*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

joselillo escribió:Tal como yo lo veo, esto es un duelo de ases, vaya par... a cual mejor :D .
ja ja ja :lol: :lol: :lol:

Da gusto compartir ideas con otros maestros del foro :wink:
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bueno lo prometido es deuda, ahi va un paso a paso de como hago los cuadernales, de una forma ruda pero efectiva, además necesito comprar más herramientas.
Adjuntos
utilizo un listoncillo de nogal, un poco rectangular, señalo y corto a medida
utilizo un listoncillo de nogal, un poco rectangular, señalo y corto a medida
Marco con la taladradora manual los agujeros para ajustar bien
Marco con la taladradora manual los agujeros para ajustar bien
Una vez marcados, utilizo la minitaladradora automática
Una vez marcados, utilizo la minitaladradora automática
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
corto con minisierra, no el la adecuada pero no tengo sierra circular de mesa, ya la compraré
corto con minisierra, no el la adecuada pero no tengo sierra circular de mesa, ya la compraré
así queda una vez cortado y en bruto
así queda una vez cortado y en bruto
ajusto con lima pequeña el ancho adecuado del cuadernal
ajusto con lima pequeña el ancho adecuado del cuadernal
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
utilizo la minisierra circular para hacer las muescas exteriores, hay que tener mucho pulso, si te pasas se acabó el cuadernal
utilizo la minisierra circular para hacer las muescas exteriores, hay que tener mucho pulso, si te pasas se acabó el cuadernal
las muescas interiores deben coincidir con los agujeros
las muescas interiores deben coincidir con los agujeros
estas son las muescas definitivas
estas son las muescas definitivas
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bueno y ya está, como veis es un sistema rudo, pero da buen resultado. Es la primera vez que hago cuadernales y motones, la complicación es cuando tienes que hacer los más pequeñitos, pero es cuestión de maña.

Saludos
Adjuntos
Con la lima se rebajan los cantos y se pule con cuidado, esto es mejor hacerlo con lijadora circular automática, pero tampoco tengo.
Con la lima se rebajan los cantos y se pule con cuidado, esto es mejor hacerlo con lijadora circular automática, pero tampoco tengo.
cuadernal terminado, el de la izda es el mio, el de la dcha. es el del kit ¿cual queda mejor?
cuadernal terminado, el de la izda es el mio, el de la dcha. es el del kit ¿cual queda mejor?
Última edición por Conn el Jue Sep 06, 2007 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

si me tengo que quedar me quedo con el tuyo construido Conn ,indudablemente.Lo que pasa que el trabajo que tiene con la cantidad uuufffff tienes paciencia Conn y tu Couronne vale la pena
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
joselillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:49 pm
Ubicación: Xixón

Mensaje por joselillo »

Y... ¿Cuantos dices que tienes que hacer...? :shock:
Para repasar los canalillos :?: va muy bien un juego de mini-limas de la casa bahco, son un poco carillas; pero para mi geniales :wink:
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

joselillo escribió:Y... ¿Cuantos dices que tienes que hacer...? :shock:
Para repasar los canalillos :?: va muy bien un juego de mini-limas de la casa bahco, son un poco carillas; pero para mi geniales :wink:
No se unos cuantos, y ahora tengo que hacer los mas pequeños, no se si podré con mi sistema, lo probaré.

Lo de las mmini-limas les echaré un vistazo a ver cuanto valen, ¿sabes donde puedo encontrarlas?

Saludos
Conn
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bueno ya he terminado la Jarcia fija, ahora comienzo la de labor, pero primero toca hacer las vergas y las velas, así como toda la motonería que tengo que fabricar.

En las vergas utilizaré el sistema para iimitar el ébano y aunque al modelo no le he aplicado goma laca voy a hacer pruebas a ver que tal quedan, por eso de darle mas vistosidad a la arboladura.

Las velas las tendré que hacer de cero, ya que el modelo no las trae, así como tampoco los cabos para poder colocarlas, me tendré que instruir en planos antiguos de otros modelos franceses del siglo XVII para aproximarme a lo que fue en su día.
Adjuntos
vista de popa
vista de popa
IMG_1975.JPG
IMG_1978.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Espero que os guste hasta aqui, si hay que modificar algo aún estoy a tiempo, una vez empiece a colocar vergas no podré cambiar nada.

A ver que os parece.. :?

Saludos
Conn
Adjuntos
vista de proa
vista de proa
cuadernales de 3 orificios, fabricado íntegramente
cuadernales de 3 orificios, fabricado íntegramente
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

excelente hasta ahora Conn,creo que las vergas negras daran un buen constraste con los palos en blanco,solo una cosa los cañones de la ultima cubierta deberias de atarlos despues ya no podras,en cuanto a la jarcia movil y velas puedes tener una referencia con el soleil roya,l de este barco hay abundante información aunque sea posterior
Muy bien esta muy bien tu Couronne
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Guillermo escribió:excelente hasta ahora Conn,creo que las vergas negras daran un buen constraste con los palos en blanco,solo una cosa los cañones de la ultima cubierta deberias de atarlos despues ya no podras,en cuanto a la jarcia movil y velas puedes tener una referencia con el soleil roya,l de este barco hay abundante información aunque sea posterior
Muy bien esta muy bien tu Couronne
saludos Guillermo :wink:
Gracias Guillermo

Sin duda las vergas en negro, ya las tengo cortadas lo que no se si utilizaré tinta china, tengo betún de judea, voy a hacer una prueba a ver como queda, si no utilizaré tinta china.
Los cañones, si tengo que atarlos aprovecharé ahora que tengo que colocar toda la motonería de la jarcia de labor en palos, estays y obenques.
Me fijaré también en el Soleil Royal.

Un saludo
Rafa
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ya estoy de lleno con las vergas.
Adjuntos
primero ahusar vergas con el torno, utilizo formones pequños y lija de varias granulaciones, puliendo al final con lija muy fina y lana de acero
primero ahusar vergas con el torno, utilizo formones pequños y lija de varias granulaciones, puliendo al final con lija muy fina y lana de acero
Voy a tintar con betún de judea en vez de con tinta china, aver que tal queda, luego aplicaré goma laca.
Voy a tintar con betún de judea en vez de con tinta china, aver que tal queda, luego aplicaré goma laca.
la primero mano la aplico con pincel, luego lijo con lana de acero y segunda mano de betún aplicada con una gasa de forma uniforme y sin repetir zonas.
la primero mano la aplico con pincel, luego lijo con lana de acero y segunda mano de betún aplicada con una gasa de forma uniforme y sin repetir zonas.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

¡Que buena pinta tiene esa verga!

Al aplicar la gomalaca ¿Se disolverá el betún de judea?. Deja que seque muy bien antes de nada.

Siempre me ha gustado el betún de judea. Me gusta mucho tu idea.

¡Que calladito tenías lo del St. Trinidad! Está en un punto óptimo para hacer las rectificaciones que pretendes. Seguro que te queda perfecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Javi_1956 escribió:¡Que buena pinta tiene esa verga!

Al aplicar la gomalaca ¿Se disolverá el betún de judea?. Deja que seque muy bien antes de nada.

Siempre me ha gustado el betún de judea. Me gusta mucho tu idea.

¡Que calladito tenías lo del St. Trinidad! Está en un punto óptimo para hacer las rectificaciones que pretendes. Seguro que te queda perfecto.

Saludos.
Gracias Javi,

Efectivamente al aplicar la goma laca se disuelve un poco el betún de judea pero no creo que mucho más que la tinta china, hay que esperar por lo menos una hora para que esté bien seco. Pongo unas fotos y explico el resultado.

Lo del Trinidad, lo tenía bien calladito, empecé a hacerlo por motivos de trabajo en Marbella pero ahora estoy en Mallorca y se me han juntado los dos barcos, prefiero acabar la Couronne y luego ya veremos las ganas. En principio me pienso esforzar en todo pero quiero "doctorarme" en la arboladura y jarcias que es donde cojeo más :wink:

Saludos
Adjuntos
Procedimiento: 1º betún de judea, lija fina y lana de acero, 2º otra capa de betún y mismo lijado, 3º aplico GL, lija muy fina y lana, se destiñe un poco, 4º betún de judea, lijo y lana, 5º GL (*)
Procedimiento: 1º betún de judea, lija fina y lana de acero, 2º otra capa de betún y mismo lijado, 3º aplico GL, lija muy fina y lana, se destiñe un poco, 4º betún de judea, lijo y lana, 5º GL (*)
(*) Una vez dada la última capa de GL puedo dar lana o no. La parte dcha no he dado lana, la parte izda si ¿cúal queda mejor?
(*) Una vez dada la última capa de GL puedo dar lana o no. La parte dcha no he dado lana, la parte izda si ¿cúal queda mejor?
Responder