San Juan Nepomuceno de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por libra63 »

Me apunto lo de la traba :techie-studyinggray:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Hola amigo Leopoldo, pues en su dia sin los herrajes te puedo asegurar que los 40 los hacia, ahora una vez colocados todos ellos, creo que no si llegará a los 20º...pero sabes...en la vitrina ni se va a saber, ni voy a andar girando la pala del timón no sea que ...La traba del timón se lo vía Jaime, @Bluenose , le estoy copiando mogollón, espero que no le moleste, :whistle: y aún le falta el cabo que va de timón a cubierta...
Y la capa... :think: no tengo un guante viejo de cuero tan fino, pero no estaría mal, aún así, seguirá sin dar los 40º :dance:
Adjuntos
Lo siento, no se quién es el propietario de esta foto, ni modelo, está sacada del hilo de Jaime
Lo siento, no se quién es el propietario de esta foto, ni modelo, está sacada del hilo de Jaime
Nepobluenose_0297_resize_resize_resize.JPG (211.08 KiB) Visto 390 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

No pasa nada si lo dejas como está. En el hilo del Glorioso tienes otra forma fácil de hacerla.
Saludos
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Buenas noches foreros, hace dias que no pongo nada, el finde he estado ciclando por esos montes de Ainsa, con su Peña Montañesa, jejeje...hoy he retomado el copiado de las espigas de los cañones, había que hacer cerca de 50, sin el torno copiador imposible, al final después de muchas pruebas, error, medio acierto, consigo hacer algo decente, la sierra no es buena, y queda algo basto el tallado, cosa que afino con una lima de aguja antes de cortar. Como sabeis emepce con el torno copiador con el minitorno chino, acoplandole a la madera base, pero...tenia la limitación de que solo podia hacer dos de cada uno por cada extremo, pues el eje es macizo, al pillarme el otro algo mas completo, podia meter la varilla entera e ir recortando según hacia.
Por cierto, Leopoldo ya he visto el hilo del Glorioso, el tema de la capa, creo que lo intentaré con el papel de seda, a ver si no lo dejo chapauza total :dance: :lol: :lol:
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-01-30 a las 00.38.29_6ef1238e.jpg
Las primeras tandas, con alguno como digo, hecho en los dos extremos, aquí utilizaba el Dremel, pero el eje hace demasiado ruido.
Las primeras tandas, con alguno como digo, hecho en los dos extremos, aquí utilizaba el Dremel, pero el eje hace demasiado ruido.
Deshago lo hecho y con la cabeza del nuevo torno, rehago el copiador, usando el Proxxon, mas estable
Deshago lo hecho y con la cabeza del nuevo torno, rehago el copiador, usando el Proxxon, mas estable
Imagen de WhatsApp 2024-01-30 a las 00.38.28_1e243b8a.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-30 a las 00.38.28_86a4095e.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-30 a las 00.38.27_66d2aeb5.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-30 a las 00.38.28_f6fc806a.jpg
La madera no es muy buena, esta claro, y la cuchilla tampoco, espero que la pintura los deje algo más decentes.
La madera no es muy buena, esta claro, y la cuchilla tampoco, espero que la pintura los deje algo más decentes.
Imagen de WhatsApp 2024-01-30 a las 00.49.33_c822ce6d.jpg (149.17 KiB) Visto 339 veces
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por manuelsirgo »

Me parece una buena idea lo de la capa con papel de seda. Yo miraría poner el papel de seda tratado previamente para cambiarle tanto el comportamiento mecánico como la textura. Si le das una mano al papel de seda de cola blanca con un rodillo, el papel queda más fuerte, pero sigue pareciendo papel. Si le das latex (alquil) queda con una textura diferente, más tirando a cuero. El mejor papel para obtener esa apariencia de cuero no es el papel de seda. El mejor, para mi, es el papel Hanji coreano tratado con latex. No es fácil de conseguir fuera de los circuitos del origami. Pero si quieres te mando un pliego, del color que tu quieras y ya tratado con latex.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias @manuelsirgo hablo de papel de seda, por que no se como se llama el papel que usa @urruti el de las cajas de zapatos, lo menciona aquí,
urruti escribió: Mar Dic 13, 2022 7:12 am Hola Leopoldo,

La capa que comentas, en el cierre de la caña del timón, la fabrico con papel fino del que viene en las cajas de zapatos. Pintado de negro y medio enrollado medio embutido alrededor de la caña, con cola de madera. Queda bastante aparente. Le copié el sistema a Ramón, un antiguo forero que andaba por estos foros.
También empleo el mismo sistema en las fogonaduras de los palos, en este caso además con una reata alrededor.

Saludos, y muchas gracias por la información que siempre aportas.
He estado investigando, y si que parece como "papel de tela", ya se que te has ofrecido tu, pero me parece casi un abuso, jejejeje, pero te lo agradeceré, otra cosa es como quede, que ya digo no lo tengo muy claro. Te mando privado, gracias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Cristóbal. Todo un éxito te felicito. Tu escala es muy pequeña quizás por eso has simplificado la forma de las bocas prescindiendo de la tulipa . No pasa nada, una vez pintado y puesto no se nota mucho, quizás no tienes un dibujo con la forma que deben tener. En estos cañones el eje de muñones no era coincidente con el eje del ánima sino que quedaba más abajo, medio calibre, como puedes apreciar en la foto.
Pongo una foto de unos que tuve que desechar por demasiado gordos ( mal reglaje del palpador), por si alguien los quiere. En esa foto se ve la cajita para taladrar el eje de muñones, debería ser más grande para guiar el taladro del ánima .
En cuanto a apariencia pongo una foto del jabeque, tienen un poco de polvo y el macro no perdona.
Saludos
cañones 3.jpg
cañones 3.jpg (370.97 KiB) Visto 313 veces
cañon 4.jpg
cañon 4.jpg (129.36 KiB) Visto 313 veces
cañones made 1.jpg
cañones made 1.jpg (203.67 KiB) Visto 313 veces
cañones 2 .jpg
cañones 2 .jpg (176.17 KiB) Visto 313 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Eres lo más @Leopoldofran siempre estas para dar datos y ayuda :clap: :clap: :clap: , un pozo de sabiduría. ten en cuenta que son de 3mm de diámetro, y de 17 mm de largo, la tulipa de la boca la tiene, pero con esa sierra y la escala, poco creo que puedo hacer, contento estoy a pesar de todo, y si, ya se que los muñones no van al eje, lo se por experiencia, pues después de pegarlos en cubierta, vi que había colocado cada uno en una posición, a pesar de haber utilizado un molde para que todas las bocas quedarán a la misma altura, lo ví después de haberlos pegado todos, casi imposible reparar sin hacer un desaguisado.
Adjuntos
De izq a dch el que venia en el kit (horroroso) el comprado en pag. china y el fabricado, creo que se ve algo de tulipa, ,de esas maneras
De izq a dch el que venia en el kit (horroroso) el comprado en pag. china y el fabricado, creo que se ve algo de tulipa, ,de esas maneras
Aqui he ampliado la plantilla, la boca es mas redondeada, pero a la h de copiar, los copia todos rectos...a saber. El palpador os puedo asegurar que es afilado, como un bisturí
Aqui he ampliado la plantilla, la boca es mas redondeada, pero a la h de copiar, los copia todos rectos...a saber. El palpador os puedo asegurar que es afilado, como un bisturí
Imagen de WhatsApp 2024-01-30 a las 00.38.28_1e243b8a.jpg (53.33 KiB) Visto 307 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

