Wappen von Hamburg

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Wappen von Hamburg

Mensaje por LuisQ »

Abro este hilo para continuar con el paso a paso del Wappen von Hamburg que comencé en Febrero de 2005 y que había tenido parado por estar más interesado en otros proyectos. Ahora que estoy empezando con el diseño y construcción del remolcador a vapor PILAT y tras haber acabado dos RC a vapor, African Queen y Seekadett, y el casco del Victory me atrae volver a hacer nuditos así que he decidido llevar en paralelo con el PILAT el acabado del Wappen.

La situación actual es que tengo el casco casi acabado a falta de detalles internos, de las mesas de guarnición y las portas de los cañones. Paso a describir el kit de partida:

"Fragata pesada del siglo XVII, alemana, de 58 cañones, de 109 cm. de longitud, escala 1:40 casco con forro simple. Peso del kit 7,4 Kg.

Es el kit de Corel de mayor calidad en mi opinión(más alto precio también. Gran cantidad de esculturas muy bien terminadas que permiten instalarse sin pintar ya que son doradas. Tela para velas y madera y accesorios de primera. El kit está planeado para construirlo con acceso a todos los puentes a través de los enjaretados y a todas los cañones que se suministran de calibres diferentes y muy bien acabados. Los 58 cañones se suministran completos. "

Es un kit que elegí especialmente porque me daba una posibilidad que no tenían otros. Tiene 3 puentes y trae todos los detalles completos para completarlos incluidos los cañones y dicen las instrucciones que se dejen los enjaretados sin pegar para mostrar el interior con detalle. Decidí intentar hacerlo dejando el lado de babor abierto de forma que se pudiera ver con detalle todo el interior. Ha sido complicado y divertido pues no tenía ninguna referencia de como hacerlo así salvo una foto que viene con el kit y donde se dice que es posible hacerlo.

He ido sacando algunas fotos que voy a publicar de un tirón comentando sólo aquellas que por algún motivo tengan algo de particular. A continuación seguiré con el trabajo he iré mostrando el paso a paso

Como kit me parece muy recomendable por la cantidad de detalles y la calidad de los materiales, pero solo recomendable para modelistas con experiencia.
Última edición por LuisQ el Vie Nov 02, 2007 1:48 am, editado 2 veces en total.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Primera tanda de fotos que muestran la grada que monté para hacer la estructura que sirve para cascos muy grandes por su tamaño. Es un tanto complicada y no la recomiendo aunque funciona.
Adjuntos
1base120.jpg
2basedetalle.jpg
3esqueletoenbase.jpg
4detallebasequillaesqueleto.jpg
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Aquí muestro la colocación provisional de la quilla clavada a la falsa quilla para terminar la estructura, quitar la quilla y hacer el forro sin ella.
Adjuntos
5quilla clavada.jpg
6quillafalsaquilla.jpg
7esqueleto.jpg
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Aquí mostramos parte del forrado del casco con un solo forro y en el que usé varios tipos de pequeños útiles y pinzas para ir encolando con cola blanca las tracas entre sí y a las cuadernas. Se puede apreciar la calidad del nogal de las tracas.
Adjuntos
EPSN0335.JPG
EPSN0336.JPG
EPSN0337.JPG
EPSN0338.JPG
EPSN0342.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

No saqué fotos durante buena parte del proceso así que sólo puedo mostrar con el casco ya acabado pintado a falta de mesas de guarnición y portas además de detalles últimos.

En este caso decidí simular la clavazón de los cintones a las cuadernas permitiendo que quedaran muy resaltados. Hice una plantilla de papel en CAD para que me quedaran las distancias entre clavos iguales y coloqué la plantilla sobre los cintones y taladré los agujeros antes de colocarlos. Pensé que los clavos eran de latón, pero eran latonados y al lijar, aún ligeramente, se iba el color y aparecía el hierro. Así los lijé completamnte y apliqué pavonador para ennegrecerlos. A mi me gusta pero reconozco que habrá mucha gente que no lo vea como yo pues resulta un poco cantoso.

