San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

Re: RE: mejoras en las vergas

Mensaje por morcejo »

pakkus escribió:Buen trabajo , si señor!

Yo hace unos años hice el San francisco y cuando llegue a la arboladura y velamen el barco dio un cambio espectacular que me enganchaba cada día a hacer seguir con él.

veo que te empleas a fondo y lo estás mejorando mucho, te está quedando todo muy bien.

saludos
¿Asi que tu fuiste sanfrancisquero también?... a ver si nos aportas unas fotillos :)

Yo a ver si puedo este finde largo ir poniendo alguna de las portas, que ponerse a taladrar por la noche no es políticamente correcto.. :D
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: RE: mejoras en las vergas

Mensaje por pakkus »

morcejo escribió:
pakkus escribió:Buen trabajo , si señor!

Yo hace unos años hice el San francisco y cuando llegue a la arboladura y velamen el barco dio un cambio espectacular que me enganchaba cada día a hacer seguir con él.

veo que te empleas a fondo y lo estás mejorando mucho, te está quedando todo muy bien.

saludos
¿Asi que tu fuiste sanfrancisquero también?... a ver si nos aportas unas fotillos :)

Yo a ver si puedo este finde largo ir poniendo alguna de las portas, que ponerse a taladrar por la noche no es políticamente correcto.. :D

no tengo buenas fotos porque las tenia en mi portatil " roto" y no guarde copia ( gran error) pero ahí va alguna foto del San Francisco I de AL , lo hice hace unos años siguiendo el kit por lo que no trae ningunamejora añadida.( todavía no conocia este foro je ,je.....)
Adjuntos
IMG_1976.JPG
IMG_1987.JPG
san_francisco_004.jpg
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: RE: mejoras en las vergas

Mensaje por pakkus »

Marinero_de_agua_dulce escribió:
pakkus escribió:Buen trabajo , si señor!

Yo hace unos años hice el San francisco y cuando llegue a la arboladura y velamen el barco dio un cambio espectacular que me enganchaba cada día a hacer seguir con él.

veo que te empleas a fondo y lo estás mejorando mucho, te está quedando todo muy bien.

saludos
Perdona no habia visto tu mensaje hasta ahora, creo que me pasa lo mismo que a ti: al llegar a la arboladura me esta enganchando en el poco tiempo que tengo para mi estos dias ( rollos laborales) incluso me ha costado algún pequeño disgusto con mi Almiranta¿Será esto lo del SMA? A ver si te animas y pones alguna foto del tuyo, un saludo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



cualquier avance en la arboladura te tiras un día entero y luego no parece que cueste tanto , antes no me atraia mucho y me gustaba más el casco o subestructura , pero ahora que entiendo un poco más de la jarcia me ha enganchado totalmente y en mi opinión es la sección que más espectacularidad le atribuye al modelo.

Por cierto , desde luego sufro también el famoso SMA!!

saludos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: mejoras en las vergas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

pakkus escribió:
morcejo escribió:
pakkus escribió:Buen trabajo , si señor!

Yo hace unos años hice el San francisco y cuando llegue a la arboladura y velamen el barco dio un cambio espectacular que me enganchaba cada día a hacer seguir con él.

veo que te empleas a fondo y lo estás mejorando mucho, te está quedando todo muy bien.

saludos
¿Asi que tu fuiste sanfrancisquero también?... a ver si nos aportas unas fotillos :)

Yo a ver si puedo este finde largo ir poniendo alguna de las portas, que ponerse a taladrar por la noche no es políticamente correcto.. :D

no tengo buenas fotos porque las tenia en mi portatil " roto" y no guarde copia ( gran error) pero ahí va alguna foto del San Francisco I de AL , lo hice hace unos años siguiendo el kit por lo que no trae ningunamejora añadida.( todavía no conocia este foro je ,je.....)
Pues a pesar de todo se ve muy apañadido tu S. Francisco, tendrias que ver mi S. Juan antes de internet es instruciones del kit 100% y ahi está viendo pasar el tiempo .a la espera de veros el sabado un saludo y unas fotos.
Javier
Adjuntos
DSC02250.JPG
DSC02239.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Se ve muy bien, me gustan los acabados del bote. Ya casi lo tienes terminado, estás en la recta final.

Saludos
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

Mensaje por FrankMartin »

Hola a todos, no se como me las apaño pero cada vez tengo menos tiempo para dedicarle al barco. En unos dias espero terminar el forrado del casco para subir unas fotillos. Javier, ya lo tienes, animo que te esta quedando de vicio.
Un saludo, David
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Como comentaba en el hilo de Conn: Lo reñidos que van a estar estos 8S.

Me llama la atención el nivel que lleváis los ‘novatos’ (Yo no me incluyo en este grado, estoy en un nivel muy inferior a vuestro).

Os lo habéis trabajado!!! Me gustan mucho vuestros modelos.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Javi_1956 escribió:Como comentaba en el hilo de Conn: Lo reñidos que van a estar estos 8S.

Me llama la atención el nivel que lleváis los ‘novatos’ (Yo no me incluyo en este grado, estoy en un nivel muy inferior a vuestro).

Os lo habéis trabajado!!! Me gustan mucho vuestros modelos.
Si, si pero......¿lo has sacado ya del armario? :D :D
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

cubos

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Después de unos dias de parada tecnico-laboral continuamos: en la linea de las mejoras esta es muy simple pero da buen resultado, se utliliza la pieza de resorte de cualquier boligrafo viejo
Adjuntos
DSC02236.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Limando o cortando los dientes de la parte de arriba y con un poco de pintura negra mate, tenemos esto
Adjuntos
DSC02237.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Oct 24, 2007 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Y voilá con un soporte se nos convierten en unos cubos bastante pasables
Adjuntos
DSC02390.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

vela mayor

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

De una antigua pagina en blanco y negro he sacado este diseño,es el escudo de Carlos I,me costó mas encontrar una copia en color que pintarlo con pintura para tela,aqui le faltaban uno detallitos, perdonar los errores no soy buen dibujante y está hecho a mano alzada, pero... si yo lo he hecho seguro que vosotros podeis hacerlo
Adjuntos
DSC02223.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

mejora drizas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Esta corresponde a la vela gavia del trinquete,las de maniobra de la verga van a parar al tamborete y de alli hasta unos cuadernales dobles, un cabo desde la tapa de regala, lo tensa y terminando el juego de las poleas en dos cornamusas, tambien está añadida una troza doble en la verga atada en la parte trasera del palo... buf que parrafada
Adjuntos
DSC02245.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

terminación drizas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Aqui se ven los dos cabos en la tapa de regala y la bajada del cabo desde los dobles cuadernales que termina en la cornamusa del palo trnquete, en el kit lo resuelven simplemente bajando las drizas directamente desde los tamboretes hasta los cabilleros,lleva mas trabajo esta combinacion pero.. no hay color
Adjuntos
DSC02385.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

mas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

otra vista desde babor
Adjuntos
DSC02391.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder