*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

el eslavón irá taladrado con dos puntas
Adjuntos
para calcular la longitud del eslavón intermedio calcularé angulo y distancia con un cabo desde las almohadas de la cofa hasta el  cadenote
para calcular la longitud del eslavón intermedio calcularé angulo y distancia con un cabo desde las almohadas de la cofa hasta el cadenote
este eslavón bajo es igual en sus medidas para cada cadenote
este eslavón bajo es igual en sus medidas para cada cadenote
una vez pulido y perforado , falta pavonar.
una vez pulido y perforado , falta pavonar.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

perdón eslabón con B , un lapsus......
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Estoy de acuerdo: cáncamos si, pero cuadernales y motones no; y que sobreabunden así como cornamusas
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Hay una cosa de esta magnifica arboladura que estás haciendo, que le doy vueltas (no solo con tu modelo sino con otros que he visto iguales) y no acabo de quedarme agusto. Te lo digo con toda prevención porque no soy bountyólogo... se trata de la cofa. La cofa que pones está enteramente constituida por un enjaretado tallado, eso no me parece realista, es decir puede ser que todo el suelo de la cofa fuera de enjaretados pero dichos enjaretados encajarían en unos marcos o en una estructura... tal vez ganaria bastante la cofa si simulases algunos marcos en los que los enjaretados pareciesen encajados, por supuesto sin deshacer la cofa... con unas meras tiras de 0,6 mm podría valer...piensalo.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Igualador
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:35 pm

la misma

Mensaje por Igualador »

Bonito trabajo Pakkus te esta quedando estupendo
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

la misma

Mensaje por pakkus »

teneis mucha razón , lo haré como decís con los motones y cuadernales sobretodo en zonas complicadas de alcanzar , lo de los cáncamos demás ya lo estoy haciendo para prevenir , aunque no tenia muy claro su estética si quedaba sin uso , ahora ya me lo habeis aclarado.
Hay una cosa de esta magnifica arboladura que estás haciendo, que le doy vueltas (no solo con tu modelo sino con otros que he visto iguales) y no acabo de quedarme agusto. Te lo digo con toda prevención porque no soy bountyólogo... se trata de la cofa. La cofa que pones está enteramente constituida por un enjaretado tallado, eso no me parece realista, es decir puede ser que todo el suelo de la cofa fuera de enjaretados pero dichos enjaretados encajarían en unos marcos o en una estructura.
Estoy totalmente deacuerdo y también le doy vueltas a la cofa que no me acaba de convencer , lo que he visto de internet en muchos modelistas de bountys es así de esta forma pero....... sigo sin estar totalmente convencido , he intentado encontrar alguna foto de la Bounty real pero no he visto ninguna de la cofa.....si alguien tiene esa foto se lo agradecería :wink: :wink:

pongo una foto de una cofa de bounty que he visto para ver si la idea sería algo así.

gracias igualador :lol:
Adjuntos
guyphiso_bnty_16.jpg
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

la misma

Mensaje por rubend »

bueno tampoco hay que poner tantos.. tantos.. cancamos porsia , pues ademas que a veces se amarran a los palos con cuerdas, o atraviezan un orificio ..sobre todo esos que se utilizaban provisionalmente, ahora estos otros que si son fijos y vistos es bueno que vayan ya instalados antes de sembrar los mastiles. Es cosa de ir viendo bien los planos de jarcias e irse plantendo la posibilidad de su ejecucion a mano alzada en la arboladura a veces tenemos la suerte de poder taladrar e instalar un cancamo o un cuadernal olvidado en un rincon, hay que ver un poco mas alla lo que vamos a poner y como lo vamos a realizar..todo toma su tiempo.

mira este link es de la replica
http://membres.lycos.fr/hmsbounty/engli ... liques.htm
Adjuntos
bounty002.jpg
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

la misma

Mensaje por rubend »

como ves la cofa es igual a la que tu hicistes, vista por debajo se ve la cruceta que la soporta como si estuviera enmarcada...lo que sucede es el color palido que canta muchisimo...

edito:
revisando bien y de acuerdo con Ramon..podrias colocarle unos listoncitos muy finos como de 05 de espesor y un milimetro a 1.5 de ancho en madera que contraste obscura de una forma para que se vea asi, logico tendras que tapar las hileras de huequitos correspondiente y tendras que hacerlo por toda la periferia tambien para que quede bien hecho
Adjuntos
bounty003.gif
bounty003.gif (4.01 KiB) Visto 3310 veces
Última edición por rubend el Mié Feb 07, 2007 11:04 pm, editado 2 veces en total.
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

la misma

Mensaje por pakkus »

vaya , vaya.... pues sí que es igualita , muchas gracias Rubend. ( no sé porqué no me deja entrar en el link)

ahora entiendo lo que quería decir el sr. ramón , me parece buena idea la pondré en marcha.

quizás también pueda oscurecer el enrajetado con algún barniz tintado y darle mejor aspecto.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Exactamente eso...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

tintura para madera, si ya esta barnizada igual tintura y encima barniz, el barniz tintado no es bueno por que al acumularse en las orillas y rincones toma un color mas obscuro que al centro igual los grumos se veren granosos.. olvidate de los barnices tintados...je
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

He dejado la cofa para más adelante ya que todavía no la tengo que poner , de todas formas he comprado tinte de madera para oscurecerla.

No he avanzado mucho en estos días , voy muy liado con el trabajo y por desgracia no tengo otros encantos ( como algún maestro del foro :wink: ) para que me aguanten en casa si no hago caso a la family , así que mi tiempo de taller naval se ha disminuido mucho.

Pero algo tengo hecho.
De momento he terminado los cadenotes del trinquete debidamente pavonados , para seguir con los ovenques segun Petersson.

El primer ovenque va aforrado ( sistema de Ramón) completamente y el resto sólo en la encapilladura.
Para aforrar he usado hilo de color tirando a marrón para que destaque más , previamente le he dado una pasada por la cera negra a todos los cabos.

El proceso es fácil pero laborioso, por tanto lento. En vivo es bastante vistoso y además pratico para próximos navios.

Estoy disfrutando pues como nunca lo había hecho así me está enganchando.... :lol:
Pongo unas fotos.
Adjuntos
coloco el eslabón intermedio y pavono
coloco el eslabón intermedio y pavono
quedan colocados en su correcta posición y pavonados
quedan colocados en su correcta posición y pavonados
para colocar en angulo correcto el último eslabón del cadenote uso un cabo desde las almohadas de la cofa.
para colocar en angulo correcto el último eslabón del cadenote uso un cabo desde las almohadas de la cofa.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Ya se que no quité los clavos del forro del casco , ya está hecho . El el próximo los retiraré.
Adjuntos
resto ovenques solo aforrados en su encapilladura
resto ovenques solo aforrados en su encapilladura
voy alternando de babor a estribor en su colocación.
voy alternando de babor a estribor en su colocación.
comienzo con la primera vigota , el ovenque completamente aforrado.
comienzo con la primera vigota , el ovenque completamente aforrado.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

más fotos
Adjuntos
IMG_1420.JPG
IMG_1416.JPG
otra vista
otra vista
Responder