Bueno, es que son muy pequeños pero están doscientas veces mejor que los del kit que son del tipo hermanas Garse
La plantilla está bien. Por favor pon la dirección del cañón chino, tiene un pase.
No creo que la capa de papel sea buena idea, yo desde luego no me atrevería a hacerla. En la Descubierta usé la punta del meñique de un guante de mi mujer y para insertarla saqué el timón de las hembras, Es imposible volver a meter en su sitio el timón, hay que quitar las hembras, al menos en mi caso que llevaba siete. En el Gloriosa aunque es una herejía se la hice de masilla pintada. También se puede poner una capa imaginaria, es barata y la pone ToBlas.
Saludos
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... Redirect=y
El enlace de los cañones, como veis son de calidad, y hay varias medidas, y claro, precios
Ojo a Este Kit.... :o :o

https://es.aliexpress.com/item/32743851 ... pt=glo2esp
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Cristóbal, la tulipa me parece un poco demasiado abierta pero ceo que valen la pena, son muy baratos
.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Bueno, como todos vamos variando tareas y haciendo pequeñas cosas que luego hacen un todo, llevo dias dandole al Bauprés, y esta casi, y digo casi listo...y claro surgen dudas, que ahora os espondré, por que no veo donde ni como voy sujetarlo, las Trincas del Bauprés no se por donde tiene que pasar, creo que no realice los agujeros pertinentes en el Tajamar :think: ...en foto os lo consulto.
Sigo copiando de Jean Marie, Bluenose y @MMP que creo que en tema de Jarcia y mástiles ha hecho un buen trabajo, por eso no me explayo mucho en datos, pues ellos lo hacen con todo detalle. Pena la traducción del Francés, por que sale cada cosa, :lol: :lol:
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.15_662a8263.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.15_662a8263.jpg (106.71 KiB) Visto 244 veces
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.15_d16e1c0d.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.15_0cf59785.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.15_0cf59785.jpg (114.83 KiB) Visto 244 veces
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.14_3c31bc4a.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.14_81cd9524.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.14_81cd9524.jpg (150.9 KiB) Visto 244 veces
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.14_990f2ee6.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.14_f148f429.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.14_5483eecd.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.12_9649cb97.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.13_8971aefc.jpg
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Sigo con más fotos, faltaría aparejarlo...pero debo darle mano de barniz, por que acabo llevandome el tinte del ocre en los dedos, y quedando con un aspecto demasiado sobado el tono.
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.11_77b5165d.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.11_47789a1a.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.12_51f49bb5.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 22.47.12_9954a1df.jpg
con permiso del autor, en este dibujo se ve perfectamente, las Trincas
con permiso del autor, en este dibujo se ve perfectamente, las Trincas
img649.jpg (267.06 KiB) Visto 242 veces
Entiendo que iran aqui? ...pero tengo las curvas bandas, a ver si alguien me ilumina
Entiendo que iran aqui? ...pero tengo las curvas bandas, a ver si alguien me ilumina
Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 23.18.00_24a9baeb.jpg (180.51 KiB) Visto 242 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Efectivamente, el que todos ya sabeis, me ha confirmado, y luego revisando el manual de Molinas...lo pone muy claro, con permiso del autor, adjunto captura las trincas, el manual es de libre descarga desde su pag .https://carlosys.com/blog/juan-molinas-modelista-naval/
Adjuntos
Captura de pantalla 2024-02-01 231657.png
Captura de pantalla 2024-02-01 231657.png (378.21 KiB) Visto 216 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias, un inciso en este hilo, antes de ayer vi en Walapop un kit de Mamoli, L´Orinoque, el precio estaba bien, decía que faltaban los planos y "puede que algún pequeño componente", negocio la compra y decido quedármelo, me ha llegado hoy, super ilusionado, el paquete super bien empaquetado, pienso, el tio es cuidadoso...pero mi sorpresa es ver que en el interior, hay fotocopia de las cuadernas, pero ni rastro de ellas ni de la falsa quilla, con lo que decido no quedarme con él kit, pues además es del kit de hace un porrón de años. Le pregunte si faltaba algo importante, me dijo que no...jodo...menudo espabilado. Cabreo pues ya me habia hecho a la idea y empezado a investigar. No entiendo a la gente la verdad.
Responder