*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

como va el proceso de tintado final
Adjuntos
Ya estoy tintando las vergas, le voy a dar tres manos de betún lijando con lija muy fina y lana de acero, me he dado cuenta en la prueba de antes que debo aplicar más manos de betún antes de dar GL, utilizo muñequitas de tela para ello.
Ya estoy tintando las vergas, le voy a dar tres manos de betún lijando con lija muy fina y lana de acero, me he dado cuenta en la prueba de antes que debo aplicar más manos de betún antes de dar GL, utilizo muñequitas de tela para ello.
otra vista
otra vista
Esto son todas las vergas y la cangreja
Esto son todas las vergas y la cangreja
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Mientras que se van secando empiezo a preparar las velas.
Adjuntos
Utilizo esta tela que me sobró de otro barco, ya está tintada pero le daré una pizca mas de tinte, la tela es de algodón y lo suficientemente trnslúcida para calcar encima de los planos
Utilizo esta tela que me sobró de otro barco, ya está tintada pero le daré una pizca mas de tinte, la tela es de algodón y lo suficientemente trnslúcida para calcar encima de los planos
En este modelo me decanto por lo sencillo, solo he tenido que calcar los contornos de los planos y listo
En este modelo me decanto por lo sencillo, solo he tenido que calcar los contornos de los planos y listo
Ya cortadas, falta ajustar los dobladillos
Ya cortadas, falta ajustar los dobladillos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Ya sé que es una cuestión de gusto personal, pero yo prefiero que las vergas sean mates, negras pero mate, bien mate.
A esas les veo un cierto brillo que, para mi gusto, desmerece el modelo que por otra parte me parece que te está quedando muy bien.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Cayetano escribió:Ya sé que es una cuestión de gusto personal, pero yo prefiero que las vergas sean mates, negras pero mate, bien mate.
A esas les veo un cierto brillo que, para mi gusto, desmerece el modelo que por otra parte me parece que te está quedando muy bien.
Totalmente de acuerdo contigo Cayetano, en la foto donde se ve la verga con brillo, está solamente tintada con betún de judea sin pulir, el betún deja la madera con brillo pero cuando le doy con lana de acero se queda mate, otra cosa es cuando le aplique la GL, pero mi intención es que no brille ya que no pegaría ni con epoxi en este barco.
Colgaré fotos según vayan quedando donde podremos ver los resultados y comentarlos. En el caso de que no queden bien irán a la basura.

Saludos
Conn
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

estupendo trabajo Conn,pronto empezare con mis palitos :lol: ya tengo ganas de arbolarlos
respecto a las vergas opino lo msmo que Cayetano :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Conn escribió:Mientras que se van secando empiezo a preparar las velas.
¿A máquina o a mano?
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Curro escribió:estupendo trabajo Conn,pronto empezare con mis palitos :lol: ya tengo ganas de arbolarlos
respecto a las vergas opino lo msmo que Cayetano :wink:
Gracias Curro, ya tengo ganas de ver tus "palitos" por cierto los pondrás en negro?
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Javi_1956 escribió:
Conn escribió:Mientras que se van secando empiezo a preparar las velas.
¿A máquina o a mano?
Lo de coser no se me da muy bien que digamos, así que se lo dejaré preparadito a mi santa madre para que me ayude con la máquina como ha hecho otras veces :wink:
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Conn escribió:
Javi_1956 escribió:
Conn escribió:Mientras que se van secando empiezo a preparar las velas.
¿A máquina o a mano?
Lo de coser no se me da muy bien que digamos, así que se lo dejaré preparadito a mi santa madre para que me ayude con la máquina como ha hecho otras veces :wink:
¿Sería posible que con tu ayuda, tu madre (Santa madre), hiciese un pequeño paso a paso sobre la confección de velas?


Sería una pasada. No habría forma de agradecerlo.

Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

Conn escribió:
Curro escribió:estupendo trabajo Conn,pronto empezare con mis palitos :lol: ya tengo ganas de arbolarlos
respecto a las vergas opino lo msmo que Cayetano :wink:
Gracias Curro, ya tengo ganas de ver tus "palitos" por cierto los pondrás en negro?
segun rigor historio si van en negro :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Por supuesto Javi, haré un pequeño paso a paso de las velas, así podréis darme algún consejo. Solo tengo un pequeño problemilla con mi ordenador, he tenido que formatear y debo ajustarlo todo para que me descarguen las fotos de la camara, en cuanto pueda sigo.

Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Curro escribió:
Conn escribió:
Curro escribió:estupendo trabajo Conn,pronto empezare con mis palitos :lol: ya tengo ganas de arbolarlos
respecto a las vergas opino lo msmo que Cayetano :wink:
Gracias Curro, ya tengo ganas de ver tus "palitos" por cierto los pondrás en negro?
segun rigor historio si van en negro :wink:
Muy bien, ya nos contarás como las pintas etc...

Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Así es como quedará el color de las vergas
Adjuntos
pintadas sin pulir
pintadas sin pulir
la verga de la derecha ya está pulida con lana de acero aplicando muy suave, la de la izda. sin darle lana
la verga de la derecha ya está pulida con lana de acero aplicando muy suave, la de la izda. sin darle lana
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ahora voy a empezar las velas de verdad, he comprado una máquina de coser ya que mi madre está muy mayor para ver los hilos tan pequeños y su máquina de coser es muy complicada para mi. Me pongo la gorra de costurero y al ataque a ver que sale :?
Adjuntos
Para tintar hago pruebas con café y con te. El café deja manchas y restos al secarse (tela izda) todo huele muy bien...je, je
Para tintar hago pruebas con café y con te. El café deja manchas y restos al secarse (tela izda) todo huele muy bien...je, je
finalmente me decanto por tintar con un te ingles de buena calidad (que pecado para los amantes del te)
finalmente me decanto por tintar con un te ingles de buena calidad (que pecado para los amantes del te)
haciendo la colada......
haciendo la colada......
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

´mas
Adjuntos
velas preparadas para coser
velas preparadas para coser
Todavía no se usarla, me tendré que leer las instrucciones, es pequeñita pero parece que funciona muy bien
Todavía no se usarla, me tendré que leer las instrucciones, es pequeñita pero parece que funciona muy bien
Responder