*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
joselillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:49 pm
Ubicación: Xixón

Mensaje por joselillo »

Conn, deberias poner un hilo fijo con el taller de costura, para consultas. No creo que mi señora me "preste" su maquina de coser, me arriesgo a un consejo de guerra... :lol:
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

joselillo escribió:Conn, deberias poner un hilo fijo con el taller de costura, para consultas. No creo que mi señora me "preste" su maquina de coser, me arriesgo a un consejo de guerra... :lol:
Je, je, je a mi mujer le gusta mucho el punto de cruz y alguna vez se va a casa de su madre para coser dobladillos de los múltiples :evil: pantalones que se compra cada temporada, así que no me ha dicho ni pio cuando me vio entrar con la máquina en casa ni cuando le dije lo que me había costado 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

isidro escribió:dan ganas de comprarse una maquina de coser....
Si haces modelos con velas, sin duda es una buena inversión, yo me lo tomo como una herramienta más del taller para fabricar unas piezas que destacan bastante. :wink:
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Por supuesto. Si leemos a los grandes modelistas, todos dan a entender que las velas se las hacen ellos. Si no sería como hacer que la cubierta y el calafateado nos lo hiciera el suegro. Que no estaría mal, pero no es lo suyo.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ya he terminado de coser los dobladillos, ahora empezaré con las lineas paralelas y las horizontales dobles para los rizos. Cuando termine colocaré la relinga con lo que daré por terminadas las velas
Adjuntos
todas las velas según su posición
todas las velas según su posición
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

¡¡ Eso es producir !!


En el tiempo que tu haces un juego de velas, yo hago un dobladillo. Que complejo de lento y pessssado tengo.

Supongo que será un problema de las fotos y eso de la iluminación: ¿Pueden ser un poco claras las velas? ¿O yo me paso y dejo la tela demasiado oscura?
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Muy bien Conn,estas hecho todo un sastre yo no me he atrevido nunca ha hacerme las velas,suerte que tengo a mi santa y paciente esposa que me las cose que por cierto al igual que la tuya le encanta el punto de cruz.....yo hago como dice el refran zapatero a tus zapatos je je je y dejo el trabajo que no se para los expertos,te felicito Conn
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Javi_1956 escribió:¡¡ Eso es producir !!


En el tiempo que tu haces un juego de velas, yo hago un dobladillo. Que complejo de lento y pessssado tengo.

Supongo que será un problema de las fotos y eso de la iluminación: ¿Pueden ser un poco claras las velas? ¿O yo me paso y dejo la tela demasiado oscura?
Creo que el color de las velas debe ir en consonancia con la estética del modelo, en principio les he dado un primer baño de "te" pero no descarto darle otro baño para oscurecer, no se, cuando tenga listas las vergas veré el contraste entre el casco nogal, vergas imitación ébano y velas, según se tercie oscureceré un poco.

En efecto el flas las aclara mucho, a ver si puedo poner una foto de la vela junto a una verga.

En cuanto a la rapidez es cuestión de sentarse escuchando la radio y darle que te pego a la máquinita, je, je

saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Guillermo escribió:Muy bien Conn,estas hecho todo un sastre yo no me he atrevido nunca ha hacerme las velas,suerte que tengo a mi santa y paciente esposa que me las cose que por cierto al igual que la tuya le encanta el punto de cruz.....yo hago como dice el refran zapatero a tus zapatos je je je y dejo el trabajo que no se para los expertos,te felicito Conn
saludos Guillermo :wink:
Gracias Guillermo,

Hombre anímate a fabricar tus próximos velámenes, y mas si tienes profesora en casa, yo he tenido que ir a ver a mi suegra y a mi santa madre a sus respectivas casas :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

corpi escribió:Conn, estás realizando un trabajo muy limpio y muy bonito... sigue así. Ya eres un artista de la máquina de coser :D
Gracias corpi, espera que aún queda más máquinita
Adjuntos
Javi, esta técnica es fantástica, me apunto a ella. Gracias
Javi, esta técnica es fantástica, me apunto a ella. Gracias
Para las verticales, con la escuadra, cartabón y lápiz voy dibujando las paralelas, después con la técnica que Javi 1956 nos ha enseñado en su hilo de velas voy cosiendo las horizontales
Para las verticales, con la escuadra, cartabón y lápiz voy dibujando las paralelas, después con la técnica que Javi 1956 nos ha enseñado en su hilo de velas voy cosiendo las horizontales
Me guio por las paralelas, voy cosiendo haciendo giros en los bordes coincidiendo justo encima de lo bordado en los dobladillos. Me descargué una plantilla en un foro de costuras donde te hacían imprimirla en un folio y practicar como un descosio, ahora v
Me guio por las paralelas, voy cosiendo haciendo giros en los bordes coincidiendo justo encima de lo bordado en los dobladillos. Me descargué una plantilla en un foro de costuras donde te hacían imprimirla en un folio y practicar como un descosio, ahora v
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
Vela mayor
Vela mayor
otra lista
otra lista
Vista de cerca
Vista de cerca
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

velasssss

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

No sabeis Javi y tu lo bien que me está viniendo este paso a paso "velar", acostumbro a coserme las velas pero de cara a mejorar un modelo ....donde esté una maquina ..vamos que no hay comparación. Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

RE: velasssss

Mensaje por zapalobaco »

¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! ¡C**o! y ¡C**o!
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

Joer Conn si las coses y todo,tengo que confesar que nunca he cosido una vela(mi herman se encarga),se las trazo corto y lo demas.........corre a su cargo,todavia no se que tipo de tela utilizar para el diorama,pero tiene que ser una tela o lo que sea que de un efecto de muuucha caida y doblez.Sobre todo a la hora de la caida de la jarcia,la tela que solemos utilizar es muy dura para estos menesters

muy bien esas velas :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Responder