Mayflowers de Amati

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

co
Última edición por deuve el Vie Feb 23, 2007 12:29 pm, editado 1 vez en total.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Como siempre Ramón, qué razón tienes......
Acabado con cera tinte sobre calafateo con hilo:

Pues como dijo Ramón he aplicado una cera tinte color caoba, poca y quitando con un trapito los excesos. Una vez seca he degradado con lana de acero nº 000. He repetido el proceso tres veces.

El resultado: muy pero que muy chulo. A ver que os parece.
Adjuntos
Hilo-Cera tinte.jpg
Última edición por deuve el Lun Mar 12, 2007 11:24 am, editado 1 vez en total.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Una comparación con el calafateo con hilo
acabado cera tinte caoba Vs en crudo

Pinchad en las fotos que amplian mucho. Todo detalle!!
Edito: Ya no es todo detalle que pesaban mucho
Adjuntos
Hilo-Cera tinte Vs Hilo-Crudo.jpg
Última edición por deuve el Lun Mar 12, 2007 11:26 am, editado 2 veces en total.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Y por último aunque me he decidido por la cera tinte os pongo también calafateo con hilo y acabado con barniz mate:

Tras calafatear he aplicado tres capas de barniz mate, dejando secar entre capa y capa.
Adjuntos
Hilo-barniz mate.jpg
Última edición por deuve el Lun Mar 12, 2007 11:26 am, editado 1 vez en total.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Sobre calafateo con hilo:
madera en crudo Vs Acabado barniz mate
Adjuntos
Hilo-crudo Vs Hilo-barniz mate.jpg
Última edición por deuve el Lun Mar 12, 2007 11:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Esto tiene ya otra pinta y veo que empieza a seducirte los satinados de la cera y la lana de acero.. recuerda envejecer no es guarrearlo... mucho mejor cualquiera de los dos ¿no notas que tiene un acabado mucho mas noble?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Sin duda. Está claro que hay que experimentar antes de actuar, además de oir opiniones.
El guarreado, pues ahora que los comparo en vivo no puedo llamarlo de otra manera, recuerda a un barco abandonado tras un naufragio, al barco de las pelis entre las rocas....o un pesquero tras años en el dique seco, pero no a uno vivo.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

deuve escribió:Sin duda. Está claro que hay que experimentar antes de actuar, además de oir opiniones.
El guarreado, pues ahora que los comparo en vivo no puedo llamarlo de otra manera, recuerda a un barco abandonado tras un naufragio, al barco de las pelis entre las rocas....o un pesquero tras años en el dique seco, pero no a uno vivo.
Ni siquiera eso. Esos estados que dices requieren acabados muy delicados en los que yo no soy entendido pero desde luego no es ese aspecto "sucio" que te queda cuando te limitas a aplicar "suciedad". Yo personalmente no soy partidario de esas mezclas "toxicas". Ya lo hablamos en privado me parecen técnicas que hoy por hoy con lo que se ve, se lee y se sabe en internet, pueden considerarse superadas..Hasta Javi se está ablandando...jeje
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Sobre la terminación con cera quiero recordar mi pequeña experiencia:

La cera no tiene la estabilidad que ofrecen los barnices. Con el paso de los meses tiende a ofrecer un aspecto cada vez mas satinado, llegando a dar la impresión de que no se ha aplicado nada.

Supongo que la calidad de la cera será un factor muy a tener en cuenta y primordial. Las de Lakeone no las he probado, aconsejo prudencia.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Con respecto a esto, mi Nª Sª de Lourdes (el que está metido en una urna en la sala de los 8S) está totalmente tratado con ceras lakeone. De hecho el casco es ramín con la cubierta en nogal. Va camino de lo tres años y ha evolucionado un tanto, pero notoriamente a mejor, ha cogido un tono muy noble, mejor que al principio. Lo que pierde rápidamente es brillo, pero no el color. Toma un aspecto mas satinado todo. El mío, por lo menos, está envejenciendo muy bien, eso sí, está en vitrina casi desde el primer día.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Pues eso solo se sabe con la experiencia, viendo pasar el tiempo sobre el modelo..

¿No se puede fijar el color con algún producto una vez obtenido el efecto deseado con la cera?
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

No me acordaba de que el Nª Sª de Lourdes estaba terminado en cera y es cierto que está empezando a envejecer bien, muy bien.

Me surge una duda: ¿Cuándo podemos considerar que el modelo empieza a envejecer: ¿5, 10, 20 años...?

Con estas terminaciones algo ‘orgánicas’, que evolucionan rápidamente con el paso del tiempo, si los materiales empleados son buenos, la evolución tiene que ser noble.

La cera, y no es crítica, simplemente hay que tenerla en cuenta: tiene la facultad de evitar la adhesión de los pegamentos.

Si se encera primero y se pega después, la terminación será mas precisa y uniforme, pero es fácil que los objetos que tienen que ir pegados, si no se clavan bien, es probable que se suelten. En este caso, el cianocrilato es el que mas posibilidades tiene de salir airoso.

El caso contrario, por los alrededores de objetos no se podrá extender bien la cera para su posterior pulido, frotado o lo que sea. Puede crearse un mini-micro cerco que puede proporcionar un efecto interesante si se quiere evitar una precisión milimétrica.

Por supuesto, la urna, para mi, es indispensable.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

deuve escribió:¿No se puede fijar el color con algún producto una vez obtenido el efecto deseado con la cera?
Bueno, el color siempre será el mismo. Lo que cambiará será la intensidad, luminosidad... No me refiero a que la superficie sea brillante o mate.

Ignasi lo explicó de forma magistral en:
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... ndex3.html
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Pues muchas gracias Javi. De verdad que así de gusto hacer un barco. Todos os días aprendo cosas que de otra manera tardaría... buff! ni se sabe.

En cuanto a lo de la urna habrá que pensarlo cuando el modelo esté acabado, y si es digno de urna, quizá el color sea lo de menos.. jejej
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

deuve escribió:En cuanto a lo de la urna habrá que pensarlo cuando el modelo esté acabado, y si es digno de urna...
Seguro que se merece la urna. ¿Cuantas horas de trabajo tiene el barco? ¿Vas a dejar que en 3 o 4 años termine con aspecto de viejo? No antiguo, viejo. Lleno de polvo y probablemente con algo roto.
Responder