Mayflowers de Amati

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

ramon escribió:
deuve escribió:Me contesto:

Primera: Ya no lo creo, lo estoy haciendo.

Segunda: Ya lo estoy probando, y voy a hacerlas.

Tercera: Las voy a rehacer el madera. Las bisagras también.
Je,je...eso mismo, contestarte tu...es lo mejor que puedes hacer...tirar para adelante. No había visto este post tuyo (llevo unos dias muy ajetreados). Como regla general: hay que procurar hacerlo todo...TODO. Ya se que eso no es posible, pero hay que procurar hacerlo, cada cosa que se compre hecha es una pequeña derrota y un punto débil de tu barco así que...ya sabes..todo. Somos modelistas no montadores.
Y por cierto..si una cosa hay que cambiar son esas portas de metal...cuando se ve un modelo con esas portas...ufffff

Totalmente deacuerdo , cada cosa que veas que no cuadra por escala , porque no pega con el resto , porque se puede mejorar , porque es irreal , porque es muy kit , etc.. hay que cambiarlo , además por insignificante que sea la pieza , para tí que la haces nueva es un logro y esas pequeñas cosas son las que engrandecen tu modelo y de paso practicas técnicas y aprendes cosas nuevas , para ello te tienes que armar de paciencia e investigar y documentarte de tu barco todo lo que puedas.

Te está quedando muy bien.

yo creo que esto ya es todo un paso a paso , no se que opina Joaquin.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

A finales de mes remodelaré la sección paso a paso, pero estoy sopesando distintas posibilidades.

Joaquin
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

pakkus escribió:Totalmente deacuerdo , cada cosa que veas que no cuadra por escala , porque no pega con el resto , porque se puede mejorar , porque es irreal , porque es muy kit , etc.. hay que cambiarlo , además por insignificante que sea la pieza , para tí que la haces nueva es un logro y esas pequeñas cosas son las que engrandecen tu modelo y de paso practicas técnicas y aprendes cosas nuevas , para ello te tienes que armar de paciencia e investigar y documentarte de tu barco todo lo que puedas.

Te está quedando muy bien.

yo creo que esto ya es todo un paso a paso , no se que opina Joaquin.
Gracias pakkus. Eso intento, eso intento.
Y lo del paso a paso.... pues creo que lo es. No se si está en el sitio adecuado. También creo a estas alturas que hacer un paso a paso en un primer barco carece de interés general, con lo que perdemos todos.
Quizá hubiera sido mejor proponer duda por duda.

Por otro lado si tienes asiduos al paso a paso, y encima son de nivel como es el caso, pues fantático, porque conocen el barco, lo hecho y lo que se puede hacer.
En cualquier caso, ya empezado, lo voy a acabar.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Unas fotitos de cómo van las tapas de trancanil y los barraganetes.
He biselado el canto que va por dentro de las tapas con minitaladro y cilindro de lija , y los huecos para barraganetes los hago con minitaladro y disco para cortar nosequé. Es un accesorio Dremel que me regalaron.Va mucho mejor y mas suave que los discos de lija.
Adjuntos
tapas y barraganetes 2.jpg
tapas y barraganetes 1.jpg
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Como dije he construido las ventanas. El cristal lo he simulado con pegamento transparente. Queda genial, en vivo bastante mejor que en las fotos como siempre
De la diferencia con la propuesta pegatinera del kit ni hablo.
Adjuntos
ventanas- cristal 2.jpg
ventanas 1.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Te queda muy bien...pero yo, en este barco ensayaría otra cosa...vidrieras. Mira en el húsar. coges tela metálica mas bien gruesa y rellenas los agujeros con cola o con pegamento...verás el resultado. Te lo digo pues este es un barco ideal para hacer eso. Tampoco es incopatible usar vidrieras en un sitio y ventanas en otro
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Vi tus vidrieras. Si encuentro algo de rejilla parecido lo ensayaré.
Lo que no acabo de entender es lo de la combinación vidrieras y ventanas. Solo hay tres ventanas!! Donde meto más vidrieras?
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

La popa va cogiendo forma.
Aquí ya empieza a cantar por todos los lados mi inexperiencia.
Da hasta un poco de vergüenza ponerlo, pero es lo que hay.
El caso es que a medida que lo iba haciendo parecia que todo estaba bien, pero una vez acabado lo he mirado y... coño! que mal!
Adjuntos
popa.jpg
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Dudas que me surgen ahora que he empezado a aportar elementos.

