San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
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ramon
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Mensaje por ramon »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Gracias Conn, viniendo de quien está haciendo La Couronne es todo un halago, no tiene mas misterio que desbastar un poco los bordes de la tablazón con mina de lapiz y con el dedo manchado en la misma mina pasarlo someramente sobre las tablas. Un saludoy adelante con la maravilla que tienes entre manos.
Javier.
P.D. No es mi intención "pisar" el hilo a morcejo ya que él lo ha iniciado, pero aqui estoy para complementar cualquier cosa segun mi modestisimo hacer que nos pueda ser util a todos.Un saludo.
Huele a 8S que no veas... y no va a ser mal candidato
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morcejo
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San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 3)

Mensaje por morcejo »

Continuamos la construcción, finalizando las cubiertas y forrando en tingladillo los mamparos. En esta fase se colocan también los marcos de las cubiertas, que le dan mayor volumen a las piezas. Se cortan las piezas a medida o sobrantes y se ajustan una vez pegadas.
Adjuntos
Foto de la cubierta principal. En esta se puede ver la disposición que tome de las tablillas.
Foto de la cubierta principal. En esta se puede ver la disposición que tome de las tablillas.
Las cubiertas de popa y los mamparos. Nada que destacar en esta fase, ir recortando las tablillas de la cubierta para poner los marcos, poco a poco para que acoplen bien y no sobresalga ni quede corto.
Las cubiertas de popa y los mamparos. Nada que destacar en esta fase, ir recortando las tablillas de la cubierta para poner los marcos, poco a poco para que acoplen bien y no sobresalga ni quede corto.
Foto de la cubierta del castillo de popa. Se puede ver el entablado y el marco en dos piezas.
Foto de la cubierta del castillo de popa. Se puede ver el entablado y el marco en dos piezas.
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morcejo
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San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 3)

Mensaje por morcejo »

Tiene buena pinta el marco de los enjaretados de marinero, pero yo lo pondría un poco más fino. He visto que en el más grande parece que le vas a hacer los interiores, ¿como tienes pensado dejarlo?
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Marinero_de_agua_dulce
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Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

ramon

Huele a 8S que no veas... y no va a ser mal candidato
Alli estará D.m. :oops: :oops: ,pero no me saques los colores que estoy en Primaria,que digo en Primaria en Jardin de Infancia modelisticamente hablando,pero no hay dia que gracias al foro y a vosotros no aprenda un poco.Un saludo.
Javier
morcejo

Tiene buena pinta el marco de los enjaretados de marinero, pero yo lo pondría un poco más fino. He visto que en el más grande parece que le vas a hacer los interiores, ¿como tienes pensado dejarlo?

Voy a hacer pero sin detalle los interiores que corresponden a la cubierta del combés y la del timonel;también he hecho el interior de la caseta del timonel. Los marcos a la escala del barco apenas representan 50 cms y te aseguro que visualmente no estan sobredimensionados,si tengo ocasión en el trascurso de la tarde te pongo unas fotos.Un saludo
Javier
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Marinero_de_agua_dulce
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enjaretados

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Aqui se ven los que voy a completar,repito: con algunos detalles ya que van a ir tapados, aunque con posibilidad de levantarlos
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morcejo
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enjaretados

Mensaje por morcejo »

Es un detalle muy chulo, el poder ver los interiores. Yo a ver si empiezo con las portas de una vez, pero creo que hoy ya va a ser que no...
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morcejo
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San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 4)

Mensaje por morcejo »

Y por fin empieza la chicha, nos enfrentamos al forrado de la popa y la colocación de las primeras tracas tras colocar las tablillas laterales que sobresalen del casco.
Adjuntos
Foto de la popa. Se puede ver el forrado con tablillas finas de la parte superior y con tracas de la parte inferior. Es importante situar bien derecha la traca vertical, para que luego las diagonales coincidan a ambos lados.
Foto de la popa. Se puede ver el forrado con tablillas finas de la parte superior y con tracas de la parte inferior. Es importante situar bien derecha la traca vertical, para que luego las diagonales coincidan a ambos lados.
Foto del perfil de las primeras tracas. Asiento los laterales con un par de clavos para ir viendo como ajustarlos. Tras el lijado de las cuadernas para dar forma redondeada a la estructura empiezo por la traca superior calculando la distancia con el borde
Foto del perfil de las primeras tracas. Asiento los laterales con un par de clavos para ir viendo como ajustarlos. Tras el lijado de las cuadernas para dar forma redondeada a la estructura empiezo por la traca superior calculando la distancia con el borde
Foto de la proa. Forrado en tingladillo del mamparo delantero y colocación de las primeras cuatro tracas de cada lado. Estas han asentado bastante bien, humedeciendolas un poco. Junto  cada lado en la quilla para después recortar lo sobrante de una vez.
Foto de la proa. Forrado en tingladillo del mamparo delantero y colocación de las primeras cuatro tracas de cada lado. Estas han asentado bastante bien, humedeciendolas un poco. Junto cada lado en la quilla para después recortar lo sobrante de una vez.
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Conn
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Mensaje por Conn »

Muy bien morcejo, ese forrado tiene buena pinta.

