*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

A ver.... aunque no se si estamos hablando de lo mismo. Hacer la jarcia sin usar cola tiene una dificultad muy importante: sicológica. Por usar cola no te va a quedar mejor. Es mas, ya que la dificultad es sicológica, te doy un argumento sicológico...con la cola no puedes volver atrás y sin cola puedes deshacer sin problemas lo que hagas mil veces. Otro argumento: si con cola fuera mejor, mas fuerte y mas fácil los barcos de verdad usarían cola.
No useis cola, no hace falta. Lo que si hace falte (y no oigo nada de ello o casi nada) es usar el orden adecuado, tener una disciplina a la hora de hacer primero lo que se debe hacer primero. Pensar que es un barco de verdad y ya está... Seguid el orden del Husar o del MD... no hay que hacer cosas raras...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Tienes razón Ramón, además contamos con un excelente manual para hacer jarcias y arboladuras con el Husard y MD. Lo seguiré a pies juntillas :wink:
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bueno sigo con los estays del mayor, ahora empiezo los del mesana, que son dobles y con sistema múltiple de poleas.
Adjuntos
IMG_1865.JPG
IMG_1863.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ya he terminado la fase de los estays, ahora quedan los contraestays y las burdas
Adjuntos
Estays del amyor y mesana listos
Estays del amyor y mesana listos
IMG_1869.JPG
vista de popa
vista de popa
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Mas fotos
Adjuntos
IMG_1876.JPG
IMG_1878.JPG
Avatar de Usuario
joselillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:49 pm
Ubicación: Xixón

Mensaje por joselillo »

Conn, tengo mi apostol exactamente en la misma fase en la que estas tu ahora, a partir de aqui te seguire con gran atencion, solo que yo no lo puedo retomar hasta octubre por el trabajo :cry: ...dios que ganas tengo. Mucho me temo que mis arañas (se llaman asi ¿no?) no me han quedado tan bien igualadas :oops: .
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

joselillo escribió:Conn, tengo mi apostol exactamente en la misma fase en la que estas tu ahora, a partir de aqui te seguire con gran atencion, solo que yo no lo puedo retomar hasta octubre por el trabajo :cry: ...dios que ganas tengo. Mucho me temo que mis arañas (se llaman asi ¿no?) no me han quedado tan bien igualadas :oops: .
La verdad es que no se como se llaman la "arañas" yo las llamo así para identificarlas, quizás algún forero más ilustre nos de iluminación al respecto, en el Monfied no he visto que lo aclare. Cuesta un poco igualarlas ya que si no das la tensión justa se te destensa por otro lado y es un fastidio.

Ánimo con tu modelo, a poco que te lo permita el trabajo haz algo y así no tendrás que pasarte una hora para ver donde lo dejaste.
Avatar de Usuario
joselillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:49 pm
Ubicación: Xixón

Mensaje por joselillo »

Y tanto que se destensan, a mi llevo un buen rato dominarlas... :lol: En cuanto a lo de hacer un poco, ahora en verano, el curro no me lo permite ni un poco, mas quisiera...

Las burdas del trinquete son lo siguiente...,desde final de abril sin tocarlo y lo se de memoria :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Yo seguiré primero con los contraestays y luego las burdas empezando por el trinquete. Las burdas son un poco molestas una vez puestas para la jarcia de labor, pero necesito que tensen hacia popa los mástiles.

saludos
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hola Conn,una pregunta tonta te ha costado mucho de colocar las arañas sobre todo las del mesana,el vasa tambien las lleva y me da un miedo.....esto de tensar y dejarlo todo igualado no veas.De momento tu couronne perfecta y limpia con un buen acabado
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Guillermo escribió:hola Conn,una pregunta tonta te ha costado mucho de colocar las arañas sobre todo las del mesana,el vasa tambien las lleva y me da un miedo.....esto de tensar y dejarlo todo igualado no veas.De momento tu couronne perfecta y limpia con un buen acabado
saludos Guillermo :wink:
No te creas Guillermo, no cuesta tanto, además piensa que las arañas tensan hacia proa si al final de colocarlas todas y hay alguna que ha quedado un poco floja, ya se tensará con los contraestays y las burdas que tensan hacia popa. Lo que más me ha costado es no deformar los palos ya que son de samba y por lo tanto muy flexibles, ha sido un error en este modelo ya que tiene una jarcia muy barroca, debería haber usado una madera más dura.

Saludos

Conn
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Por cierto Guillermo tienes tu Wasa en algún hilo? no lo encuentro.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

no Conn,esta en un hilo cuando me registre pero hace tiempo que no pongo nada,lo tengo parado estoy un poco cansadete je je je ,supongo que ahora en vacaciones continuare pintando las decoraciones para luego acabar con la jarcia,me ha costado mucho el tema de las decoraciones,te pongo una foto de como esta ahora ,tu Couronne mucho mejor
saludos Guillermo :wink:
Adjuntos
vasageneral1.JPG
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

hey, Guillermo eso tiene muy buena pinta, nada que envidiarle a mi Couronne, anda anímate y dale caña en vacaciones, yo las estoy disfrutando de lo lindo haciendo el barco.

Ahora estoy colocando algunos motones y cuadernales que no puse por pereza en la arboladura, ya preparando el inicio de las vergas en cuanto acabe las burdas.

Me he quedado sin motonería en el kit, y los estoy fabricando yo mismo, mañana (si tengo cámara) pondré un paso a paso de cómo los estoy haciendo con mi método rudimentario pero efectivo, me han quedado mejor que las que trae el kit

(es la primera vez que fabrico motones y cuadernales, ensayo de paso para cuando me anime a hacer mi proyecto estrella: Nuestra Señora de la Concepción y de las Ánimas, todo en ese proyecto será hecho a mano,con planos y nada de ir de compras a la tienda de modelismo, pero para eso aún queda acabar este barco)

Saludos
Avatar de Usuario
joselillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:49 pm
Ubicación: Xixón

Mensaje por joselillo »

Tal como yo lo veo, esto es un duelo de ases, vaya par... a cual mejor :D .
Responder