*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Estimado Pakkus, espero no hayas realizado las modificaciones al enjaretado de la cofa, ..pues como tu la habias planteado es la forma correcta e identica a la replica real del bounty, tal como te puse la foto del link que no pudiste entrar. como bien se ve esa era la impresion de Ramon vista desde la cubierta por la cruceta que la sostiene..de paso te informo tengo la documentacion correcta de todo el barco completo y de sus jarcias con ilustraciones y mas minimos detalles y la pongo a tu entera disposicion para cuando quieras. te he enviado un Mensaje Privado..
saludos...
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

aqui algo de la documentacion
Adjuntos
bounty_cofa.jpg
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

chicote vigotas

Mensaje por pakkus »

Gracias Ruben , he recibido la documentación y es muy completa. La cofa no la he cambiado pues la dejé para más adelante ya que no toca poner todavía , si que la he oscurecido con tinte de madera y me gusta más así aunque ya la tenía barnizada y he tenido que lijar así como he podido. Efectivamente el enjaretado es como indicas en tu ilustración.
Pakkus creo que el chicote de las vigotas lo has colocado al revés. El chicote final debe quedar a la derecha en las vigotas de estribor, es decir a proa y a la izquierda, a popa, en las de babor.
En la colocación del chicote de las vigotas seguramente tienes razón , en los planos únicamente veo el lado de estribor por lo que las coloqué mirando a proa y por deducción supuse que las de babor deberían ir también mirando a proa , ahora me indicas que no , antes de tener que modificarlo me lo puedes confirmar nuevamente , todo el mundo piensa que es así?? me da mucha pereza tener que cambiarlo pero si está mal lo cambiaré.

por otro lado sigo con un par de fotos.
Adjuntos
repito la fogonadura como hice en el trinquete.
repito la fogonadura como hice en el trinquete.
termino y coloco en vivo ( sin  pegamento) el macho del mayor.
termino y coloco en vivo ( sin pegamento) el macho del mayor.
cofa oscurecida , en vivo y puesta quede mucho mejor y más realista que antes.
cofa oscurecida , en vivo y puesta quede mucho mejor y más realista que antes.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Yo, pakkus, no se que decirte no he encontrado una información definitiva sobre el tema, pero si que te digo una cosa, eso es papel de fumar extremo y ultra fino, yo personalmente si fuera por ese solo detalle no lo desarmaría....
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Te lo he estado mirando y, en efecto, lo he encontrado. Viene en el Lever. Este chicote queda a un lado u otro dependiendo de... ¡¡ Las vueltas del obenque!! es decir según el obenque esté "arrollado" hacia un lado u hacia otro. El tratado contempla el caso de que el obenque sea calabrote en este caso dice que uno de los lados, ejemplo estribor, quedará el chicote a popa y el otro, babor, ira a proa (no recuerdo si es así o al revés pues estoy hablando de memoria)...es decir en todo caso quedarán cambiados los de un lado y los del otro...
Insisto es papel de fumar hiperextremo (de hecho yo no he oído nada de esto antes...) y no lo hace ni el gato...si te vas a quedar a gusto deshazlo pero yo, personalmente, no lo haría.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Pakkus, salvo que alguien más o mejor documentado diga lo contrario, me mantengo en lo que te comenté antes.
Mirando en links de Bountys he visto comentarios en ese mismo sentido por lo que debe ser así , de momento voy colocando como indicas los del mayor y mesana.
Yo, pakkus, no se que decirte no he encontrado una información definitiva sobre el tema, pero si que te digo una cosa, eso es papel de fumar extremo y ultra fino, yo personalmente si fuera por ese solo detalle no lo desarmaría....
opino igualmente que es afinar mucho , pues estéticamente no se apreciará sobretodo una vez puesta la guardiajarcia de madera que irá justo encima de los chicotes tapándolos previsiblemente.

De todas formas voy colocando como indica swift los nuevos ovenques y después veré si vale la pena desarmar los colocados anteriormente.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Creo que se han cruzado los mensajes...
No se va a notar en absoluto...entre el pequeño reviro que lleva el obenque (necesariamente), la piña, el guardajarcia y que siempre cae por allí alguna aduja o se cose un moton....eso no se nota nada
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: chicote vigotas

Mensaje por ramon »

isidro escribió:
pakkus escribió:Gracias Ruben , he recibido la documentación y es muy completa. La cofa no la he cambiado pues la dejé para más adelante ya que no toca poner todavía , si que la he oscurecido con tinte de madera y me gusta más así aunque ya la tenía barnizada y he tenido que lijar así como he podido. Efectivamente el enjaretado es como indicas en tu ilustración.

