*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Conn, cambio técnica de ébano belga por técnica de costura.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

zapalobaco escribió:Conn, cambio técnica de ébano belga por técnica de costura.
si y esta si que es difícil para mi, menudo desastre he hecho en el primer intento!!!! menos mal que estoy practicando con trapitos viejos
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Conn escribió:
zapalobaco escribió:Conn, cambio técnica de ébano belga por técnica de costura.
si y esta si que es difícil para mi, menudo desastre he hecho en el primer intento!!!! menos mal que estoy practicando con trapitos viejos
No quiero sacar a relucir los 'trapos sucios', pero es endiabladamente complicada la costura, ya sea artística o lineal.

Entre que mi vieja máquina tiene vida propia y mi ignorancia... Es desesperante. Ya he pasado demasiadas tardes entre telillas e hilillos. Nada de nada. He elucubrado toda clase de trucos para que las costuras salgan rectas, nada, no hay forma. Casi estoy a punto de rendirme. He leído a Frolich, a Mondfeld, a Lees. La teoría bien, pero la práctica muy mal. Propongo que entre todos hagamos un concurso ve velas churro con premio de consolación para el menos afortunado. Así tendría casi todas las papeletas para ganar algún concurso.

Ánimo que te seguimos muy atentamente.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Tuco para costuras de bordes rectos.
Alguna vez he utilizado un truco de mal costurero, si ve esto mi santa me excomulga, pero como a mi me ha funcionado os lo digo.
1º dibujar bien los bordes a doblar.
2º con ayuda de una regla, pisando el dobles , doblar y planchar. Esto asegura el doblez recto.
3º En el mercado, mercerías, venden un producto que creo que se llama "fruselina", sirve para hacer dobladillos sin costura. Vamos! para pegar.
4º colocar una fina tira de este producto en el dobladillo y planchar.
5º el dobladillo se mantiene solo, recto y ha adquirido una especie de apresto que nos ayuda a coser.
6º coser sobre el dobladillo realizado.
7º si se quiere que pierda el apresto añadido, se vuelve a lavar al final.

No es la panacea pero a mi me ha ayudado.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

zapalobaco escribió:Tuco para costuras de bordes rectos.
Alguna vez he utilizado un truco de mal costurero, si ve esto mi santa me excomulga, pero como a mi me ha funcionado os lo digo.
1º dibujar bien los bordes a doblar.
2º con ayuda de una regla, pisando el dobles , doblar y planchar. Esto asegura el doblez recto.
3º En el mercado, mercerías, venden un producto que creo que se llama "fruselina", sirve para hacer dobladillos sin costura. Vamos! para pegar.
4º colocar una fina tira de este producto en el dobladillo y planchar.
5º el dobladillo se mantiene solo, recto y ha adquirido una especie de apresto que nos ayuda a coser.
6º coser sobre el dobladillo realizado.
7º si se quiere que pierda el apresto añadido, se vuelve a lavar al final.

No es la panacea pero a mi me ha ayudado.
Masssss. Quiero massss... Mas trucos, por favor. Quiero 'FRUSELINA' en dosis masivas. Necesito toneladas de 'Fruselina'...
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Estos días me lo he pasado en "grande" asistiendoa clases particulares de costura con mi madre y mi suegra, además de algún foro de costura, es muy interesante los que se ve por imternet.

La pequeña máquina de coser ha sido un fracaso, es mala, mala, mala, vamos un destroza telas que añadido a mi ignorancia hace un cóctel explosivo.

Al final me he comprado otra máquina de la marca "Alfa" por lo visto solo hay dos marcas decentes, la clásica "Singer" y la mia, en el Corte Ingés me han aconsejado la Alfa que me ha costado la friolera de 169 € en oferta, pero cose que da miedo!!!

Antes de exponer lo que he hecho estos días, me he parado a tintar mejor las vergas, el betún de judea no ha sido buena idea, el resultado final no es el óptimo ya que la tinta resbala y se diluye con la goma laca o el barniz. Así que vuelta a empezar con tinta china, ufff.....
Adjuntos
Aplico tinta china de plumilla con muñequita de tela, muchísimo mejor que el betún de judea
Aplico tinta china de plumilla con muñequita de tela, muchísimo mejor que el betún de judea
otra vez el bosque plantado!!!
otra vez el bosque plantado!!!
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Voy a hacer un pequeño paso a paso de como me han enseñado a usar la máquina de coser
Adjuntos
Esta si que es una señora máquina de coser, esta claro que en herramientas no se debe escatimar
Esta si que es una señora máquina de coser, esta claro que en herramientas no se debe escatimar
Se abre la parte inferior donde se ve el tambor
Se abre la parte inferior donde se ve el tambor
dentro del tambor se ubica la "canilla" donde se aloja el hilo inferiror previamente enrollado siguiendo las instrucciones de la casa.
dentro del tambor se ubica la "canilla" donde se aloja el hilo inferiror previamente enrollado siguiendo las instrucciones de la casa.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
la canilla se mete en el tambor pasando el hilo en la dirección correcta segúin instrucciones
la canilla se mete en el tambor pasando el hilo en la dirección correcta segúin instrucciones
lo colocamos en sus sitio
lo colocamos en sus sitio
Se introduce de nuevo el tambor dejando suelto unos 10cm de hilo
Se introduce de nuevo el tambor dejando suelto unos 10cm de hilo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
pasamos el hilo superior por el ojo de la aguja
pasamos el hilo superior por el ojo de la aguja
Ahora el hilo superior
Ahora el hilo superior
conducimos el hilo por sus guias hasta la aguja
conducimos el hilo por sus guias hasta la aguja
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
girando manualmente hacia nosotros la palanca o rueda central que se suele ubicar a la derecha de la máquina, hacemos bajar la aguja hasta abajo del todo, cuando sube nos saca el hilo inferior enganchado, el cual estiramos un poco para que sobresalga unos
girando manualmente hacia nosotros la palanca o rueda central que se suele ubicar a la derecha de la máquina, hacemos bajar la aguja hasta abajo del todo, cuando sube nos saca el hilo inferior enganchado, el cual estiramos un poco para que sobresalga unos
tiramos de los dos hilos hacia atrás, y ya está lista para coser
tiramos de los dos hilos hacia atrás, y ya está lista para coser
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ahora toca las velas.

Zapalobaco, no he encontrado la "fruselina" que comentas así que lo hago manualmente, lo que si me ha ido muy bien el utilizar la regla para hacer dobladillos rector. Muchas gracias por el consejo.
Adjuntos
Empiezo a hacer los dobladillos, con la ayuda de una regla y la plancha es muy fácil, hay que hacer doble dobladillo y esconder los border desilachados de la tela. Coser, planchar, máquina de coser......menudo marujón estoy hecho!!!
Empiezo a hacer los dobladillos, con la ayuda de una regla y la plancha es muy fácil, hay que hacer doble dobladillo y esconder los border desilachados de la tela. Coser, planchar, máquina de coser......menudo marujón estoy hecho!!!
una vez hecho el doble dobladillo y al no tener fruselina, utilizo aguja e hilo blanco para dar una leves punzadas y sujetar el conjunto
una vez hecho el doble dobladillo y al no tener fruselina, utilizo aguja e hilo blanco para dar una leves punzadas y sujetar el conjunto
Hacer bien las esquinas es muy difícil, con la práctica van saliendo mejor
Hacer bien las esquinas es muy difícil, con la práctica van saliendo mejor
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
Toda la vela pezpunteada lista para coser
Toda la vela pezpunteada lista para coser
Empiezo a coser, pongo la tela y bajo el prensatelas, aplico fuerza al pedal y la propia máquina hacer correr la tela, nunca debemos tirar de ella porque si lo hacemos no coserá recto, hará ondulaciones, además del riesgo de partir la aguja
Empiezo a coser, pongo la tela y bajo el prensatelas, aplico fuerza al pedal y la propia máquina hacer correr la tela, nunca debemos tirar de ella porque si lo hacemos no coserá recto, hará ondulaciones, además del riesgo de partir la aguja
Voy cosiendo hasta que llego a la esquina. Aqui, ojo para girar y seguir cosiendo hago lo que me han enseñado: llego a la esquina con la aguja introducida en la tela, levanto el prensatelas por su palanquita
Voy cosiendo hasta que llego a la esquina. Aqui, ojo para girar y seguir cosiendo hago lo que me han enseñado: llego a la esquina con la aguja introducida en la tela, levanto el prensatelas por su palanquita
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

últimas, espero haberlo explicado bien, la verdad es que es muy entretenido hacer las velas, los resultados van mejorando con la práctica, pero si un auténtico inexperto como yo ha conseguido coser algo, cualquiera lo puede hacer.

A las velas le haré algunas lineas interiores, según Monfield o Petterson, tamién tengo pensado ponerle los rizos, y el los bordes de las velas irá un hilo más grueso que ahora no recuerdo el nombre para poder asir las cuerdas a las vergas y a los aparejos.
Adjuntos
con el prensatelas subido y la aguja pinchando la tela puedo girar sin problemas y sin enredos, la aguja hace de eje giratorio
con el prensatelas subido y la aguja pinchando la tela puedo girar sin problemas y sin enredos, la aguja hace de eje giratorio
Bajo el prensatelas y sigo cosiendo
Bajo el prensatelas y sigo cosiendo
vela cosida, se observa en una de las esquinas que se ha corrido, esto me pasará más veces, espero mejorar con la práctica, lo arreglo finalmente cosiendo a mano.
vela cosida, se observa en una de las esquinas que se ha corrido, esto me pasará más veces, espero mejorar con la práctica, lo arreglo finalmente cosiendo a mano.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Felicidades, la práctica lo hace todo.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

zapalobaco escribió:Felicidades, la práctica lo hace todo.
Gracias, me he tirado horas practicando con el nuevo "juguetito" :P
Responder