*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
joselillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:49 pm
Ubicación: Xixón

Mensaje por joselillo »

Solo para los que llevamos poco tiempo en el foro..., seria usted tan amable de definir "maestro"?. Por cierto despues de ver estas ultimas fotos no he podido evitar el esbozar una sonrisa complice, me explico, yo tambien trabajo en hosteleria y al ver los plasticos...en fin, no te digo "na", parecia que fuera mi tallercito. Estoy deseando ver ese Trinidad que tienes en lista de espera. Un saludo...MAESTRO. :wink:
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

joselillo escribió:Solo para los que llevamos poco tiempo en el foro..., seria usted tan amable de definir "maestro"?. Por cierto despues de ver estas ultimas fotos no he podido evitar el esbozar una sonrisa complice, me explico, yo tambien trabajo en hosteleria y al ver los plasticos...en fin, no te digo "na", parecia que fuera mi tallercito. Estoy deseando ver ese Trinidad que tienes en lista de espera. Un saludo...MAESTRO. :wink:
Muchas gracias joselillo,

De maestro nada hombre, no me considero eso ni mucho menos, solo hace falta dedicarse a esto con ilusión y dedicación.

Lo de los plásticos es una idea rudimentaria pero práctica, además si lo colocas bien no dañas la arboladura.

En cuanto a empezar el Trinidad, aún me queda acabar La Couronne, tengo previsto que será más o menos en octubre. Para finales de mes tengo unos días de vacaciones que aprovecharé a tope para avanzar y empezar las vergas.

Saludos
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Te está quedando realmente bien, me gusta muchísimo como van los palos
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

ramon escribió:Te está quedando realmente bien, me gusta muchísimo como van los palos
Gracias Ramón,

La verdad es que no tenía muy claro que color de mástiles debía ponerle al modelo, al final me decanté por al claro para que hubiese contraste con el casco, lo que no tengo decidido es el color de las vergas, ya se que a ti te gusta el color del ébano pero este modelo es muy antiguo y quizás para esa época no sería lo apropiado, ¿puedes aconsejarme? Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

esta muy bien Conn me gusta ,y tienes razón el tono de los palos resalta con el casco,en cuanto a las vergas yo normalmente las pinto en negro pero en tu caso no se no se... :roll: :roll:
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Muy bien Conn, me gusta mucho. Yo creo que las vergas estrían bien en negro, porque destacan contra cualquier fondo, destacan la jarcia de labor que supongo será clara, y diferencia mucho los mástiles de las vergas.
Pero en esto es cada cual, y seguro que hagas lo que hagas te quedará bien.
¡Ánimo!
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Creo que la combinación blanco o claro en los mástiles, negra en las vergas, es totalmente apropiada. Hasta donde yo se, las vergas estaban embreadas en negro y los palos machos era comun que fueran pintados en blanco o algún color crudo. Creo que las vergas deben ir en negro, pero no te aconsejo que las hagas en ébano, usa tinta china.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Creo que la combinación blanco o claro en los mástiles, negra en las vergas, es totalmente apropiada. Hasta donde yo se, las vergas estaban embreadas en negro y los palos machos era comun que fueran pintados en blanco o algún color crudo. Creo que las vergas deben ir en negro, pero no te aconsejo que las hagas en ébano, usa tinta china.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Si además hay razones hisdtorico - científicas, más que más.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: RE: cubiertas

Mensaje por Conn »

rusiansoft escribió:hijoles!!! esta genial tu modelo....alguien me puede ayudar a conseguir el plano para este barquito???...me encanta, y con las fotos genial!!!!....mi correo es: rusiansoft@hotmail.com, y les agradeceria muchisimo que me ayudaran
Veré que puedo hacer, tengo planos de Mantua Models y Corel, pero sigo el Monfield

Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Gracias Ramón y Zapalobaco por vuestras aportaciones, creo que probaré con tinta china en la vergas, a ver que pasa, nunca lo he hecho antes.

Ahora estoy liao con los estays, este es el avance.
Adjuntos
Los nudos en el bauprés no tengo claro que fueran así, quedan bien pero si alguien sabe como son que me lo diga por favor
Los nudos en el bauprés no tengo claro que fueran así, quedan bien pero si alguien sabe como son que me lo diga por favor
IMG_1812.JPG
IMG_1810.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

rusiansoft escribió:Exelente!!, no tengo otra palabra jejeje...me gusta mucho tu barco, y creeme que la seguiré paso a paso, hasta que la termines...estaré al pendiente, para cuando tengas las velas listas!!!!.....
Gracias!! pero si crees que me puesdes dar opiniones o consejos sobre como quedan mejor los avances te lo agradeceré mucho.

Un saludo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

No me gustan como como quedan atados los estays pequeños en el bauprés, así que los he quitado. En el Monfied no se aclara como deben amarrarse, sí que opto por el sistema tradicional.
Adjuntos
IMG_1826.JPG
IMG_1825.JPG
IMG_1827.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

yo tambien encontre muchas lagunas con este tema asi que como tu Conn obte por atarlos segun kit
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

vergas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Con relación a teñir las vergas con tinta china y aunque todo es probar, lo que mejor resultado que me dado( y ojo que esto es muy subjetivo) es la variación del método que salio publcado. Me explico:Teñir sin haber dado previamente nada, dejar secar, lijar y volver a teñir dejando secar bien 3 o 4 horas volver a lijar mas suavemente, repetir los pasos tres veces y pasar despues a poner barniz o laca que es donde estoy actualmente, la madera que he utilizado es boj y creo que los resultados son bastante pasablesy a seguir que te esta quedando de vicio. Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder