SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por CarlosGonzalez »

He añadido una "mejora" que se trata de unos cajones con unas bolas imitando las balas. He ido haciendo unos cuantos y colocandolos entre los cañones en la cubierta. Tambien pogo una foto del mastil de popa.
Adjuntos
103.jpg
104.jpg
Las bolitas de aproximadamente un mm y pico de diametro las he sacado de unos cartuchos de caza. Es una forma "economica" de obtener un monton de ellas.
Las bolitas de aproximadamente un mm y pico de diametro las he sacado de unos cartuchos de caza. Es una forma "economica" de obtener un monton de ellas.
106.jpg
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por joserraitu »

Hola Carlos, yo hice este San Felipe hace ya unos cuantos años, pero no se me olvida lo que me costó acer los estays de los palos y los hilos de todo el velamen (el cual yo no lo puse porque me gusta más como queda) y no veas el trabajo que dan, pues el sitio para trabajar es bastante pequeño, por los menos para mis manos y eso que yo tengo las manos pequeñas, osea que ya puedes tener toda la paciencia del mundo y no ponerte nervioso, pues empezar se empieza bien, pero luego se hace un poco tedioso y parece que no se va a acabar nunca.

Espero que te salga "perfecto" y lo podamos ver en fotos sucesivas.

Recibe un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por CarlosGonzalez »

joserraitu escribió:Hola Carlos, yo hice este San Felipe hace ya unos cuantos años, pero no se me olvida lo que me costó acer los estays de los palos y los hilos de todo el velamen (el cual yo no lo puse porque me gusta más como queda) y no veas el trabajo que dan, pues el sitio para trabajar es bastante pequeño, por los menos para mis manos y eso que yo tengo las manos pequeñas, osea que ya puedes tener toda la paciencia del mundo y no ponerte nervioso, pues empezar se empieza bien, pero luego se hace un poco tedioso y parece que no se va a acabar nunca.

Espero que te salga "perfecto" y lo podamos ver en fotos sucesivas.

Recibe un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Pues si, tienes toda la razón que poco a poco el sitio para trabajar es más reducido y al final no sabes como meter nada. Ya te contare... precisamente mis manos no son pequeñas, pero para eso esta la paciencia, las pinzas, y dejarlo dado un determinado momento y volver transcurrido un rato... como la informática, apagas y vuelves a entrar!!! pero al día siguiente mejor.
Gracias
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por Llaut Mallorquin »

vasa escribió:Si quieres ver el resultado de la mezcla que dice Llaut
Saludos

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 23&t=12100" onclick="window.open(this.href);return false;
Que conste que yo la aprendí de tí, vasa :D
Por cierto, el Rhoda Mary también lo hice hace muchos años y lo vendí...
¿Andeandará?
Muy bien tu San Felipe, Carlos
Yo no tengo esa paciencia tuya para tanta cuerda, pero invitablemente, el Charles W. Morgan merece el esfuerzo y...
"Pongo a Dios por testigo" (Scarlet dixit) que lo haré algún día
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por CarlosGonzalez »

He probado a darle laca fuerte a las banderas, sujetándolas con pinzas y carretes vacios y el resultado ha sido bueno. Me gusta. ¿que os parece?
Adjuntos
108.jpg
109.jpg
107.jpg
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por CarlosGonzalez »

He terminado con los obenques y los flechastes de los mástiles y ahora estoy colocando las burdas. Empieza a haber cada vez menos sitio para meter las manazas... pero me gusta esta fase de trabajo. No hay polvo ni ruido. :D :D :D , Os dejo unas fotos.
Adjuntos
110.jpg
111.jpg
112.jpg
113.jpg
114.jpg
115.jpg
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenos dias amigos modelistas:

Ya he acabado el San Felipe. ¡Ha costado! pero al final se ha terminado. Como dijo otro modelista, al final hay sitios por donde no se pueden meter las manos y hay que recurrir a utensilios de frabricación propia para sujetar los cabos.

Las velas de las vergas inferiores del palo mayor y trinquete las he puesto recogidas con el fin de dar visibilidad a los detalles de la cubierta.

bueno, pongo unas fotos sobre el fin de los trabajos. A partir de ahora seguire en el hilo del montaje del Constitution en grupo en este mismo foro.
Un saludo
Carlos
Adjuntos
116.JPG
117.JPG
118.JPG
119.JPG
120.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hasta pronto
Adjuntos
121.JPG
122.JPG
131.JPG
133.JPG
134.JPG
135.JPG
136.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por Karliños »

Me encanta el resultado yo me estoy peleando ahora con los palos y me viene lo peor, tanto hilo asusta
Avatar de Usuario
eduar2
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:23 pm
Ubicación: menorca
Contactar:

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por eduar2 »

CarlosGonzalez escribió: Jue Jul 10, 2014 7:48 pm
carlos huarte escribió:hola carlos: mucho tiempo sin saber de ti, me alegra ver que vuelves , seguire tu hilo con ganas de aprender algo mas de ti. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Gracias por tus comentarios. Tu Soleil Royal esta de maravilla. Me conformare cuado empiece el mio que se parezca un poco al tuyo.
Hola Carlos!! Muchos años han pasado ya desde sus posts del San Felipe. Pedirle un gran favor.

Tiene Usted aun las hojas de como montarlo? Ahora quiero retomar el mio y me faltan las instrucciones de los fasciculos 48,49 y 50. Si las tiene,me las podria pasar?
Muchas Gracias de antemano
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por CarlosGonzalez »

eduar2 escribió: Sab Ene 15, 2022 5:07 pm
CarlosGonzalez escribió: Jue Jul 10, 2014 7:48 pm
carlos huarte escribió:hola carlos: mucho tiempo sin saber de ti, me alegra ver que vuelves , seguire tu hilo con ganas de aprender algo mas de ti. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Gracias por tus comentarios. Tu Soleil Royal esta de maravilla. Me conformare cuado empiece el mio que se parezca un poco al tuyo.
Hola Carlos!! Muchos años han pasado ya desde sus posts del San Felipe. Pedirle un gran favor.

Tiene Usted aun las hojas de como montarlo? Ahora quiero retomar el mio y me faltan las instrucciones de los fasciculos 48,49 y 50. Si las tiene,me las podria pasar?
Muchas Gracias de antemano
Hola Eduar2, lamento decirte que no tengo nada del San Felipe, ni siquiera el propio navio que lo regalé en su día.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por CarlosGonzalez »

eduar2 escribió: Sab Ene 15, 2022 5:07 pm
CarlosGonzalez escribió: Jue Jul 10, 2014 7:48 pm
carlos huarte escribió:hola carlos: mucho tiempo sin saber de ti, me alegra ver que vuelves , seguire tu hilo con ganas de aprender algo mas de ti. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Gracias por tus comentarios. Tu Soleil Royal esta de maravilla. Me conformare cuado empiece el mio que se parezca un poco al tuyo.
Hola Carlos!! Muchos años han pasado ya desde sus posts del San Felipe. Pedirle un gran favor.

Tiene Usted aun las hojas de como montarlo? Ahora quiero retomar el mio y me faltan las instrucciones de los fasciculos 48,49 y 50. Si las tiene,me las podria pasar?
Muchas Gracias de antemano
Hola de nuevo Eduart
en este enlace tienes todas las instrucciones y fotografías del kit. hay dos ficheros, uno con las fotos y otro con el texto. ¿te puede servir?
https://www.deagostini.com/es/assembly-guides/
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Mensaje por CarlosGonzalez »

perdón, no queria escribir
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder