*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

sigo
Adjuntos
IMG_1757.JPG
IMG_1759.JPG
IMG_1760.JPG
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas
Adjuntos
IMG_1766.JPG
IMG_1768.JPG
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

pongo fotos de los cazonetes que he comentado al principio , espero me ayudeis con esta duda de rebajarlos o quitarlos.
Adjuntos
IMG_1770.JPG
otro briol con cozonete
otro briol con cozonete
estos son de los brioles , los quito??
estos son de los brioles , los quito??
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

ultimas
Adjuntos
IMG_1771.JPG
IMG_1772.JPG
IMG_1773.JPG
quimeras
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Feb 13, 2007 11:13 am

Mensaje por quimeras »

Aunque no haya dicho nada hasta ahora, sigo este hilo con mucho interes y me parece impresionante el trabajo que estas realizando, pakkus.
Seguramente este será el proximo modelo que construya y tus indicaciones y fotos me van a resultar utilisimas, aunque ni en sueños podré lograr este nivel de acabado y esta calidad que le estas dando a tu Bounty.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Los cazonetes de los brioles me parece que te han quedado un poco grandes... yo mas que quitarlos los afinaría, los dejaría lo mas pequeño que pudiera
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

quimeras escribió:Aunque no haya dicho nada hasta ahora, sigo este hilo con mucho interes y me parece impresionante el trabajo que estas realizando, pakkus.
Seguramente este será el proximo modelo que construya y tus indicaciones y fotos me van a resultar utilisimas, aunque ni en sueños podré lograr este nivel de acabado y esta calidad que le estas dando a tu Bounty.
Gracias Quimeras , si te animas con este barco vas a disfrutar te lo garantizo , yo lo compré por que me gustaba y por tener casco hueco como novedad con respecto a otro modelos que he hecho .

El kit de AL es muy completo , de lo mejor que he visto y el hacer mejoras en él solo es ponerse , vale la pena pues el modelo gana mucho.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

ramon escribió:Los cazonetes de los brioles me parece que te han quedado un poco grandes... yo mas que quitarlos los afinaría, los dejaría lo mas pequeño que pudiera
Efectivamente es lo que me parece a mí , en las vergas del mayor lo he reducido al máximo en los brioles dejándolos como un tope y queda mucho mejor , así que los del trinquete los reduciré igualmente. En las escotas quedarán un pelin más grandes.
quimeras
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Feb 13, 2007 11:13 am

Mensaje por quimeras »

pakkus escribió:Gracias Quimeras , si te animas con este barco vas a disfrutar te lo garantizo , yo lo compré por que me gustaba y por tener casco hueco como novedad con respecto a otro modelos que he hecho .

El kit de AL es muy completo , de lo mejor que he visto y el hacer mejoras en él solo es ponerse , vale la pena pues el modelo gana mucho.
Gracias por los animos.
El kit ya lo tengo y a la monografia ya le he hechado un vistazo :D
Mi impulso es empezar con el inmediatamente, pero me he obligado a mi mismo a no hacerlo hasta que termine mi barco actual y estudie con detenimiento las posibles mejoras.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

bueno , despues de los 8S me he tomado unas pequeñas merecidas vacaciones de la Bounty ya que el ritmo fue exclusivo en los dias previos a dicho evento para poder terminar las vergas. Actualmente ya tengo en su sitio toda la jarcia y el velamen a falta de brazas y bolinas , el barco es ahora muy vistoso y de imponente tamaño, en la jarcia sigo con el Petersson casi al 100% con las singularidades adaptadas a la Bounty , para ello he tenido que añadir cabilleros y multitud de cornamusas.

También he puesto la peana en la que he laladrdo los tacos para atornillar al barco desde su quilla a la peana quedando totalmente aferrado , muy sólido y a prueba del tiempo que pueda deteriorar pegamentos.

voy poniendo fotos de lo lavanzado.
Adjuntos
los cazonetes siguiendo consejos los he reducido a su minimo
los cazonetes siguiendo consejos los he reducido a su minimo
he añadido cornamusas en el palo macho del mayor , trinquete y mesana. no viene en el kit pero es del todo correcto.
he añadido cornamusas en el palo macho del mayor , trinquete y mesana. no viene en el kit pero es del todo correcto.
los cazonetes de los brioles los he reducido mucho
los cazonetes de los brioles los he reducido mucho
moton del briol
moton del briol
repito mismo proceso con el mayor
repito mismo proceso con el mayor
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

sigo
Adjuntos
vista detalle del mayor
vista detalle del mayor
verga velacho
verga velacho
sigo con  el resto de vergas , no repito proceso ya visto
sigo con el resto de vergas , no repito proceso ya visto
verga juanete
verga juanete
detalle de del ojo de buey de la verga de mesana. La anilla que está asu lado es para pasar el cabo que rodea al palo mesana.
detalle de del ojo de buey de la verga de mesana. La anilla que está asu lado es para pasar el cabo que rodea al palo mesana.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas
Adjuntos
verga juanete del mayor colocada
verga juanete del mayor colocada
detalle de lo comentado antes en la verga de mesana
detalle de lo comentado antes en la verga de mesana
terminando el mesana
terminando el mesana
los cabos los dejo de momento sueltos , para hacer las adujas los recojo  sin cortarlos , utilizo lapiz para dar vueltas al cabo y lo aferro a la cabilla despues con una gotita de cola , al estar encerados aguanto la forma enseguida.
los cabos los dejo de momento sueltos , para hacer las adujas los recojo sin cortarlos , utilizo lapiz para dar vueltas al cabo y lo aferro a la cabilla despues con una gotita de cola , al estar encerados aguanto la forma enseguida.
detalle del mayor
detalle del mayor
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas
Adjuntos
!!vaya lio de hilos!!
!!vaya lio de hilos!!
vista general .
vista general .
mas vistas vergas del mesana
mas vistas vergas del mesana
motones del kit mejorados y con su gancho clavado y pegado con loctite. para guardar la estética empezada no los tiño , en nuevos proyectos si los teñiré o directamente hechos de sapelli
motones del kit mejorados y con su gancho clavado y pegado con loctite. para guardar la estética empezada no los tiño , en nuevos proyectos si los teñiré o directamente hechos de sapelli
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas. aquí llegamos a su estado de presentación en lo 8S , con todas la vergas en su sitio , botabara y cangreja.
Adjuntos
botabara colocada esperando su velamen
botabara colocada esperando su velamen
cangreja
cangreja
amarrando las barcazas
amarrando las barcazas
el gancho está hecho con tira de estaño. Es moldeable pero aguante perfectamente la poca presión del cabo.
el gancho está hecho con tira de estaño. Es moldeable pero aguante perfectamente la poca presión del cabo.
coloco provisionalmente los foques
coloco provisionalmente los foques
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas
Adjuntos
llegados a este punto pongo ya una vista general con todo el velamen completo a falta de la verga cebadera
llegados a este punto pongo ya una vista general con todo el velamen completo a falta de la verga cebadera
otra
otra
otra
otra
los cabos de los foques y contrafoques los ligo en cubierta
los cabos de los foques y contrafoques los ligo en cubierta
detalle botabara
detalle botabara
Responder