San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

culebrinas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

He encontrado por casa, creo que se llamen chiclés, estas piezas que pueden trabajando la parte trasera pasar en una escala pequeña por culebrinas.Un saludo
Javier
Adjuntos
DSC02147.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

campana

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Aunque el modelo no la trae, como mejora se piede colocar,la campana ha salido del cierre de un pendiente de bisuteria
Adjuntos
DSC02145.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

arboladura S Francisco

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Hechos los flechastes hasta las cofas falta cortar los extremos,siguiendo los consejos del foro una vez cortados he puesto una gota de cola en las puntas, por lo demas nudos y solo nudos
Adjuntos
DSC02163.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

RE: arboladura S Francisco

Mensaje por morcejo »

Hola a todos!!
Esas cofas está estupendas, ¿puedes poner una foto de cerca y explicar como las hiciste?
Los barrotes de la barandilla, ¿son los originales? es que los que vienen (los mios por lo menos) tienes rebabas por un tubo, lo que me da impresión que habrá que hacerle una labor de lijado intensiva, y con lo pequeñitos y tantos que son yo estaba pensando en sustituirlos por otros de otro fabricante o así...

Saludetes
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

RE: arboladura S Francisco

Mensaje por FrankMartin »

Hola morcejo, por si te sirve de algo, yo he pensado cambiar los barrotes del kit (de metal) por otros de madera. artesania latina los tiene y por lo que he visto en una tienda de Madrid cuestan unos 2.5 € 20 unidades. no se si javier habra hecho eso mismo, a ver que nos cuenta.
Un saludo
David
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: arboladura S Francisco

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

[quote="morcejo"]Hola a todos!!
Esas cofas está estupendas, ¿puedes poner una foto de cerca y explicar como las hiciste?
Los barrotes de la barandilla, ¿son los originales? es que los que vienen (los mios por lo menos) tienes rebabas por un tubo, lo que me da impresión que habrá que hacerle una labor de lijado intensiva, y con lo pequeñitos y tantos que son yo estaba pensando en sustituirlos por otros de otro fabricante o así...

Saludetes
Buenas compañero sanfrancisquero, te contesto : tienes un pequeño paso a paso de las cofas en la pagina 19, no me ha resultado dificil hacerla lo mas fué buscar el "molde" que en este caso salió de la tapa de un bote de colonia (no me preguntes marca ni de donde salio.... no sabria qué contestarte) los barrotes de la barandilla no son los originales METÁLICOS los sustitui por la ref. 8031 de AL , estoy convencido de que poner los de metal es una jugada para tener que comprar los de madera si quieres mejorar un poco el modelo.Un saludo
Javier
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Sep 19, 2007 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Magnifico trabajo Marinero de agua dulce y muy rápido. Ya tengo ganas de ver las vergas y las velas.

Me gusta mucho como te está quedando la arboladura.

Saludos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: arboladura S Francisco

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

FrankMartin escribió:Hola morcejo, por si te sirve de algo, yo he pensado cambiar los barrotes del kit (de metal) por otros de madera. artesania latina los tiene y por lo que he visto en una tienda de Madrid cuestan unos 2.5 € 20 unidades. no se si javier habra hecho eso mismo, a ver que nos cuenta.
Un saludo
David
Hola David, pues si, es lo que he hecho compré la ref. que cito a Morcejo pero donde los compré ( Cadena Poli) en la tienda de Plaza Norte 2 ( ya sabes.... La Cúpula de Madrid)me costaron 1,25 euros cada paquete , compré dos, Un saludo
Javier
P.D. Tampoco es hacer publicidad gratuita de AL, por lo que se, otras marcas como Constructo o Amati tienen artículos similares
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Sep 19, 2007 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

S Francisco

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Conn escribió:Magnifico trabajo Marinero de agua dulce y muy rápido. Ya tengo ganas de ver las vergas y las velas.

Me gusta mucho como te está quedando la arboladura.

Saludos
:oops: :oops: Bueno... eso de rapido llevo con el mozo desde Febrero, las vergas están teñidas exactamente como las tuyas y las velas ( te pongo foto), han tenido su ración de tinte al te, en dos dias alternos. Un saludo
Javier
Adjuntos
velas tintadas
velas tintadas
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

RE: S Francisco

Mensaje por morcejo »

Cierto!, me perdí esa página, jeje.
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Velas y arboladura

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Conn escribió:Magnifico trabajo Marinero de agua dulce y muy rápido. Ya tengo ganas de ver las vergas y las velas.

Me gusta mucho como te está quedando la arboladura.

Saludos
Yo si que tengo ganas de ver como tu continuas y resuelves problemas con los que me voy a encontrar, oye... ¿Es cierto que te vas a dejar ver en los 8 sillones?Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Velas y arboladura

Mensaje por Conn »

Marinero_de_agua_dulce escribió:
Conn escribió:Magnifico trabajo Marinero de agua dulce y muy rápido. Ya tengo ganas de ver las vergas y las velas.

Me gusta mucho como te está quedando la arboladura.

Saludos
Yo si que tengo ganas de ver como tu continuas y resuelves problemas con los que me voy a encontrar, oye... ¿Es cierto que te vas a dejar ver en los 8 sillones?Un saludo
Javier
Ahora voy bastante rápido, me he propuesto hacer algo cada día aunque a veces es difícil por el exceso de trabajo. Lo de los 8s, no se porqué ha salido, yo no he dicho nada.
Saludos
Rafa
ramsesII
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:52 pm

Mensaje por ramsesII »

Hola a todos
Soy novato en el modelismo naval y es la primera vez que escribo en el foro aunque ya llevo tiempo leyendo y sobre todo este post,pues estoy haciendo tambien el S. Francisco II y me esta sirviendo de mucha ayuda,casi mas que las instrucciones
Estoy forrando el casco y tengo un par de dudas a ver si me las podeis aclarar
En mi kit vienen 28 tiras de sapeli,iguales que las de ramin del forro de la cubierta pero de sapeli(creo) y no vienen en el listado de piezas que traen las instrucciones ni veo que las instrucciones hablen de ellas
Os pongo una foto para que me digais si en vuestros kits vienen
Supongo que son para un segundo forro del casco,pero no veo referencia de un segundo forro en las instrucciones ni en el post
Mi otra duda es que he comprado el barniz nitrocelulosico de artesania latina y en el modo de empleo no pone nada de dar antes tapaporos,me aconsejais que le de tapaporos antes?o solo las dos manos de barniz que dice?
Marinero de agua dulce me gusta mucho como ha quedado tu casco,por lo que he leido le has dado goma laca,me has dejado ya con la duda de goma laca o barniz,me estoy informando sobre ella en el post de javi,me gusta como queda
Gracias
Adjuntos
La de arriba es una traca del forro del casco y la de abajo es la que os digo que no se para q es
La de arriba es una traca del forro del casco y la de abajo es la que os digo que no se para q es
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

tablas sapelly

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Hola ramsesII y bienvenido, paso a contestarte: las tiras a las que haces referencia si vienen, por lo menos en las instrucciones del kit, el mio fué de los primeros que salió de la serie II, por lo que igual han variado las instrucciones ( aunque siendo AL me extrañaria mucho , pero mucho, mucho), corresponden al forrado en tingladillo de todos los manparos entre cubiertas y al espejo de popa y suelo del mismo, en el libro mio están en la pagina 13 parte 6 de las instrucciones,particularmente yo no lo he hecho asi ,he puesto listón de nogal de 0.6 x3 mm desbastados los bordes con lapiz, te pongo foto y en cuanto a lo del barniz mi experiencia se reduca al tapaporos nitrocelulosico y pinitos con la laca, particularmente que quedo con esta ultima , no lo dudes y has tu lo mismo,tienes a Javi y a Jose Luis para cualquier duda, bueno ya sabes a partir de este momento ya eres parte de la hermandad sanfrancisquera cuyo lema es "guerra al vil metal" :D Un saludo y fotos.
Javier
Adjuntos
DSC02188.JPG
DSC02189.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

obenques

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

En las instrucciones no acaba de dejarlo claro cito:" los obenque de los masteleros se ANUDAN en la parte superior de cada mastelero por debajo de los tamboretes inferiores", vuelvo a lo mismo y corregirme si me equivoco: ¿ no es mas cierto que aqui corresponderia un cabo aforado ?
Adjuntos
DSC02184.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder