Otro atunero (disarmodel)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por joserraitu »

Buenas tardes Sayra: Has hecho la prueba de pintar de negro la cubierta y después forrarla? Creo que te podría dar un buen resultado. Pintas un poco y haces la prueba y si no te gusta pues nada y si te gusta sigues y así no tienes que andar pintando las maderas del forro y te ahorras un montón de tiempo, pero bueno tú eres el último en ver si te queda bien o mal.

Recibe un saludo cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

carlosys escribió: Sab Oct 17, 2020 11:59 am Hola
Me alegro de que retomes la actividad del Atunero.
Estaremos atengos a su evolución.

Ánimo y a por ello!!

Saludos
Gracias por esos animos!!!
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Karliños escribió: Dom Oct 18, 2020 12:30 am Hola bajo tu punto de vista como ves el kit de esta casa, estoy mirando de comprarme algo parecido y tengo dudas del virgen del mar o el del carmen de disarmodel o el Carmen II de artesanía. Que me recomiendas
Un saludo y gracias
Hola Karliños
Creo que este kit esta bastante bien. Los otros no los conozco, pero en este la calidad de los materiales es buena. Eso si, no esperes buenas instrucciones ni super acabados. Un kit es un kit. Siempre que sepas eso, este es una buena elección
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

joserraitu escribió: Mar Oct 20, 2020 6:04 pm Buenas tardes Sayra: Has hecho la prueba de pintar de negro la cubierta y después forrarla? Creo que te podría dar un buen resultado. Pintas un poco y haces la prueba y si no te gusta pues nada y si te gusta sigues y así no tienes que andar pintando las maderas del forro y te ahorras un montón de tiempo, pero bueno tú eres el último en ver si te queda bien o mal.

Recibe un saludo cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Hola joserraitu
Si, hice esa prueba, pero no me gusto, me gusto mas esta que estoy haciendo porque el negro se ve poco y ademas demasiado uniforme y poco realista para mi gusto. Gracias por darme ideas. Saludos
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por ANCGO »

Otra manera es poner un hilo fino de lana entre las tracas. Yo lo estoi haciendo así en mi js elcano y el resultado me gusta mucho.
Un. Saludo
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

ANCGO escribió: Mié Oct 21, 2020 11:18 pm Otra manera es poner un hilo fino de lana entre las tracas. Yo lo estoi haciendo así en mi js elcano y el resultado me gusta mucho.
Un. Saludo
Pues no he probado eso :roll:
Para la próxima vez prometo probarlo.
Gracias por la idea ancgo y saludos
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Buenas tardes
Avances
Adjuntos
Unas de las cosas mas delicadas es el "cajeado de los barraganetes, pero con paciencia no es tan difícil
Unas de las cosas mas delicadas es el "cajeado de los barraganetes, pero con paciencia no es tan difícil
58.jpg (220.06 KiB) Visto 1386 veces
Cubierta terminada. Como veis, las tablas no son regulares, pero eso es una de las cosas que me gustan, porque así me parece mas realista.
Cubierta terminada. Como veis, las tablas no son regulares, pero eso es una de las cosas que me gustan, porque así me parece mas realista.
59.jpg (245.9 KiB) Visto 1386 veces
Cubierta lijada. Seguramente le pasare otra lija mas fina, pero como todavía no se si la voy a pintar.....
Cubierta lijada. Seguramente le pasare otra lija mas fina, pero como todavía no se si la voy a pintar.....
60.jpg (234.93 KiB) Visto 1386 veces
Otra vista de la cubierta
Otra vista de la cubierta
61.jpg (239.29 KiB) Visto 1386 veces
Tapas de regala de proa y popa
Tapas de regala de proa y popa
62.jpg (435.65 KiB) Visto 1386 veces
Tapa de regala de proa recién pegada. He decir que en las instrucciones no explican nada y la foto apenas se ve, así que las he colocado un poco por intuición
Tapa de regala de proa recién pegada. He decir que en las instrucciones no explican nada y la foto apenas se ve, así que las he colocado un poco por intuición
63.jpg (242.46 KiB) Visto 1386 veces
64.jpg
64.jpg (395.08 KiB) Visto 1386 veces
Tapa de regala de popa
Tapa de regala de popa
65.jpg (408.5 KiB) Visto 1386 veces
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por ANCGO »

Para otra vez primero pon las chapitas del suelo y luego la montas en el armazón, te será mucho más fácil.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

ANCGO escribió: Jue Oct 29, 2020 9:57 pm Para otra vez primero pon las chapitas del suelo y luego la montas en el armazón, te será mucho más fácil.
Es verdad ancgo, es mas facil así, y de hecho en el último barco que hice pense que en el próximo lo iba a hacer así, pero luego me lio a seguir instrucciones como un borrego...... en fín gracias por comentar y saludos
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

buenas :)
seguimos poco a poco
Adjuntos
66.jpg
66.jpg (222.93 KiB) Visto 1287 veces
Sobretapa de regala de proa después de la primera pasada de lija. Parte de arriba. Todo esto es intuitivo porque en las instrucciones, nada de nada, básicamente es afilar las dos maderas que estaban casi superpuestas para que tengan efecto hacia arriba.
Sobretapa de regala de proa después de la primera pasada de lija. Parte de arriba. Todo esto es intuitivo porque en las instrucciones, nada de nada, básicamente es afilar las dos maderas que estaban casi superpuestas para que tengan efecto hacia arriba.
67.jpg (236.31 KiB) Visto 1287 veces
Proa parte de abajo
Proa parte de abajo
68.jpg (260.83 KiB) Visto 1287 veces
Popa parte de arriba
Popa parte de arriba
69.jpg (411 KiB) Visto 1287 veces
Popa parte de abajo
Popa parte de abajo
70.jpg (185.67 KiB) Visto 1287 veces
Castillo de proa tintado de nogal. El tinte es al agua
Castillo de proa tintado de nogal. El tinte es al agua
71.jpg (318.87 KiB) Visto 1287 veces
Tapa de regala de babor (izquierda mirando a proa) pegándose
Tapa de regala de babor (izquierda mirando a proa) pegándose
72.jpg (209.18 KiB) Visto 1287 veces
Conjunto de sobretapas y tapas de regalas pegadas
Conjunto de sobretapas y tapas de regalas pegadas
73.jpg (259.63 KiB) Visto 1287 veces
Proa con sobretapa y tapa de regala lijada
Proa con sobretapa y tapa de regala lijada
74.jpg (258.21 KiB) Visto 1287 veces
Lo mismo de popa. He de decir que para que todo quede igualado y con la líneas suavizadas hay bastante trabajo de lija, y seguramente luego lijaré mas, pero de momento me vale
Lo mismo de popa. He de decir que para que todo quede igualado y con la líneas suavizadas hay bastante trabajo de lija, y seguramente luego lijaré mas, pero de momento me vale
75.jpg (252.5 KiB) Visto 1287 veces
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Karliños »

Tengo que seguirlo para cuando empiece el mío que tal el tema de maderas, yo abrí la caja y bueno en comparación con una de ocrre que compré juntas note algo de diferencia
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Karliños escribió: Sab Nov 14, 2020 9:32 pm Tengo que seguirlo para cuando empiece el mío que tal el tema de maderas, yo abrí la caja y bueno en comparación con una de ocrre que compré juntas note algo de diferencia
Hola Karliños,
aparentemente las maderas están bien, no están reviradas ni astilladas. Yo donde he notado la diferencia es en las piezas de metal y accesorios que creo que son mejores los de disarmodel
Gracias por pasar y comentar. Si te puedo ayudar, cuenta conmigo
Saludos
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Karliños »

Muchísimas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Buenas
Siento tardar tanto en publicar,
mas avances
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Ups las fotos no se han enviado
Adjuntos
Para doblar las tracas meto una mojada donde encaja en la tapa de una cazuela y la sujeto.
Para doblar las tracas meto una mojada donde encaja en la tapa de una cazuela y la sujeto.
76.jpg (255.81 KiB) Visto 1016 veces
Cuando seca, se queda asi
Cuando seca, se queda asi
77.jpg (206.41 KiB) Visto 1016 veces
Traca superpuesta para saber donde tengo que lijar las cuadernas antes de forrar el casco. Asi se consigue que apoyen mejor
Traca superpuesta para saber donde tengo que lijar las cuadernas antes de forrar el casco. Asi se consigue que apoyen mejor
78.jpg (190.74 KiB) Visto 1016 veces
Otra vista sin flecha
Otra vista sin flecha
79.jpg (193.89 KiB) Visto 1016 veces
Primera traca pegada esperando a que se seque
Primera traca pegada esperando a que se seque
80.jpg (248.5 KiB) Visto 1016 veces
Detalle de popa. La primera traca apoya perfectamente en las cuadernas despues de haber lijado todas
Detalle de popa. La primera traca apoya perfectamente en las cuadernas despues de haber lijado todas
81.jpg (189.17 KiB) Visto 1016 veces
Coloco la roda y la quilla. Vista de proa de como marco el alefriz. El alefriz es una ranura en la quilla donde apoya la ultima traca
Coloco la roda y la quilla. Vista de proa de como marco el alefriz. El alefriz es una ranura en la quilla donde apoya la ultima traca
82.jpg (257.31 KiB) Visto 1016 veces
Vista de popa
Vista de popa
83.jpg (226.39 KiB) Visto 1016 veces
Responder