.
efectivamente, tienes que dejar un agujero para el paso de la boza de la verga mayor y de trinquete.

otra cosa, no se si he visto en las fotos las coronas, y deben estar ya que se colocan antes del primer obenque...(son una especie de obenques que acaban a un metro o dos aprox de la cofa, en unos cuadernales dobles o motones, forman los aparejos reales, que unidos a otro cuadernal se usan por ejemplo para mover cargas pesadas, maniobra del ancla, etc... el cuadernal inferior se sujeta en la parte interior de las mesas de guarnición. en la monografia se pueden intuir........) ¿estas a tiempo de cambiar?

PD las coronas se suelen olvidar en la mayoria de arboladuras, en una fragata iban 4 (2 a cada lado ) en trinquete y mayor y 1 en mesana. en la bounty solo dos en mayor y dos en trinquete.
Sólo una matización, las coronas ,normalmente, no acaban en ese cuadernal sino en un ollao o ojo guarnido, habitualmente con metal; luego se dejan colgando simplemente (muchos modelos las dejan así) o bien se apareja ya en ese ojo el aparejo que sea, hacen las veces de gruas.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No me acordaba de lo bonita que te quedó la Bounty...si, veo las coronas y en efecto están un poco cortas. Te pongo las mías...primero sueltas
Adjuntos
t_3_675.jpg
t_est_3.jpg
t_cor1.jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Y aqui aparejadas....
Adjuntos
t_1_107.jpg
t_cab3il.jpg
t_0.jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Bueno veo que esto se va animando , lo primero de todo es agradeceros el interés y especialmente la participación en este hilo ( que uno a veces se siente un poco solo) ya que de eso se trata , de sugerir , criticar constructivamente , opinar , enseñar y sobretodo en mi caso de aprender , por eso animo también a otros foristas que no suelen opinar a que se sumen a este y a los otros interesantísimos paso a paso del foro y creemos afición, en mi caso más ahora que estoy en la jarcia "muy verde" pues antes solo ponia hilos según planos del kit y listo.

voy a intentar ahora contestaros:

Las coronas: Creo que aún estoy a tiempo de ponerlas , si no las puse antes fue porque no entendía su función , las vi en el Hussar de Ramón y las he visto en la documentación que poseo de modelismo naval pero no terminaba de ver claro que quedasen colgando sin más y en los planos de AL no aparecen.
Despues de vuestras aclaraciones voy a intentar poner las coronas del aparejo real con un ollao unido con guardacabo a un cuadernal que en principio veré como queda colgado , si no me convence suelto lo sujetaré con otro inferior como indica Isidro , dependerá del efecto de tensión que otorge el aforrado.
PD las coronas se suelen olvidar en la mayoria de arboladuras, en una fragata iban 4 (2 a cada lado ) en trinquete y mayor y 1 en mesana. en la bounty solo dos en mayor y dos en trinquete
En mi documentación veo que hay 4 en el mayor y trinquete , uno en el mesana y dos en los masteleros , Pero en tu monografía de la Bounty indicas que hay solo dos , te haré caso pues. ¿como podría conseguir dicha monografía?
Por cierto Isidro , gracias por las fotos tu Bounty está espectacular ........ ya te venía siguiendo...je,je.
No se va a notar en absoluto...entre el pequeño reviro que lleva el obenque (necesariamente), la piña, el guardajarcia y que siempre cae por allí alguna aduja o se cose un moton....eso no se nota nada
Opino igual con los obenques no creo que se note pero lo tendré en cuenta en adelante para hacer igualmente las cosas como son.
Sólo una matización, las coronas ,normalmente, no acaban en ese cuadernal sino en un ollao o ojo guarnido, habitualmente con metal; luego se dejan colgando simplemente (muchos modelos las dejan así) o bien se apareja ya en ese ojo el aparejo que sea, hacen las veces de gruas.
Haré una mezcla con lo que indicas con ollao u ojo guarnido y cuadernal suelto a ver que tal queda aforrado. También ya que estamos , pondre la corona de suspensión de la verga con su correspondiente guardacabo.
Responder