*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Hola amigos perdonad tanto retraso en publicar nuevamente , se me han juntado varias cosas : reformas en casa , niños , trabajo de temporada de verano y para colmo se me rompió portátil y me he tenido que comprar un nuevo ordenador.

Por si fuera poco las fotos de avances de la Bounty se quedaron en portatil roto así que poco puedo poner.

En fín , empezaré contestando a Javi 1956 : Muchas gracias hago lo que puedo , sobretodo disfrutando que es lo importante. :) :) :)

McAND no estoy de crucero pero mañana me voy de vacaciones a Menorca!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

pongo alguna foto con avancas. Hasta ahora he terminado los flechastes del mayor repitiendo lo hecho en el trinquete y estoy ya con los obenquillos del mesana.
Adjuntos
otra vista
otra vista
en los baos de la cofa del trinquete y del mayor hay una gaza que recogerá estais y sobreestais superiores
en los baos de la cofa del trinquete y del mayor hay una gaza que recogerá estais y sobreestais superiores
las vigotas van con un punto de estaño que luego limaré y pavonare
las vigotas van con un punto de estaño que luego limaré y pavonare
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas
Adjuntos
acabados flechastes
acabados flechastes
vista del mesana si acabar
vista del mesana si acabar
cofa del mastelero  con su cuña , tambien va como toda la arboladura sin una gota de cola
cofa del mastelero con su cuña , tambien va como toda la arboladura sin una gota de cola
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

ultimas , vistas generales de como esta ahora.
Adjuntos
IMG_1230.JPG
IMG_1228.JPG
IMG_1208.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Pakkus,solo una cosa..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: como dicen los crios de ahora.....te lo estas currando macho.Nada que añadir solo admirar
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Pakkus,solo una cosa..... como dicen los crios de ahora.....te lo estas currando macho.Nada que añadir solo admirar
saludos Guillermo

Gracias Guillermo , la verdad que haciendo la jarcia fija así tardas el doble en hacer cualquier cosa , te tiras una hora y el avance visto es mínimo.

A una escala como esta 1:47 sí vale la pena pues luego si te fijas aprecias todos estos detalles a ojos de alguien que entienda un poco claro.

Realmente me está sirviendo de experiencia para cuando prosiga con el santa Ana que lo tengo parado pero que desde el principio de su construcción me intento esmerar y mi intención es hacerme con los planos del MNM para mejorarlo todo lo posible , además de forrarlo de cobre y pintarlo.

saludos
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

ya tengo terminado el mesana con todo el aparejo y colocado , con ello están puestos en su sitio toda la arboladura a excepción claro de las vergas , está todo puesto sin una gota de cola , los masteleros se aguantan únicamente por su cuña y con los cabos , la resistencia no obstante es fantástica no me lo hubiera pensado nunca y eso que todavía me faltan poner estais y burdas.

Así se le da un toque de realismo al barco y si en el futuro sufre algún golpe con rotura se podria cambiar más fácilmente cualquier componente del mástil.

Ahora toca acabar los estais que empezaré de proa a popa en su colocación.

pongo las últimas fotos hechas.
Adjuntos
mesana terminado y colocado repitiendo lo hecho en el mayor y trinquete
mesana terminado y colocado repitiendo lo hecho en el mayor y trinquete
en el mastelerillo solo va un aparejo real que lo dejo así
en el mastelerillo solo va un aparejo real que lo dejo así
vista general
vista general
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

más fotos
Adjuntos
el el mayor los aparejos reales los engazo con cuadernal en la cofa
el el mayor los aparejos reales los engazo con cuadernal en la cofa
luego quedan ligados en una cornamusa en el obenquillo de la cofa
luego quedan ligados en una cornamusa en el obenquillo de la cofa
detalle de las ligadas de los obenquillos , da una vuelta en el flechaste de metal pavonado y se ata al cabo del obenque
detalle de las ligadas de los obenquillos , da una vuelta en el flechaste de metal pavonado y se ata al cabo del obenque
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Pakkus:

Hay algunas fotos, que al no tener referencias en el tamaño, no se aprecia el magnífico trabajo qyue estás realizando.

¡Como te está quedando! Excelente trabajo!!!
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Javi_1956 escribió:Pakkus:

Hay algunas fotos, que al no tener referencias en el tamaño, no se aprecia el magnífico trabajo qyue estás realizando.

¡Como te está quedando! Excelente trabajo!!!
Gracias Javi ,

cuando ponga los estais y burdas colgaré algunas fotos generales del barco para apreciarlo un poco mejor pero en mi opinión , el modelo gana mucho en vivo y en directo. ( je , je ..... debe ser amor de padre...)

Saludos
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Pakkus, ¡Muy bien! me gusta muchísimo.
No intervengo demasiado, pero te sigo atentamente.
Espero los avances.
Saludos
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Muy, pero que muy bien, veo que vas detallando al límite
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

zapalobaco escribió:Pakkus, ¡Muy bien! me gusta muchísimo.
No intervengo demasiado, pero te sigo atentamente.
Espero los avances.
Saludos
Gracias Zapalobaco , si ves algo que no te convence o se puede mejorar no lo dudes , dímelo por favor.

también te sigo , ese jabeque está quedando precioso , ya tengo ganas de ver esa arboladura.

saludos
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

ramon escribió:Muy, pero que muy bien, veo que vas detallando al límite
Bueno lo intento , es la primera vez que lo hago así y aunque tardas el doble o triple de tiempo ( basta decir que ya llevo liquidadas una bobina y media de las grandes de hilo de aforrar) , la lástima es que en el casco corrí demasiado ( iba con otra mentalidad) , ahora lo hubiera hecho también con más esmero, pero a lo hecho pecho , este barco marca un punto de inflexión en mi forma de trabajar y le ha pillado por en medio.

saludos
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Sigo con los avances de ayer , ya tengo terminados los estais del trinqute , voy siguiendo el Petersson con algunas modificaciones por no coincidir exactamente con este modelo. Los estais superiores los pongo de 0.5mm y los inferiores de 0.8mm.

la cosa va bastante rápido , la rigudez del conjunto va en aumento aunque no les doy tensión. ya le tengo echado los ojos a las vergas.
Adjuntos
comienzo con los estais dedobles de velacho , parten de aqui
comienzo con los estais dedobles de velacho , parten de aqui
se engazan en el casco de proa
se engazan en el casco de proa
pasan por las orejas del baupres
pasan por las orejas del baupres
Responder