Mayflowers de Amati

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Bueno, ahora toca encararse con el forrado del casco...

Solo pensarlo me empiezan a surgir mil preguntas.

La primera, un miedo que me recome:
Se me habrá ido la mano con la lija en el biselado de los mamparos???

¿Suele pasar esto?
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Otra cosa que me llevo preguntando estos días. ¿Este tipo de barcos (galeón Mayflower) no tenían brusca? ¿O es otra característica que el kit elimina de un plumazo? Descubrí la existencia de la brusca y el arrufo cuando ya era demasiado tarde para hacer modificaciones.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
manuel_alicante
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 08, 2006 7:30 pm

Mensaje por manuel_alicante »

Hola deuve:yo tengo el mismo problema que tu, la cubierta la tengo pegada y con un pequeño buril he marcado los listones, para aplicar betún de judea con un picel y retirar el escedente,espero que Ramon me de su opinión al respecto.Saludos Manuel
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

manuel_alicante escribió:Hola deuve:yo tengo el mismo problema que tu, la cubierta la tengo pegada y con un pequeño buril he marcado los listones, para aplicar betún de judea con un picel y retirar el escedente,espero que Ramon me de su opinión al respecto.Saludos Manuel
Mi consejo es exactamente el mismo que le dí a Deuve y que veo que ha seguido...introduce un hilo muy fino mojado en cola muy diluida por las hendiduras ayudándote de un cuter, agujas de coser o algo así...luego barniz de cuadros, goma laca, o ceras según quieras un acabado u otro...Cuidado con el betún de judea que es una "bomba sucia"...lo echas y no sabes nunca lo que va a dejar...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Edrach escribió:Creo que al contrario, que tenían una brusca muy marcada, quizá exagerada. Basta observar cuadros renacentistas de temas marineros para ver el detalle. En mi opinión, cuanto mas antiguo es el tipo de buque mas se señala la brusca.
Aquí no hay ná que hacé. Otra brusca será.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

ramon escribió:
manuel_alicante escribió:Hola deuve:yo tengo el mismo problema que tu, la cubierta la tengo pegada y con un pequeño buril he marcado los listones, para aplicar betún de judea con un picel y retirar el escedente,espero que Ramon me de su opinión al respecto.Saludos Manuel
Mi consejo es exactamente el mismo que le dí a Deuve y que veo que ha seguido...introduce un hilo muy fino mojado en cola muy diluida por las hendiduras ayudándote de un cuter, agujas de coser o algo así...luego barniz de cuadros, goma laca, o ceras según quieras un acabado u otro...Cuidado con el betún de judea que es una "bomba sucia"...lo echas y no sabes nunca lo que va a dejar...
Él mejor que yo. Manuel, a mi con la cera tinte me ha do genial. Lo único que puedo decirte es que hagas pruebas. Fundamental para ver en vivo lo que quieres aplicar en el barco (las fotos desvirtuan la realidad, al menos si eres malo haciendolas como es mi caso...).
Y no se tarda ná. Ademas esto no es una carrera
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

ramon escribió:http://gallery.drydockmodels.com/album270/DSCF0351c

Supongo que habrás visto esto
Imagino que te refieres concretamente a "Simple hull plankig techniques for beginners".
Si, lo vi. Me parece de lo mejor, no se si opinais lo mismo. De hecho estoy intentando hacer una traducción para, con permiso de sus autores, publicarlo en nuestros foros en español.

¡Cuidao! que es un proyecto de esos que se empiezan pero no se sabe si acabarán. Algunos días hago algo y me olvido en semanas con "s" de volver a tocarlo.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

ramon escribió:http://gallery.drydockmodels.com/album270/DSCF0351c

Supongo que habrás visto esto
Anda que estoy bueno................. Mayflowers

:oops: :oops:

No lo habia visto...
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Estoy presentando las tracas, y cuando lo hago con las mas cercana a la cubierta veo que la tendencia de la traca a proa y popa es a bajar respecto a la horizontal.
Inmediatamente a esa traca, y según el kit, debo colocar la pieza B (si le poneis nombre mejor para todos), que por su forma redondeada tiende a subir a proa y a popa. ¿Debo ir cerrando en proa y popa con atunes el espacio que se abre entre ambas ?
¿no resultará un efecto muy feo?
Adjuntos
Lineas en cuaderna copia.jpg
Trayectoria de traca copia.jpg
Última edición por deuve el Lun Mar 12, 2007 11:31 am, editado 1 vez en total.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Por otro lado, viendo modelos observo que la traca de trancanil va a la misma distancia de la linea de cubierta en toda su longitud. Cosa que se recomienda, por ejemplo, en el 3 de Camil Busquets..
¿ Debo curvar dicha traca con respeto a la horizontal para obtener este efecto??
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Después de un dia de mucho Trenitalia, (gracias Humanidad por inventar el portátil) he estado dandole vueltas al kit y he pensado que quizá sea capaz de hacer algunas modificaciones:

Primera: creo que voy a hacer las amuradas sin la pieza esa enteriza.
tendré que hacer los barraganetes, y he pensado, que ya que trancanil no hice en su momento, poner una tapa de trancanil.

Segunda: El kit trae las ventanas de.......pegatina?? o parche o yo que se. Y me niego. Las intentaré hacer con un enrejado de madera, y el tema de los cristales haré algunas pruebas sobre lo escrito en los foros.

Tercera: Me gustaría rehacer las portas que trae el kit. Son completamente de metal, y me gustaría hacerlas en madera, no se si intentando aprovechar las bisagras de éstas o haciendolas enteras.


¿Qué opinais al respecto?
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Me contesto:

Primera: Ya no lo creo, lo estoy haciendo.

Segunda: Ya lo estoy probando, y voy a hacerlas.

Tercera: Las voy a rehacer el madera. Las bisagras también.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

deuve escribió:Me contesto:

Primera: Ya no lo creo, lo estoy haciendo.

Segunda: Ya lo estoy probando, y voy a hacerlas.

Tercera: Las voy a rehacer el madera. Las bisagras también.
Je,je...eso mismo, contestarte tu...es lo mejor que puedes hacer...tirar para adelante. No había visto este post tuyo (llevo unos dias muy ajetreados). Como regla general: hay que procurar hacerlo todo...TODO. Ya se que eso no es posible, pero hay que procurar hacerlo, cada cosa que se compre hecha es una pequeña derrota y un punto débil de tu barco así que...ya sabes..todo. Somos modelistas no montadores.
Y por cierto..si una cosa hay que cambiar son esas portas de metal...cuando se ve un modelo con esas portas...ufffff
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder