Cala Esmeralda

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

En efecto, la situación de la rueda parece algo estrecha ¿verdad? Aunque supongo que debian manejarla de lado. ¿Ya tienes en mente otro modelo? Yo he empezado también el Cazador y tengo parado desde hace un año el San Juan Nepomucemo. LA verdad es que hay semanas que me apetece un modelo u otro, pero en el caso del Cala, al ver que un compañero (permíteme que te trate de compañero) hace lo mismo, es miu gratificante y al mismo tiempo me estimula a no pararme. Claro que solo puedo dedicarle los fines de semana.
Buena singladura :lol: :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Buenooo a estas alturas de verdad que no pensaba estar así y si no es por ti................. como que no,
Gracias compañero

saludos
Adjuntos
IMGP1809.JPG
IMGP1808.JPG
IMGP1807.JPG
IMGP1810.JPG
IMGP1806.JPG
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Oye gestuk el barco re lindo pero la bodega que tienes mas que interesante.... perdon por el exabrupto...
felicitaciones un trabajo muy prolijo, te esta quedando de 10
Saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

hola gestuk, caramba, ya arbolando y todo...está quedando estupendo. Oye, una cosita, no sé si será porque en las fotos no lo veo bien, pero parece que los laterales de los tambuchos y entradas a camarotes no están forrados...es así? O piensas teñirlos tal vez? En mi modelo he preferido forrarlos. Ya me dirás. Otra cosa, lo del enjarretado en el fondo de los botes auxiliares ¿viene así en el kit? Es que pensaba poner solo unas tiras longitudinales de proa a popa, con unos refuerzos inferiores
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Otra cosa: en un anterior mensaje pusiste la foto de un producto con el que habias tratado elgun elemento metálico. La foto no está demasiado clara, ¿de qué se trata? y qué resultado obtenemos?
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Mira el producto está aqui
http://www.kokolo.es/index.swf
yo compré uno que se llama oro viejo y vá de fábula
Las fotos no sé porque no salen bién pero está todo forrado y el enjaretado aproveché el que venia con el kit ya que sobraba mucho y lo corté con una sierra circular marcca proxxon que me costó 119 euros en guinea y hasta ahora la mejor conpra que he hecho , estoy mirando un plegalistones y hay opiniones para todos gustos , por lo tanto no sé por cual dedidirme, pero veo que hace falta
El próximo modelo estaba mirando el Bonty pero he leido que trae muchos defectos
Saludos
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

En la foto no se aprecia bién, pero el efecto sobre ojos de buey y demás es fabuloso
Adjuntos
IMGP1819.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

con el tema de los pliegalistones, yo hace años que utilizo el sistema de mojar la madera y darle calor con el soldador. Posiblemente el pliegalistones vaya mejor, pero yo me he acostrumbrado al sistema de siempre y me costaria cambiar
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Compañero de fatigas : las jimelgas que vienen con nedidas de 2x2 no me gustan absolutamente nada.
Alguna sugerencia ?

Saludios
Adjuntos
IMGP1822.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Si, las jimelgas vienen marcadas de 2x2 , pero estoy de acuerdo que no quedan nada bien. He mirado los planos y parece que están algo así como empotradas en el palo, es decir que casi no sobresalen nada, ¿lo ves? Por otro lado, la foto de la portada de la caja del kit, da la sensación de que no se trata de 2x2 sino más bien de 1x2. En principio me inclino a realizar la primera solución: la de rebajar el palo de tal manera que las jimelgas queden casi empotradas, pero utilizando 2x1. Así no hay remates ni rebordes finales. ¿qué te parece?
Por otro lado, estaba pensando en hacer las crucetas de los mástiles (pieza 189) en madera. Es que no sé si el aspecto metálico me gusta o no; pero es que tampoco sé si el modelo real ya los llevaba metálicos. ¿qué opinas?
Si algún compañero que sepa algo sobre este tema se le agradecerá cualquier orientación.
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Sabiendolo hacer mejor empotradas........ pero como deminios hago eso ?
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Habrá que marcar la longitud de las jimelgas en el mástil. Luego con la serreta hacerle una hendidura circular con una profundidad de 1 mm. Y luego todo es cuestión de lima y lija. Posiblemente puesto el mástil en el berbiquí a modo de broca. (de la misma manera que hacemos para reducir el diámetro de los mástiles hacia la punta. Como que gran parte del mástil quedará tapado por las jimelgas el resultado será bueno. Ah! cuando las tengamos presentadas (las jimelgas) creo que sería conveniente lijarlas para que tomen la forma circular del mástil ¿no te parece?
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

En tu foto lo que no me gusta tampoco, es la separación entre las jimelgas. Creo que si en lugar de 4 piezas, pusiéramos 6 ó tal vez 8, se vería menos palo. Parecería como una pieza completa en lugar de 4 pegadas cada una por su lado. ¿qué opinas?
:roll:
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Antes de hacer endiduras que lo veo artamente dificil, he probado con ramin 0,5 x 2, colocando 6. probaré a lijar despues para rebajarla un poco, que te prece ? y llegado el caso que ocurre si no se`pone nada, una chapuza ?? :cry:
Adjuntos
IMGP1830.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

propuesta de jimelga

Mensaje por jmolinas »

He hecho un par de pruebas: la primera se trata de cuatro piezas de 4x2 mm. Primero he rebajado el mástil en +/- 0,5 mm. He colocado las cuatro piezas muy lijadas y rebajadas. Luego le he dado barniz con unas gotas de betún de Judea. Pero a mi gusto queda un poco pobre ¿o no?
Adjuntos
HPIM1170.JPG
Responder