-Lijar antes de poner, ¿verdad? Las ventanas las puse tal y como sin apagar aristas. Y el resultado tras acabar era... bufff malo. Las he lijado una vez puestas, y no se si ha sido peor el remedio que la enfermedad...

-Acabados (nunca acabo con los acabados...jejeje): Piezas pequeñas como las ventanas ¿es mejor pintarlas ,si les toca ir pintadas, o barnizadas, en definitiva acabadas antes de ponerlas?

Opiniones plis.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Lluis escribió:
Primera duda: No. No te lies a hacer alefrices, eso es un detalle muy "intimo" de un barco, que se suele realizar en modelos en enramada, o de arsenal
No estoy de acuerdo.
El alefriz en la roda ayuda muchísimo en la colocación del forro y deja un acabado mucho mejor.
En el codaste no ayuda tanto a la colocación pero mejora mucho el efecto estético.
Donde puede ser menos necesario es en la quilla.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

No se si ya se habrá comentado en este hilo o en otro. Me voy a permitir el lujo de opinar. No he leído detenidamente el foro en las últimas semanas.

Coloco la roda, quilla y codaste una vez que está forrado el casco. Por supuesto forro calculando anchura del codaste y de la roda. Me gusta así. Siempre me ha quedado bien.

Por supuesto en la unión del ‘casco forrado’ con el codaste o la roda no debe tener un escalón. Por pequeño que este sea.

Pregunta de ignorante ¿Qué diferencia ha y entre roda y tajamar? ¿Son piezas distintas?

Saludos.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Javi_1956 escribió:No se si ya se habrá comentado en este hilo o en otro. Me voy a permitir el lujo de opinar. No he leído detenidamente el foro en las últimas semanas..
No me fasidies, debes opinar, tú y los demás. Si no lo haceis estoy apañao. Así es que de lujos nada.... obligación!!

Pregunta de ignorante ¿Qué diferencia ha y entre roda y tajamar? ¿Son piezas distintas?

Saludos.[/quote]


Capito.


:oops: :oops:
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Javi_1956 escribió: Coloco la roda, quilla y codaste una vez que está forrado el casco. Por supuesto forro calculando anchura del codaste y de la roda. Me gusta así. Siempre me ha quedado bien.

Por supuesto en la unión del ‘casco forrado’ con el codaste o la roda no debe tener un escalón. Por pequeño que este sea.


Saludos.
Que se me olvida. En el kit me planteé rehacer roda quilla codaste, pero lo desheché por ser demasiado aparatoso, y de posibles consecuencias desatrosas......
En el codaste si he hecho alefriz ( bastante mediocre por cierto), en la roda y a o largo de la quilla simularé el alefriz biselando las tracas.

Cayetano escribió: No estoy de acuerdo.
El alefriz en la roda ayuda muchísimo en la colocación del forro y deja un acabado mucho mejor.
En el codaste no ayuda tanto a la colocación pero mejora mucho el efecto estético.
Donde puede ser menos necesario es en la quilla.
Pues justito lo he hecho al revés.....
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Ah!..... me largo diez dias de viajecito por el Sur. Así es que en diez dias no aparezco por aquí.

Pasadlo bien los que tengais vacaciones y los que no.... a llevarlo con tranquilidad.
Ciao.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

De vuelta, lo primero que hice fue mirar esa popa.
He tomado una decisión drástica, arrancar las ventanas y rehacerlas de nuevo porque no me gustaban nada de nada.
Mejorar simetría, y sobretodo mejorar su encastre entre los listones de manera que no queden espacios.
Responder