En estas y las siguientes fotos se aprecia una banda abierta hasta la primera batería .
Adjuntos
EPSN0441.JPG
EPSN0445.JPG
EPSN0446.JPG
EPSN0447.JPG
EPSN0448.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Más fotos del exterior
Adjuntos
EPSN0468.JPG
EPSN0467.JPG
EPSN0466.JPG
EPSN0452.JPG
EPSN0450.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Y ahora algunas de los interiores. En la foto 461 se aprecia delante del armario de bitácora la barra con la que se mueve el timón (en esta época no llevaban rueda)
Adjuntos
EPSN0455.JPG
EPSN0456.JPG
EPSN0460.JPG
EPSN0461.JPG
EPSN0462.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Algunas más del interior
Adjuntos
EPSN0493.JPG
EPSN0463.JPG
EPSN0464.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Y para terminar por ahora, los cañones y los palos que están acabados presentados en su sitio
Adjuntos
EPSN0477.JPG
EPSN0478.JPG
EPSN0479.JPG
EPSN0480.JPG
EPSN0476.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Y más
Adjuntos
EPSN0486.JPG
EPSN0487.JPG
EPSN0488.JPG
EPSN0489.JPG
EPSN0490.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Popeye
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:09 pm

Mensaje por Popeye »

Un trabajo realmente bonito y con un acabado y presentacion impecables.Se ve que tienes una muy buena mano con las pinturas (me comentó un amigo, que tu Victory realmente impresionaba.... :wink: )

Un saludo

PD: Como me gustan las vistas de tu casa..... :D
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

muy bonito , me gustan mucho este tipo de modelos "barrocos" con la jarcia será impresionante. Llevará velamen?


Doy fe que el Victory visto en los 8S impresiona!!
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

pakkus escribió:muy bonito , me gustan mucho este tipo de modelos "barrocos" con la jarcia será impresionante. Llevará velamen?

Doy fe que el Victory visto en los 8S impresiona!!
Aún no sé si le haré las velas al Wappen. Si las pongo serán recogidas, si no todas al menos buena parte, para no tapar la vista del interior del modelo. Lo decidiré cuado lo tenga terminado y por si acaso sí le pondré a las vergas la motonería necesaria para su maniobra.

Al Victory es al que no pienso ponerle velas. Tiene una jarcia y una arboladura impresionantes y creo que quedará mejor sin velas.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

precioso....
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Los dos trabajos importantes que me quedaban para terminar con el casco eran las mesas de guarnición y las portas y los tengo práticamente acabados ambos.
Las mesas de guarnición presentan en este modelo un par de dificultades, la primera la curvatura del casco en el encuentro con las mesas cosa que me ha hecho afinar mucho en el lijado de estas para que se adapten bien al casco. La otra dificultad ha venido de haber hecho el lado de estribor abierto y en consecuencia parte de los cadenotes no tienen un sitio adecuado para sujetarse y puede quedar débil la tensión de los obenques.

Por ello he colocado unos pitones en cada trozo de mesa y he taladrado el casco para conseguir rigidez. Luego los he pegado con epoxi. Y los cadenotes que no he podido amarrar en su sitio los he doblado y fijado al fondo de las mesas. En las fotos seiguientes se aprecian las mesas de guarnición acabadas.

Las portas también las he terminado, y las he hecho móviles pues les he colocado unas bisagras a las que he puesto un clavito en forma de L . He taladrado el casco y he fijado las portas al mismo con los clavitos citados. Aquí he metido la pata en alguno de los taladros pues el clavo atraviesa según espesor el casco y se ve la punta por dentro. Estoy corrigiéndolo cortando la punta de los clavos y tendré que repintar las areas taladradas. También he hecho agujeros en las portas y en el casco para pasar el cabo que abra y ciere las portas. He empezado a poner alguno y veo que tengo que hacer los nudos más gruesos para que no se suelten.

Las fotos de portas y mesas están en este post y en el siguiente.
Adjuntos
EPSN2253.JPG
EPSN2254.JPG
EPSN2255.JPG
EPSN2256.JPG
EPSN2257.JPG
EPSN2258.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder