CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85
- troglodita
- Colaborador
Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85
He pintado y colocado las gambotas.
He hecho las ventanas de popa. Las del kit eran muy cutres.
La parte de popa del kit la han hecho redonda como la actual corbeta Constellation, no como la original fragata Constellation. De la actual en Baltimore hay muchas imágenes, todas distintas, ya que le han hecho muchas reformas. He elegido la de las tres estrellas en línea y letras doradas en fondo negro. Mañana veré cómo hago la parte de arriba con el águila, ya que tengo varias ideas.
He hecho las ventanas de popa. Las del kit eran muy cutres.
La parte de popa del kit la han hecho redonda como la actual corbeta Constellation, no como la original fragata Constellation. De la actual en Baltimore hay muchas imágenes, todas distintas, ya que le han hecho muchas reformas. He elegido la de las tres estrellas en línea y letras doradas en fondo negro. Mañana veré cómo hago la parte de arriba con el águila, ya que tengo varias ideas.
- Adjuntos
-
- Nivelando y pegando gambotas
- Imagen 05.jpg (182.78 KiB) Visto 1112 veces
-
- Imagen 06.jpg (130.84 KiB) Visto 1112 veces
-
- Imagen 04.jpg (96.24 KiB) Visto 1112 veces
-
- Imagen 07.jpg (95.16 KiB) Visto 1112 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
-
- Moderadores
Muy logrado , sí señor, enhorabuena.
- troglodita
- Colaborador
Este es el acabado que le he dado a la popa.
Me falta poner el timón porque sigo peleándome con el pavonador. No consigo que agarre en algunas zonas, y eso que froto las visagras con lana de acero y luego las dejo diez minutos en acetona.
Me falta poner el timón porque sigo peleándome con el pavonador. No consigo que agarre en algunas zonas, y eso que froto las visagras con lana de acero y luego las dejo diez minutos en acetona.
- Adjuntos
-
- Imagen 09.jpg (70.86 KiB) Visto 1068 veces
-
- Pavonado fallido.
- Imagen 08.jpg (53.1 KiB) Visto 1068 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
- troglodita
- Colaborador
Esto ya es otra cosa.
Ahora a pavonar clavitos.
Ahora a pavonar clavitos.
- Adjuntos
-
- Imagen 10.jpg (63.44 KiB) Visto 1042 veces
-
- Imagen 11.jpg (113.58 KiB) Visto 1042 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
Una alternativa al pavonado de clavos es adquirir una bolsita de clavos negros, de los que se usan en las maquetas de trenes para fijar las vías al tablero. A mi me dan muy buen resultado.
-
- Moderadores
Buena idea la de los clavos negros miraré a ver dónde los venden y los mandan.
Ese timón no tiene mecha, supongo que se la piensas poner. Si no sabes cómo va te pongo un croquis.
Saludos
Ese timón no tiene mecha, supongo que se la piensas poner. Si no sabes cómo va te pongo un croquis.
Saludos
- troglodita
- Colaborador
Yo también buscaré los clavitos negros. Me pasaré por Model Reyna la próxima semana y ya de paso conseguiré unas cornamusas pequeñitas, ya que las del kit, además de ser feas, miden 1,2cm que multiplicado por 85 serían más de un metro a tamaño real.Leopoldofran escribió: ↑Vie Abr 30, 2021 11:07 pm Buena idea la de los clavos negros...
Ese timón no tiene mecha, supongo que se la piensas poner.
El timón no es funcional. La zona de la mecha irá tapada con algo parecido a lo que se ve en la foto.
- Adjuntos
-
- USS Constellation Baltimore Maryland (24).png (246.4 KiB) Visto 1446 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
-
- Moderadores
Me parece bien, el artilugio se llama la capa, hay en mercerías una cinta que es la que usa Cuartara para hacer las velas que va muy bien.
Saludos
Saludos
He visto que Model Reyna tiene ese tipo de material en su catálogo, pero parecen más bien de acero. Siempre se pueden pavonar, y me da la impresión de que queda mejor que con los de latón. Otra tienda que suele tener bastante material para maquetas ferroviarias es Matey. De todas formas, cualquiera vale, supongo. Los que yo tengo los pillé en Bilbao.troglodita escribió: ↑Sab May 01, 2021 11:35 am Yo también buscaré los clavitos negros. Me pasaré por Model Reyna la próxima semana...
Lo dicho, son los clavos que se usan para fijar las vías del tren a la base de la maqueta, y vienen del mismo color que las traviesas. Os pongo una comparativa para que veáis la diferencia con los clavos de latón. No les he aplicado ningún producto, son así como me los vendieron.
- troglodita
- Colaborador
Para hacer el soporte de la campana en mi kit se usan sólamente tres palos, y además va pegada a la barandilla.
Después de ver la campana que ha hecho Liberto en su Santísima Trinidad, si hiciera la campana como viene en mi kit me echaríais del foro.
He modificado el soporte; lo he integrado en la barandilla y le he puesto una cuerda que llega al segundo sótano.
Después de ver la campana que ha hecho Liberto en su Santísima Trinidad, si hiciera la campana como viene en mi kit me echaríais del foro.
He modificado el soporte; lo he integrado en la barandilla y le he puesto una cuerda que llega al segundo sótano.
- Adjuntos
-
- Imagen 12.jpg (165.18 KiB) Visto 1404 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
- troglodita
- Colaborador
Como de momento no voy a pasar por Madrid y quería acabar el timón, he pavonado unos clavitos de latón usando el mismo método, acetona, vinagre y pavonador.
Como en el kit no viene capa de fogonadura de la mecha del timón, le he hecho una.
Como en el kit no viene capa de fogonadura de la mecha del timón, le he hecho una.
- Adjuntos
-
- Pavonando clavitos
- Imagen 14.jpg (164.78 KiB) Visto 1324 veces
-
- Capa fogonadura mecha de timón
- Imagen 13.jpg (106.65 KiB) Visto 1324 veces
-
- conjunto timón
- Imagen 15.jpg (186.04 KiB) Visto 1324 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
-
- Moderadores
Esa capa ha quedado de primera. Y la luz entre el codaste y la pala es bastante moderada lo que está muy bien. Es un poco raro ver el borde de salida de la pala del timón redondeado, solía se un ángulo vivo, supongo que en este caso sería así.
Saludos
Leopoldo
Saludos
Leopoldo
- troglodita
- Colaborador
Así es como les gusta a los de Artesanía Latina.Leopoldofran escribió: ↑Mar May 04, 2021 8:34 pmEs un poco raro ver el borde de salida de la pala del timón redondeado,
- Adjuntos
-
- Imagen 16.jpg (94.76 KiB) Visto 1289 veces
Saludos.
José Ramón
José Ramón
-
- Moderadores
Hola, me refería a la sección horizontal del timón: en A-A' la sección del kit, en B como creo que debe ser y en C con canal en el borde de salida para reducir turbulencias, en algunos barcos franceses.
Saludos
Saludos
-
- Moderadores
Se me ha olvidado el croquis