*Ballenera de New Bedford *Terminada*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

tiene muy buena pinta esta barca. Te está quedando muy bien , Usas pegamento rápido ?
Un saludo

Francisco García
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

pakkus escribió:tiene muy buena pinta esta barca. Te está quedando muy bien , Usas pegamento rápido ?
hola pakkus, utilizo este pegamento http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=2765 , que la verdad es que seca bastante rapido y pega muy muy fuerte

un saludo
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

casi he terminado de colocar las cuadernas de un lado
Adjuntos
29.jpg
30.jpg
31.jpg
32.jpg
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

muy bonita, si señor.
Nullus retro grados
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

sigo con la colocacion de las tracas ahora por el otro lado, esto avanza muy despacio 8)
Adjuntos
33.jpg
34.jpg
35.jpg
los 2 listones que van arriba en las falsas cuadernas sirven de referencia para saber hasta donde deben llegar las verdaderas cuadernas, luego se quitan.
los 2 listones que van arriba en las falsas cuadernas sirven de referencia para saber hasta donde deben llegar las verdaderas cuadernas, luego se quitan.
Avatar de Usuario
BRAVO
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:44 pm

Mensaje por BRAVO »

hola dead : yo voy un poquito mas adelantado, ya he forrado el casco y he comenzado a pintar el interior de la barca, el entarimado y el casco, antes de seguir por que intuyo dificultades si se deja para despues.
PD: Nose en tu kit pero en el mio, voy haciendo cosillas entre medias (, mientras seca la pintura),como los remos, arpones etc, y me estoy encontrando un poupurri de colores en las maderas de cuidado , por ejemplo para los remos, manzonia para la pala y pino para el mango, no me cuadra, he cambiado las palas por pino tambien para luego teñir.

saludos y a seguir que esto va bien . Chao
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

Hola Bravo, yo la verdad es que voy un poquito lento y todavia estoy con las cuadernas del lado izquierdo de la barca. Yo tambien creo que lo empezare a pintar una vez forre el casco, porque sino luego al haber mas cosas dentro seria mas dificil. Todavia no me he metido con los remos y los arpones...
Que colores utilizas, los que salen el la caja del kit o lo estas pintando a tugusto? yo creo que la pintare tal y como viene en la caja del kit porque parece que queda bien.

un saludo
Avatar de Usuario
BRAVO
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:44 pm

Mensaje por BRAVO »

Hola de nuevo. estoy usando los mismos del kit o parecidos por que no se aprecian muy bien blanco para el casco, el verde oscuro para las primeras tiras y el negro de la tapa de regala, gris perla para el interior y barnizado para el suelo.Si me encuentro con problemas ya te ire diciendo hasta ahora los que he tenido son fruto de mi inexperiencia pero los voy solucionando.
P.D._ He usado masilla para el remate del forro contra la quilla y las rodas en la foto del kit se aprecia que asi lo han hecho.
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

he terminado de colocar las cuadernas a ambos lados de la ballenera, ahora creo que colocare las quilla, roda y codaste antes de proceder al forrado, ya que aunque en las instrucciones del kit pone que se forre primero y casco y luego se coloquen dichas piezas, creo que es mejor al reves, para que asi el forro ajuste mejor a la quilla.
Opiniones respecto a esto?

un saludo
Adjuntos
37.jpg
38.jpg
39.jpg
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

La forma correcta de hacer el original es como dices. pero en los modelos se ajusta mejor como te dicen en el kit, ya que puedes hacer las tracas sin curtas por las puntas y ajustarlas todas juntas antes de poner la quilla.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
BRAVO
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:44 pm

Mensaje por BRAVO »

hola que tal, como veras las el forro viene perfectamente cortado y se pone muy bien , ademas yo en mi caso he usado masilla para rematarel forro, no le queda mal por el tipo de barco y que luego va pintado.... pero como tu veas, de momento todo te va perfecto. a seguirrrrrrr. jose
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

pues tras un tiempo, he colocado roda y codaste y he empezado a forrar el casco. Las tracas las he tenido que cortar un milimitro de longitud para que me ajusten bien. He colocado de momento 2 a cada lado. Tambien he hecho un remo.
Las fotos a continuacion.

un saludo
Adjuntos
40.jpg
41.jpg
42.jpg
Avatar de Usuario
BRAVO
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:44 pm

Mensaje por BRAVO »

Holaaa, veo que vas muy bien, yo lo tengo algo abandonadillo ultimamente, por cierto ves lo que te decia de la diferencia de maderas para el remo, al barnizar quedara cada cacho de un color,,,, buenio a seguir asi que va muy bien , chao
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

BRAVO escribió:Holaaa, veo que vas muy bien, yo lo tengo algo abandonadillo ultimamente, por cierto ves lo que te decia de la diferencia de maderas para el remo, al barnizar quedara cada cacho de un color,,,, buenio a seguir asi que va muy bien , chao
es verdad lo de los remos BRAVO, en las fotos que salen en la caja el remo es de un mismo color entero......
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

por fin he terminado de forrar el casco, ahora a seguir con los detalles del interior, los remos...
Las tracas venian precortadas, pero la ultima de ellas (la superior) era demasiado corta, con lo que he tenido que comprar contrachapado y fabricarlas yo mismo, utilizando como molde el hueco que dejan las tracas precortadas en el contrachapado.
Adjuntos
43.jpg
44.jpg
45.jpg
Responder