Cala Esmeralda

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Creo que tienes un problema al no haber empezado a colocar las tracas por las amuras. SI empiezas desde ese punto, todas las demás se van ajustando a la curvatura de las cuadernas. Ahora tienes un espacio que al juntarse en la zona de la proa, tienes que afilar mucho la traca y no sé si tendrás dónde clavarla. De todas maneras, no te preocupes. Dado que este casco es la base para el forro definitivo, no se ve lo que hay debajo. Lo importante es que con las tracas y masilla, y después con lijados, masillas, más lijados y más masillas consigas la curvatura adecuada. Yo me he pasado casi tres semanas masillando, lijando, pasando la mano para detectar irregularidades. O sea que no desesperes, que todos los principios son dificiles. Animo, y seguimos en contacto. De todas maneras te aconsejo que mires en esta web, que hay un libro de forro de cascos. Miralo que es tremendamente ilustrativo. Buena singladura.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Me olvidaba decirte, que las tracas que te quedan por colocar junto a las amuras, las trabajes mucho con agua y calor, a fin de que cojan la curvatura ellas solas. O sea que al colocarlas casi no tengas que clavarlas. Yo las trabajo mucho y me evito problemas después.
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Pongo una foto que es muy similar a una tuya ( zona se popa ) y veo que a mi no me sale la curvatura que debe salir , Cual es mi fallo ?

Perdona que te dé tanto la lata pero es que mi primer modelo y me está enganchando el tema este

saludos
Adjuntos
IMGP1763.JPG
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Admito todo tipo de reprimendas, criticas y demás

Esta foto es muy similar a una toma de las tuyas, como vés me fijo en todo jejejejje


saludos y suerte a todos
Adjuntos
IMGP1766.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Oye, pues tiene buena pinta este casco. veo que has solucionado muy bien el encuentro con las amuras. Estupendo...! Yo he acabado de forrar el casco y este fin de semana le pondré la quilla y el tajamar. Ya colgaré unas fotingas.
Buena singladura
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Por cierto, que no es ninguna lata ver tus mensajes, al revés, cada dia abro el foro esperando ver tus adelantos y poder compartir los mios. Es la primera vez que puedo comentar, y leer cosas de nuestra afición. Hasta ahora siempre habia trabajado solo y me desanimaba muy pronto. Saludos.
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Pues muchas gracias por todo, ya he acabado el 1er forro y ya sabes lo que me espera toda semana que viene, el espejo ya lo tengo muy claro y voy a poner el que hice ahora tengo la duda de la terminacion de proa, donde tienen que acabar las tracas con relación a la falsa quilla ? y ya de paso la siguiente pregunta, que pegamento has usado para el segundo forro ? mi intención es cola blanca porque el de contacto lo considero muy latoso por decir algo.
Cuando tenga un poco decente el 1er forro publicaré foto
saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

empleo la misma cola (Ceys cola blanca para madera -rápida-). Sin ningún problema.Para la quilla y el tajamar, yo lo que hago es presentarlos y ver como encajan. Como que siempre se dejan más grandes de lo que toca, solo hay que medir el espesor del tajamar y la quilla e ir lijando y recortando con cuidado para no pasarnos.
Buena singladura
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Ahi ván unas fotos , ya sé que me queda toda semana de lija
, ya me comentarás fallos
saludos
Adjuntos
IMGP1767.JPG
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

foto 2
Adjuntos
IMGP1768.JPG
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

foto 3
Adjuntos
IMGP1769.JPG
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

foto 4
Adjuntos
IMGP1770.JPG
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

foto 5
Adjuntos
IMGP1771.JPG
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Observa que endidura he tenido que hacer para que me coincidiera la chimenea del timón, te ha ocurrido eso a ti ?

Con pasta todo tiene remedio pero veo que he tenido que rebajar nucho el 1er. forro, no me asusta gracias a la pasta pero vamos veo que no es normal esto

saludos
Adjuntos
IMGP1773.JPG
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

AAAAYYYYYYY que mal me está quedando el segundo forrooo, se notará la lija en una madera tan fina ?
Responder