*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Ramón , hemos vuelto a cruzar mensajes...
Efectivamente como he indicado antes las había visto en tu Hussar , 4 en mayor y 4 en Trinquete aunque veo que las pones a igual distancia de la cofa , si pongo 4 prefiero poner dos altas y dos más bajas.
Pero Isidro me indica que en la Bounty van solo dos.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

he puesto a tiempo las coronas de los aparejos reales levantando un poco las encapilladuras de los obenques.

El proceso ha sido cortar unas anillas de un tubo de latón hueco de 1,5mm de diametro y 1mm de ancho aprox. para que hagan las veces de guardacabo , utilizo hilo marrón de 0,25 ( más fino que los obenques) y lo forro totalmente , luego las coloco justo debajo de las encapilladuras de los obenques.

Pongo solo dos coronas tal como indica Isidro , los del mayor serán más largos que los del trinquete así me gusta más.

De momento los dejo así pero les coloco un cuadernal por si más adelante los recojo.
pongo unas fotos
Adjuntos
así quedan colocadas
así quedan colocadas
levanto las encapilladuras de los obenques para pasar las coronas y que queden debajo
levanto las encapilladuras de los obenques para pasar las coronas y que queden debajo
corona aforrada con guardacabo
corona aforrada con guardacabo
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas fotos
Adjuntos
de momento quedará así
de momento quedará así
les coloco el cuadernal
les coloco el cuadernal
otra foto
otra foto
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Verdaderamente bien....pero, cuidado, no se si has caido que el cabo del aparejo tiene que coserse al cuadernal de arriba... y no veo el ojo. Vas a dejar soso al husar con esa jarcia
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Sí , no habia caido....creo que ya que está colocado la mejor opción será poner un cáncamo pequeño en el cuadernal.
Vas a dejar soso al husar con esa jarcia
je,je ahí si que no te puedo dar la razón ,más bien el Husar me sirve de fuente de inspiración
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

pakkus escribió:Sí , no habia caido....creo que ya que está colocado la mejor opción será poner un cáncamo pequeño en el cuadernal.
Vas a dejar soso al husar con esa jarcia
je,je ahí si que no te puedo dar la razón ,más bien el Husar me sirve de fuente de inspiración
Mas que un cáncamo, que te va a ser bastante dificil, yo le pasaría una gaza con una aguja, queda bien.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

yo creo que pakkus no ha entendido aun lo del cabo en el aparejo, tendras que ponerle un dibujo. o se lo hare yo je.
Adjuntos
IMG_1515_a.jpeg
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

(¿con respecto a la red de las cofas?), es que no puedo pasar el grafico por MP, entonces perdoname que lo coloque aqui, pero al menos.... trata de tu mismo barco.

explicando:
los cancamos (rojos) extrapequeños, hilo de laton muy fino , puedes hacerlos tu y ponlos oscuros o negros, si soldados al candelero pues mejor.
la relinga de la malla (verde) pasarla por los cancamos, cada seccion por separado como especie de un marco, y en hilo algo mas grueso que el de la red y preferiblemente en color negro.
Por ultimo ( en azul) la red, en un hilo mas claro que la relinga, gris o mejor aun marron oscuro.

exitos pues.
PD: mete lupa en los graficos de la documentacion. preferiblemente evalua el pdf usando la lupa del programa de adobe...200 o 300% je.

¡buena singladura!
Adjuntos
bounty_cofa_b.jpg
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

El pasar una gaza con la aguja está complicado pues he puesto ciano( suelo poner cola blanca) y ha quedado como una piedra por lo que finalmente me decido por el cáncamo que he fabricado con alambre muy fino y pavonado , para ello he perforado con una broca fina el cuadernal por el centro del cabo mismo y listo , el resultado ha sido satisfactorio y con el minitaladro ha sido más facíl de lo que parece. pongo una foto.

Con respecto a la Cofa , coincido plenamente en que hay que mejorarla lo que pasa es que hacerla como indicas ( quedaría de lujo) me supone deshacerla para incrustar los cáncamos y está pegado al metal con ciano, dejame que lo sopese.....
Adjuntos
cáncamos puestos
cáncamos puestos
Avatar de Usuario
McAND
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:56 pm
Contactar:

Mensaje por McAND »

Felicitaciones por la construcción,
y doy las gracias por las fotos
yo también lo he iniciado esta caja, pero no tengo la misma habilidad.
Pregunto viendo el tablazón de este modelo, si mi modo es equivocado:

ahora soy a la obencadura, y tengo grandes dificultades a entender donde tienen que ir las maniobras corrientes.
la Caja del artesania latina, preve sólo 3 mesas 1:1, dibujos, y no puedo entender adonde van todas las cuerdas. ¿existe quizás una mesa que no tengo? :?:

Justificación lo pésimo español, pero éste es el programa de traducción :)
Adjuntos
DSC01371.JPG
1.JPG
timone.JPG
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Gracias McAND , y felicidaes por tu modelo , esa mesa de pitácoras está realmente bien.

Si no me equivoco veo que forras desde la cubierta hasta la falsa quilla , en principio no es correcto y tiene el peligro de que se retuerzan las tracas pero veo que consigues que eso no pase.

Yo procuro forrar desde la cubierta y desde la falsa quilla con la ayuda de " atunes" y de " la traca maestra" que marca la linea a seguir , te pongo una foto con la indicación correcta. Hay gente en el foro que te puede ayudar más que yo , pues no soy un experto en el forrado.

En cuanto a la jarcia veo que estás en los obenques , se especifican 3 mesas de guarnición más los correspondientes cabilleros de los tres mástiles , en los planos de AL está más o menos claro , no les veo mucha dificultad , puedes explicar exactamete lo que no entiendes?
Adjuntos
stnplnk_01.jpg
scndplnk_04.jpg
bwplnk_01.jpg
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

He avanzado poco........mucho trabajo y poco tiempo....

De momento sigo colocando los aparejos reales , en el trinquete dejo dos y en el mesana uno solo con las coronas sin cuadernal , en el mayor si lo recogeré con cuadernal inferior.

Ya tengo colocado el macho del mesana , con sus correspondientes cadenotes , fogonadura y obenques colocados y que no pogo fotos para no repetir anteriores expuestas. Una vez colocados los obenques doy por terminada esa fase ( que siempre me cansa un poco), dejo los flechastes para después de los estais.
Así que comienzo una asignatura que había dejado pendiente : el Bauprés.

Comienzo con el ahusado del baupres y Botalón , corrijo el tamborete para darle inclinación , confecciono las orejas del baupres , cáncamos y demás y por último barnizo todo. Ya había sido previsor y meticuloso con lo que todo encaja perfectamente , queda colocado sobre la cubierta.

Siguiente paso los estais!!
Adjuntos
los tres palos macho con sus obenques , el primero aforrado en todos los casos, resto solo encapilladura
los tres palos macho con sus obenques , el primero aforrado en todos los casos, resto solo encapilladura
mesana colocado
mesana colocado
aparejos del trinquete y mesana, van sin cuadernales
aparejos del trinquete y mesana, van sin cuadernales
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas fotos
Adjuntos
las orejas del baupres
las orejas del baupres
comienzo baupres , pongo hilo para ajustar exceso de diametro
comienzo baupres , pongo hilo para ajustar exceso de diametro
los cadenotes pavonados
los cadenotes pavonados
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

más
Adjuntos
barnizado y colocado provisionalmente
barnizado y colocado provisionalmente
IMG_0027.jpg
IMG_0026.jpg
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Continuo con los estais , las vigotas ciegas van con gaza aforrada tanto las del baupres como las de palo macho del mayor y trinquete , en la bounty en el mayor y baupres hay estay y contraestay , el primero debe ser de mayor grosor , como en el kit no distingue utilizo otro cabo que tenía de un kit ( el Enterprise de constructo, es el cabo de las anclas) que hice hace unos 16 años ......je,je no hay que tirar nada.

Los estais en su encapilladura van aforrados y les realizo el barrilete con el mismo hilo de aforrar. En el mesana y mayor acaban en un cuadernal pasando por una vigota ciega , después de ver distintas opciones me decanto por cuadernal aunque se podría poner vigotaciega también.

El estay del mayor lo paso por el lado de estribor del macho del trinquete aunque no estoy muy seguro de que no tenga que pasar po el lado de babor???

Una vez termine los estais comenzaré los flechastes , aparejo del baupres , cofas y.... ya comenzaré a subir en la arboladura....ya tengo ganas!!
Adjuntos
a su paso por la vigota ciega va aforrado por ser zona de roce
a su paso por la vigota ciega va aforrado por ser zona de roce
encapilladura estay
encapilladura estay
gaza vigota ciega aforrada
gaza vigota ciega aforrada
Responder