Dos cosillas: (son cond¡sejos que a mi mismo me han dado otros foreros)

Para evitar que se te abran las tracas al clavar las puntas, mira de hacer los agujeros antes con una broca fina para no forzar la madera.

Corta las cabezas de las puntas, para hacer esto ajusta las tracas dándole previamente la curvatura para que asienten bien, existen varias técnicas, por ejemplo humedeciendo y luego plancha o plegalistones. De esta manera no necesitarás que las puntas apriten la traca a la cuaderna y así podrás eliminar las cabezas de las mismas ya que no están a la escala adecuada.

Saludos
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morcejo
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Mensaje por morcejo »

Lo de la broca sería interesante, pero no tengo todavía ninguna tan fina :? Lo apunto en la lista de la compra :D.
Ciertamente las cabezas quedan enormes en escala, pero tampoco se ven tan cantosas en la realidad, el flash las hace destacar demasiado.
Lo malo de ese proceso es que entonces se dispara el tiempo que lleva poner cada traca entre unas cosas y otras. Pero bueno, en el proximo barco que haga lo tendré en cuenta (El casco ya está acabado).
En estas cuatro tracas no usé nada más que humedecer un poquillo y bien, pero en cuanto empecé con las siguientes tuve que ir corriendo a comprar un pliegalistones, porque si no no había manera de ajustarlas. En este barco la curvatura de la proa es muy pronunciada, de hecho aún con el pliegalistones tuve algunos problemillas.
Las grietillas que se hicieron con los clavos tengo pensado arreglarlas con unas ceras de retocar que tengo por ahí que se utilizan para restauración de cosas de madera. Supongo que con eso y el lijado debería quedar aceptable.

Un saludete
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urruti
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Mensaje por urruti »

Conn escribió:Para evitar que se te abran las tracas al clavar las puntas, mira de hacer los agujeros antes con una broca fina para no forzar la madera.
Hola,
Por si es de utilidad, yo empleo una de 0,6 que creo que es una buena medida.

Saludos
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

urruti escribió:
Conn escribió:Para evitar que se te abran las tracas al clavar las puntas, mira de hacer los agujeros antes con una broca fina para no forzar la madera.
Hola,
Por si es de utilidad, yo empleo una de 0,6 que creo que es una buena medida.

Saludos
Te puede servir de broca una punta misma de las que clavas , solo tienes que cortar la cabeza y utilizar el soporte de la cuchilla para coger la punta como un punzón , no hace falta que agujeres atravesando del todo la tabla en todo su recorrido solo donde acaba la tabla.

Otra cosa, puedes afinar las tracas en su parte de proa cortando en angulo y usando lijas para que ajusten bien.

Lo de las cabezas de los clavos en el forro es mejor quitarlas ahora que puedes , no están a escala , los clavos no es necesario clavarlos del todo mira mi paso a paso del santa ana y verás que queda mucho mejor sin cabezas, yo he usado un clavador y va muy bien.

Para dar curvatura a las tracas yo uso el plegalistones , si la curvatura es muy pronunciada uso el soldador con agua.

Ánimo te está quedando muy bien.
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Marinero_de_agua_dulce
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Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Aqui os pongo como he resuelto el cambiar las bombas de achique, después de buscar algo que pudiera pasar por las mismas y no encontrarlo, he decidido hacerlas yo mismo, utilizando listoncilo de nogál de 1 mm para la manivela, de 1 mm de manzonia para unir el cuerpo de la bomba y la manivela,este es cilindro de haya de 1.5 mm,dos cintones de 0.8 mm hechos de chapa de cobre y el resultado a falta del mecanismo de succión y el desague queda de lo mas aparente
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S.3.5.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Dom Abr 29, 2007 1:01 am, editado 2 veces en total.
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Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

No hay color entre la comparación del que viene en el kit con el que podemos hacer con"cuatro maderillas"
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S.3.9.JPG
S.3.7.JPG
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Marinero_de_agua_dulce
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Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

¡Ah, se me olvidaba el cilindro va forrado de listoncillo de 2.5mm de coral.En la foto 3.5, son los que están a la derecha de la cinta de cobre.
Saludos
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LuisQ
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Mensaje por LuisQ »

Conn escribió:Para evitar que se te abran las tracas al clavar las puntas, mira de hacer los agujeros antes con una broca fina para no forzar la madera.
Hay otro método para evitar que se abran las tracas al meter el clavo, y consiste en par un pequeño golpe con martillo a la punta del clavo para dejar esta plana. Así el clavo al entrar rompe las fibras en lugar de separarlas que es la causa de la grieta.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
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