Cutty Sark -Artesania Latina-

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Hola Antonio,

A mi me gusta también de negro la obra muerta, es mas elegante. Quizás sería posible poner forro de cobre o estaño y luego pintarlo de negro, pero no se eso sería así en la realidad.

Saludos

Conn
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por urruti »

Hola, Antonio, Conn.
Os envío unas fotos del Cutty, proa y popa, en la que se aprecia el forro de cobre y la obra muerta. Si te fueran de interés más fotos de este tipo buscaría el enlace donde las encontré.
Puedes comenzar el forro de cobre, del que hay bastante información en el foro (entre ellos el Hussard de Ramón), y quitarlo si no te gusta el resultado. Es una barco de líneas muy finas y pienso que puede quedar bien.

Saludos
Adjuntos
dsc00990.JPG
dsc01013.JPG
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Independientemente que tengas tu programa estético ya definido, sopesa una cosa: ese barco por sus lineas fluidas y por su escala es ideal para un forro de cobre. Tiene la ventaja que la cinta adhesiva tiene el tamaño ideal. Eso si, si la colocas yo prescindiría de todo solapamiento para darle una textura mas lisa y fluida puesto que cualquier intento de reproducir un solapamiento a escala en ese tamaño es casi arbitrario.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Pues del forrado con cobre aquí hay quien sabe y lo hace muchísmo mas y mejor que yo, por ejemplo Isidro. Con respecto a tu barco desde luego desecha la idea de poner chapitas compradas como las de Amati, eso es lo peor. Quedate o con la chapa de una decima o la cinta. Para tu barco yo no lo dudaba: la cinta. La cinta te viene de perlas pues su grosor está mas o menos a escala, mas bien mas que menos. Solo tienes que cortar los trocitos con una tijera y zas ya está pues son autoadhesivos. Con una plancha le das luego una pasada cuando está puesto para asegurar mas y listo. Solo tienes que tener la precaución de dejar el casco de debajo muy liso lijando y enmasillando. Al final una manita de barniz.
Se han librado batallas bizantinas sobre la sobreposición. En tu caso puedes pasar de todo esto y no superponer dada la escala. Lo tienes fácil. creeme cuando pongas el primer trocito de cinta ya no paras. Solo tienes que seguir un cierto orden. No tiene dificultades (te va a costar mas hacer un forro de madera bien hecho)
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

El forro de cobre es mucho más fácil de poner de lo que parece a primera vista tanto con cinta como con plaquitas. Yo he forrado, por primera vez, el Victory que estoy haciendo y lo he hecho con plaquitas y estoy contento de como me ha quedado. El Cutty que tengo pensado hacer lo haré con cinta que ya tengo comprada.

Estuve en Greenwich en Agosto pasado y le saqué un montón de fotos al Cutty por dentro y fuera y puedas verlas en mi FTP:

ftp://fotos:barcos@ftp.caddyspain.com/luis/cutty_lr/

También estoy haciendo un paso a paso del Victory , no lo he puesto aquí porque cuando lo empecé no conocía este Foro y lo estoy poniendo en mi FTP, y llevo más de 200 fotos y no he terminado el casco. Pero hay unas 30 fotos del paso a paso del cobredo con plaquitas. Si le echas un vistazo verás que es muy fácil. Puedes ver el paso a paso a partir de la foto nº 124 también en mi FTP en la dirección:

ftp://fotos:barcos@ftp.caddyspain.com/l ... ry_modelo/

Voy a intentar adjuntar aquí dos de las fotos del cobreado mientras o hacía.
Adjuntos
157EPSN1105.JPG
150coopering.JPG
malagarpa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 19, 2005 1:53 pm

Mensaje por malagarpa »

http://www.manosmaravillosas.com cinta de cobre (ver manualidades, Tiffany)

http://www.amidata.es rollo cinta de cobre (codigos 512-266 264-9275 240-315)
:wink:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

AntonioC escribió:Hola amigo Luis, lo primero felicidades por tu Victory,¿es el de Caldercraft verdad?, ya lo habia visto en drydockmodels, te esta quedando de lujo.
Sobre las fotos del Cutty soy asiduo a tu ftp :oops: , me esta sirviendo de mucha ayuda, si alguna vez la piensas quitar avisa una semanita antes :evil:
EL forro de cobre me esta quitando el sueño, como pensando en el, veo la tele pensando en el y antes de dormirme sigo pensando un poco mas en el.
¿en donde os habeis agenciado la cinta adhesiva? voy a ir haciendo pruebas :roll:
Pues sí, es el kit de Calercraft que viene con las plaquitas de cobre incluidas. Yo compré los rollos de cobre en una tienda de Internet en USA, creo que en Model Shipways o Nature Coast pues no se podía encontrar en España o al menos yo no supe, pero ahora se de gente que lo ha encontrado aquí y ya veo que te dan dos direcciones.
Y respecto a la FTP no la pienso quitar nunca aunque algunas veces desaparece por problemas técnicos.
Ahora por ejemplo tengo un problema serio con ella y es que la información está accesible desde el exterior y puedo acceder a ella por la red interna, pero me a desaparecido el programa de administración de la FTP con el que doy altas y bajas de ususarios y otorgo permisos y al tratar de reinstalale de nuevo me pide una contraseña que he olvidado y no puedo instalarlo. Si no consigo reinstalarlo voy a tener trabajo extra volviendo a dar de alta a todos los usuarios después de volver a pedirles nuevas contraseñas.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Bravo , bravo !!

Decidete a poner cinta de cobre que quedará muy bien y así te sirve de experiencia para otros navios de casco más curvado.

Al final donde la has conseguido en los enlaces que te han facilitado aquí??
Un saludo

Francisco García
Responder