*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

por fin todos los obenques colocados, ahora a empezar con el mesana.
Adjuntos
IMG_1407.JPG
IMG_1406.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ultima antes de empezar con el mismo procedimiento en el mesana.
Adjuntos
IMG_1408.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo el mismo procedimiento con el mesana, no se si lo hago de forma correcta pero me resulta más práctico.
Adjuntos
IMG_1411.JPG
IMG_1410.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bueno ya he terminado, por fin!!, 50 obenques en total y aún me faltan los obenquillos :( laborioso pero esto empieza a coger forma.

Ahora tocan los flechastes con su guardajarcia correspondiente. No tengo claro como hacer la guardajarcia, si hacerla con una barra de latón aforrada, una tira de madera de 2x2 mm u otro sistema, voy a hacer pruebas a ver cual queda mejor.
Adjuntos
IMG_1419.JPG
IMG_1416.JPG
IMG_1413.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Voy haciendo pruebas...
Adjuntos
IMG_1429.JPG
IMG_1422.JPG
IMG_1423.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Me gusta como queda, siempre las he puesto de madera, me parece que me decanto por este sistema como novedad en mi flota.

Ultima antes de flechastes.

Antes tendré que colocar bien las vigotas rebeldes que se tuercen solas.
Adjuntos
IMG_1430.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

bien conn muy bien, eres un autentico genio.Lo de las vigotas que se tuercen solas es lo que mas me ha complicado siempre. Explica bien como lo haces y no te quejes de tu taller que tambien se ve grande y LIMPIO :D
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Las vigotas se tuercen porque...están bien puestas. En la realidad se tuercen, si te fijas en barcos reales es normal que estén un poco torcidas sobre todo si la jarcia está bien tensa. No le des mucha importancia a ese punto y ni se te ocurra forzarlas pegándolas o algo así.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

En cuanto al guardajarcia sopesa la posibilidad de ponerle de madera, grande, de dos piezas y con agujeros preparados para cabillas... Ese barco lleva un aparejo barroco delirante en número de cabos y si le vas a poner jarcia de labor de velas todo punto de amarre te va a parecer de oro. Aparte de eso queda muy bien ese detalle de cabillas en el guardajarcia.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

edcovi escribió:bien conn muy bien, eres un autentico genio.Lo de las vigotas que se tuercen solas es lo que mas me ha complicado siempre. Explica bien como lo haces y no te quejes de tu taller que tambien se ve grande y LIMPIO :D
Lo de grande te lo admito amigo (me ha costado un cambio de casa y convencer a mi mujer para que me deje un cuarto hasta que venga al mundo una nueva criatura...luego se acabó el taller....)
Pero lo de limpio tendrías que verlo ahora, como entre el gran almirantazgo me hará correr por la pasarela de cabeza a los tiburones, creo que me tocará limpieza este fin de semana:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

ramon escribió:En cuanto al guardajarcia sopesa la posibilidad de ponerle de madera, grande, de dos piezas y con agujeros preparados para cabillas... Ese barco lleva un aparejo barroco delirante en número de cabos y si le vas a poner jarcia de labor de velas todo punto de amarre te va a parecer de oro. Aparte de eso queda muy bien ese detalle de cabillas en el guardajarcia.
La verdad es que he pensado en este tema, le voy a poner velas, no entran en el kit, de hecho hace tiempo que no uso ninguna pieza que entra en el kit, las estoy cambiando todas, son muy pobres. Aunque no soy un experto en arboladura ni en jarcias, estoy avanzando según veo como lo hacen otros foreros y sigo el Petterson, es difícil hacer maravillas con una escala 1:98 todo se hace extremadamente pequeño.

En cuanto a la jarcia de labor de velas, me tendreis que ayudar porque no tengo planos que especifiquen como son.

El barco tiene bastantes cabilleros, no obstante puedo usar en caso de necesidad las propias barandillas e incluso puedo atar cabos en los obenques a la altura de los primeros flechastes tal y como hice en el Endeavour.

Me sigo decantando por no poner madera en el guardajarcias y darle un toque distintivo, solo para variar de otros modelos que ya he hecho.

Saludos
Adjuntos
disco mas copias 374.jpg
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

A ver que os parece como va quedando. Me voy a pasar una semanita poniendo flechastes.
Adjuntos
IMG_1438.JPG
IMG_1436.JPG
Avatar de Usuario
Popeye
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:09 pm

Mensaje por Popeye »

Hola Conn, bonito trabajo.
Te queria comentar, que los flechastes tiene un grosor a mi juicio excesivo.Pienso que es un error tipico de Kit,que no cuesta mucho solucionar.

Un saludo
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Vaya Ramon como se nota tu sabiduria, ni se me habia ocurrido que las vigotas pudieran ir torcidas :oops: :oops: como se nota mi falta de documentacion, pero de todas formas a veces yo creo que de tanto quererlas tensar se doblan pero hasta que se quedan en un solo hilo, no se si me explico.
A i perdon por la tardanza pero llevo dos dias sin internet.
Hay quien tiene la desgracia de ser del madrid, hay quien tiene la desgracia de ser del barsa y yo tengo la desgracia de ser de telefonica :evil: :twisted:
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder