San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

RE: obenques

Mensaje por FrankMartin »

Hola ramsesII, es solo para darte la bienvenida porque Javier lo ha explicado perfecto. Por si sirve de refrencia, yo me compre el kit que viene con herramientas en abril, el librillo de instrucciones esta editado en septiembre del 2004 y si me vienen en el listado de piezas.
Un saludo, David
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

obenques

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Apuntes tacticos y preparación de obenques desde las cofas hasta los masteleros, en este caso del mayor,los cabos van aforados y encerados después de teñidos,el hacer los apuntes tacticos no es por otra que que recordar la sección de los cabos ya que estoy aumentando significativamente las cinco miseras medidas de cabos en sección que vienen en el kit
Adjuntos
DSC02185.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
ramsesII
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:52 pm

Mensaje por ramsesII »

Hola
Gracias a todos por contestar y por la bienvenida :D
Mirando bien el post e intrucciones creo que me he confundido por que al ver la foto del forro en tingladillo,que esta aumentada, pense que eran mas gruesos y use otros :oops: , bueno cosas de novatos...pero tiene arreglo
O los forro de nuevo o los dejo como estan,que no han quedado mal...ya lo pensare
Tambien me confundio que en el listado de piezas pone que son 7 ,pero vienen 28,supongo que se usaran para otras cosas y es la suma total...
Comprare goma laca y hare pruebas antes de usarlo en el barco,aun estoy terminado el forrado del casco
Por cierto que masilla usais para el acabado del casco?cualquier marca conocida que sea color sapeli me sirve?,supongo que me hara falta...
Gracias
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

masillas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Particularmente uso de la marca ceracolor, la hay en la mayor parte de los tonos de la madera y para tapar pequeños desperfectos va bien.Un saludo
Javier
Adjuntos
108.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 10)

Mensaje por morcejo »

En este punto ya se ha finalizado la colocación de tracas y falta eliminar lo que sobra en los bordes, para lo que he utilizado el minitaladro para lo más grueso y después la cuchilla y finalmente las lijas para el igualado.
Adjuntos
Vista general donde se puede apreciar las tracas ya todas colocadas. Se puede ver como en el castillo de popa los laterales sobresalen más de lo debido, posteriormente rebajé para que encajase.
Vista general donde se puede apreciar las tracas ya todas colocadas. Se puede ver como en el castillo de popa los laterales sobresalen más de lo debido, posteriormente rebajé para que encajase.
Vista de la proa y el castillo de proa, con las tracas ya rebajadas por babor y todavía no en estribor.
Vista de la proa y el castillo de proa, con las tracas ya rebajadas por babor y todavía no en estribor.
Vista de la popa desde atrás, donde podemos ver ya casi todas las tracas listas .
Vista de la popa desde atrás, donde podemos ver ya casi todas las tracas listas .
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

casco

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Ese casco tiene ya muy buena forma,¿como vas a forrar por dentro las amuradas o lo has hecho ya? un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

palos

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

creciendo hacia arriba
Adjuntos
27-9-07 (4).JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

palos

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Asi he resuelto la colocación de los obenques superiores desde las cofas hasta los tamboretes en ambos palos,los tamboretes son de madera en ambos
Adjuntos
27-9-07f.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

final palos

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

todos los palos estan aforrados, en el kit lo resuelven con un simple nudo
Adjuntos
27-9-07b.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

cofas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Al haber cambiado la forma de las cofas, he tenido que hacer tres agujeros en la base de las mismas para pasar el conjunto de acolladores y obenques superiores, ha costado pero ahi esta el resultado.Hasta aqui el dia de hoy
Adjuntos
27-9-07 (5).JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

RE: cofas

Mensaje por morcejo »

Ya tengo casi todo forrado, con los listones de madera clara, como los de la cubierta.
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

RE: cofas

Mensaje por FrankMartin »

Buen trabajo morcejo, te ha quedado muy bien. Yo sigo forrando el casco poco a poco, a ver si para dentro de una semanita o algo mas puedo terminarlo y subir alguna fotillo.
Un saludo, David
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 10)

Mensaje por Conn »

morcejo escribió:En este punto ya se ha finalizado la colocación de tracas y falta eliminar lo que sobra en los bordes, para lo que he utilizado el minitaladro para lo más grueso y después la cuchilla y finalmente las lijas para el igualado.
Buen trabajo Morcejo, veo que avanzas con paso seguro. Ya has barnizado el casco?

saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: cofas

Mensaje por Conn »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Al haber cambiado la forma de las cofas, he tenido que hacer tres agujeros en la base de las mismas para pasar el conjunto de acolladores y obenques superiores, ha costado pero ahi esta el resultado.Hasta aqui el dia de hoy
Los obenques van aforrados en su inicio para reforzas el cabo ante las rozaduras diarias. El primer obenque (mirando a proa) va aforrado en su totalidad hasta el acollador.

Te está quedando muy bien marinero, por poner una pega, me parece un poco grande la galleta de los juanetes, yo la reduciría un poco.

Un trabajo excelente, me gustan mucho las puertas que enseñas.

saludos Javier

Rafa
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

RE: Re: cofas

Mensaje por morcejo »

Pues el barnizado es el siguiente paso, tras acabar de forrar y abrir las portas en el casco....
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Responder