Cutty Sark -Artesania Latina-

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Eso va tomando cuerpo, sigue así, y hazle caso a los consejos de Rubend con lo de los tacos de refuerzo luego seguro que se agradecerán.

Ya tengo ganas de ver ese esbelto casco forrado.

ánimo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Rubend tiene razón Antonio es importante reforzar primero ,aunque luego no se haga servir por haber cambiado de soporte pero si en principio se quiere hacer esto le ayudara y perservera de posibles accidentes.
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Efectivamente vale la pena prevenir que curar, esta tarde he reforzado en su soporte mi primer navio , tiene ya unos 12 años y estaba "cojido por alfileres" en su soporte a punto de acerse por ceder la cola a las inclemencias del tiempo, he tenido que reforzar todo con pequeñas cuñas y ciano , ahora está bien asentado pero si volviera atras no me pensaría los de poner los tacos y reforzar atornillando.

Vas muy bien ánimo , por cierto veo que tienes la misma proxxon que yo de sierra circular , que gran ayuda...!! :wink:
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

¿No te has planteado probar el sistema de la cartulina/papel? Mas bien papel dada la escala de tu barco (La cartulina sería muy gorda) puedes usar distintos colores del papel según quieras que resalte mas o menos y el resultado es muy limpio y se pone bastante bien.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

digo lo del sr Ramón,y con papel negro para hacer las juntas??????tambien tengo que decir que no me desagrada con la ceniza,procure tamizar la ceniza que quede bien fina
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Nunca había visto lo de la ceniza , el tono que da me gusta siempre se aprenden cosas nuevas. Lo de la cartulina/papel me gusta más como montaje , también hay quien le da con lápiz en los cantos.

Que pegamento usas para el forro de la cubierta ?, yo uso cola de contacto que no mancha ni traspasa los poros del ramín y es muy rápida de poner sin necesidad de clavos.

Veo que has puesto los tranqueaniles antes del forrado de la cubierta , yo siempre los había puesto después del forrado para mayor facilitad del forrado , aunque no sé si es correcto como yo lo hago....

saludos
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Pues vas rápido y bien. ¿El casco lo vas a pintar?
Joaquin
Responder