San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

En esta última foto veo algo que me salta a la vista...o la puerta es muy chica o la bomba muy grande...¿está seguro de la escala? tambien puede ser la foto
Te cuento,está calcada en cuanto a tamaño con la kit, lo mismo te puedo decir de la bomba a mi también me llamó la atención y de ser asi hay muchas cosas que están fuera de escala,voy a poner una foto donde se aprecia mejor, por cierto si voy mañana. Saludos
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Jul 11, 2007 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Puertas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Puerta original (zamach) y copia.
Con relación a la capillita creo recordar que si es el de LIebana pero no tengo la total seguridad.Un saludo
Adjuntos
DSC00963.JPG
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bote en asiento

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Asi es como queda el bote con el asiento de listoncillo.
Adjuntos
10-07-07 sanfrancis 052.JPG
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Es la puerta...hummm.... mañana te sugiero alguna solución
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Puerta

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Estamos a tiempo, ya que solo va fijada provisionalmente,con cinta adhesiva de doble cara.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Mejor, pues canta un poco...
Si la cruz es el Lignun Crucis de Liébana
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

mejora escaleras

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Aqui os pongo las escaleras de subir a bordo, aunque .....no me tienen muy convencido el caso es que al natural tienen mejor presencia que en las fotos,pero no me acaban de convencer,son grapas degradadas , forradas con papel higienico y pintadas con negro mate
Ramón: te confirmo que es el Lignum Crucis de St. Toribio
Adjuntos
ESCALAS Y PESCANTES 001.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Jul 25, 2007 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

cañones batiportados

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Y por ultimo como queda la pareja de cañones de la cubierta del timonel batiportados
Adjuntos
ESCALAS Y PESCANTES 005.JPG
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: mejora escaleras

Mensaje por Javier RN »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Aqui os pongo las escaleras de subir a bordo, aunque .....no me tienen muy convencido ...
Y si las haces directamente con algún retal de madera de 0.5 mm. Como las que se usan en los segundos forros.

1º Le practicas los boquetitos (Por lo delicada que es la madera a esos grosores). Y posteriormente, y con mucho cuidado rebajas el ancho a 1.5 o 2 mm. (Pura teoría desde la mesa del despacho...)
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

RE: Re: mejora escaleras

Mensaje por morcejo »

Me gustan los soportes para el bote y el bote en si mismo, el de metal es muy cutre.
¿Cual es el motivo de poner el cañón en esa posición?
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 8)

Mensaje por morcejo »

Y seguimos forrando el casco, poco a poco, traca a traca éste va tomando forma. En breve las claras tapas laterales se oscurecerán con las tracas de sapelly y habrá finalizado otra fase. (Después de los retoques, claro está).
Adjuntos
Vista lateral de la popa, vemos como ya queda poco por cubrir, aunque esta parte como está en el aire es más complicada de clavar, hay que buscar un apoyo.
Vista lateral de la popa, vemos como ya queda poco por cubrir, aunque esta parte como está en el aire es más complicada de clavar, hay que buscar un apoyo.
Vista de la proa desde abajo, dónde podemos apreciar el canal para luego colocar la roda, que ya está más perfeccionado. Ya están todas las tracas hacia la quilla colocadas (habrá que ajustar algún hueco al poner la quilla).
Vista de la proa desde abajo, dónde podemos apreciar el canal para luego colocar la roda, que ya está más perfeccionado. Ya están todas las tracas hacia la quilla colocadas (habrá que ajustar algún hueco al poner la quilla).
Vista de la popa, ya vemos casi todas las tracas rematadas excepto las más cercanas a la quilla. con paciencia y cuidado, sin romper la punta de la traca.
Vista de la popa, ya vemos casi todas las tracas rematadas excepto las más cercanas a la quilla. con paciencia y cuidado, sin romper la punta de la traca.
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mejora escaleras

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Javi_1956 escribió:
Y si las haces directamente con algún retal de madera de 0.5 mm. Como las que se usan en los segundos forros.

1º Le practicas los boquetitos (Por lo delicada que es la madera a esos grosores). Y posteriormente, y con mucho cuidado rebajas el ancho a 1.5 o 2 mm. (Pura teoría desde la mesa del despacho...)
Oye Javi: esto tiene muy buena pinta... podrias explicarlo mas detalladamente
Saludos
De Javier a Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: Re: mejora escaleras

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

morcejo escribió:Me gustan los soportes para el bote y el bote en si mismo, el de metal es muy cutre.
¿Cual es el motivo de poner el cañón en esa posición?
:roll: :roll: Bueno....... pues en mi caso es que el cascabel del cañon casi daba en la caseta del timonel,es uno de los grandes fallos que tiene el barco, aparte del metal ,las salidas de escala etc.Pedi información y esta me pareció la forma las lógica.
En tu foto 2007 la de la popa, te ha pasado lo mismo que a mi y en el mismo sitio: ha quedado un pequeño hueco debajo del anclaje derecho del jardin de popa, lo he solucionado con un producto llamado Ceracolor del mismo tono que la madera y ha quedado bastante aparente. Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

cambio material ancla

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Siguiendo con la linea de sustitución de piezas metálicas, le ha tocado al ancla donde he sutituido el cepo o brazo del ancla que viene en el kit por uno de madera teñida con betún de judea y con unos refuerzos de chapa de cobre
Adjuntos
Cambio ancla
Cambio ancla
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

ventanas espejo de popa

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Seguro que todos tenemos por casa algún calcetin con "tomates", de ellos he sacado las pequeñas vidrieras que conforman el espejo de popa, aprovechando la trama del calcetin y apoyandola sobre una superficie en la que no pegue la cola blanca, por ejemplo el plastico, he mojado el trozo del calcetin con esta, una vez que la cola esta seca, es levantar el conjunto y ya tenemos una superficie en la que se puede pintar
Adjuntos
DSC01729.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Dom Jul 22, 2007 5:24 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder