*LA COURONNE (Terminado))
Esta vela la voy a hacer con este hilo grueso y oscuro. En otro barco que hice hace años puse los rizos con hilo del mismo color al que usé para coser los dobladillos y apenas se notan, te tienes que fijar de cerca.
A ver que os parece, las fotos hablan por si solas....
A ver que os parece, las fotos hablan por si solas....
Última edición por Conn el Sab Sep 15, 2007 4:54 pm, editado 2 veces en total.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Rizos
Estoy de acuerdo con guillermo: queda muy bien el contraste, pero (y puedo estar equivocado) no son cortos los cabos de los rizos??
Un saludo
Javier
Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
son la faja de rizos...sirven, diciendolo de una manera bastota, para llevar la vela recogida a medias.dead_cs escribió:una pregunta, me podriais decir para que sirven esos hilos que estan cosidos a las velas? es que lo he visto en un libro y ahora lo veo aqui, y no tengo ni idea de para que sirven.
un saludo
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
Re: Rizos
A mi me dan más la impresión de catavientos...Marinero_de_agua_dulce escribió:Estoy de acuerdo con guillermo: queda muy bien el contraste, pero (y puedo estar equivocado) no son cortos los cabos de los rizos??
Un saludo
Javier
Saludos,
José Luis
José Luis
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Yo creo que están en el límite...tened en cuenta que la vela es inmensa.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
A la escala en que están, creo que son correctos.
Son matafiones, sirven, como ha dicho Ramón, para recoger vela en caso de demasiado viento, y suelen tener hasta tres niveles de recogida, se atan a la percha cogiendo cada pareja de cada lado, hay una hilera en cada lado de la vela, y su longitud debe ser la necesaria para abrazar la percha más el trozo de vela que recogen.
Ha partir de cierto tamaño, todo tipo de velas las llevaban, y las llevan, de hecho en los modernos barcos de crucero las velas se pueden recoger dentro de la botavara y por eso no los llevan.
Son matafiones, sirven, como ha dicho Ramón, para recoger vela en caso de demasiado viento, y suelen tener hasta tres niveles de recogida, se atan a la percha cogiendo cada pareja de cada lado, hay una hilera en cada lado de la vela, y su longitud debe ser la necesaria para abrazar la percha más el trozo de vela que recogen.
Ha partir de cierto tamaño, todo tipo de velas las llevaban, y las llevan, de hecho en los modernos barcos de crucero las velas se pueden recoger dentro de la botavara y por eso no los llevan.
Nullus retro grados
Gracias por los comentarios y por las aclaraciones, yo no hubiera sido capaz de expresarlo tan bien. Voy a hacer todos los rizos igual a esta vela.
Para no aburrirme con procesos monótonos, voy a ir colocando las vergas y velas de proa a popa, preparando verga a verga según avance.
pongo los últimos avances
Para no aburrirme con procesos monótonos, voy a ir colocando las vergas y velas de proa a popa, preparando verga a verga según avance.
pongo los últimos avances