*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Ok pakkus, veo que has coclocado la fogonadura, pero ya tan pronto? tienes el mastil listo con todos sus elementos?. yo consideraria elaborar todos los elementos del trinquete, el mayor y la mesana, cofas, masteleros, etc.. todo calzado y nada pegado, logico excepto las cacholas y otros lintoncillos arganas aparejos etc ..antes de clavar el macho o los machos en la cubierta.
Con respecto al ancla y sus amarres , la boya etc, me ha costado encontrar la web donde me habia fijado de los detalles que me gustaron pero si encontre en mi disco duro una imagen que representa mas o menos como es la cosa. la foto es del amphion, modelo que hice hace varios años y que puedes observar en mi pagina web. aqui va la fotillo del ancla
Adjuntos
anclaboya.jpg
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

La idea es esa, en efecto...pero ten en cuenta:
Que la tela debe ponerse despues de colocar el palo en su sitio, no antes.
Que su finalidad es cubrir las cuñas de sujección del palo y las holguras de esa zona para que no entre agua. Debe quedar siempre por encima de cubierta...no se mete por debajo.
Para azogarla al palo no hace falta la abrazadera de cobre necesariamente, con unas ligadas de cuerda queda vistosisimo y tal vez mas real incluso...en el Húsar quiero recordar (hablo de memoria) que en uno de los palos está así...
En efecto, visto en la realidad queda muy bonito...es un detalle que enriquece al modelo
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Tranquilos que era solo una prueba en un trozo de mástil que me sobraba , la fogonadura la colocaré tal como indicais con la arboladura terminada.

Ahora me estoy dedicando a investigar sobre la arboladura y jarcia pues yo siempre la había colocado sin más en el navio siguiendo únicamente los planos. Dado que la Bounty es un barco muy estandarizado entre los modelistas y hasta el momemto he seguido más o menos el modelo de kit de AL , en la jarcia voy a intentar darle un poco de mano personal para distinguir el navio , de paso me servirá de experiencia para el Santa Ana que quiero que sea mi obra más lograda.
Por ello voy a echar el freno al paso a paso del santa ana de momento y dedicarme totalmente a la bounty.

Sigo con pruebas , empiezo con el aforrado de cabos para ello empleo bobina de hilo fino marrón , previamente doy cera negra al cabo y empleo el sistema de Ramón para aforrar. El hilo de los obenques es de 0,8mm para una escala del navio de 1:48 , no se si serán correctos??

de momento ya se me plantean las primeras dudas....... he de aforrar solo el trozo de cabo que necesito o es mejor aforrar un trozo más largo para otros usos con el sobrante? , se pone cola blanca para que sequen los exgtremos y no se suelte el aforrado ? , he de encerar nuevamente el cabo aforrado?

Esto es muy nuevo para mí por lo que agradeceré cualquier sugerencia , ayuda y críticas.

Por cierto Rubend , viendo tu foto me he acordado que ya en el primer navio de cierta entidad que hice hace muuuucho ( El Enterprise de constructo ) ya puse así como en la foto el cabo del ancla , gracias por la ayuda y recordatorio , como dije tenía la mente en la jarcia. ( hay que ir sin prisas)

os pongo unas fotos del aforrado.
Adjuntos
empiezo ya la arboladura
empiezo ya la arboladura
cabo aforrado
cabo aforrado
sistema de Ramón , aunque he puesto más puntas en zig zag para una mayor tensión
sistema de Ramón , aunque he puesto más puntas en zig zag para una mayor tensión
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas fotos , de momento solo preparo distintas piezas
Adjuntos
el extremo va en cuadrado para ajustar en la cofa
el extremo va en cuadrado para ajustar en la cofa
otra máquina que te hace ganar tiempo...el torno para el ahusado de palos
otra máquina que te hace ganar tiempo...el torno para el ahusado de palos
que buena es la tecnología...todo es más fácil y rápido
que buena es la tecnología...todo es más fácil y rápido
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas fotos
Adjuntos
todo ensambla bien,los colocaré por etapas sin pegamento y con cuñas
todo ensambla bien,los colocaré por etapas sin pegamento y con cuñas
sigo con el resto de elementos de la cofa
sigo con el resto de elementos de la cofa
macho , mastelero y mastelerillo
macho , mastelero y mastelerillo
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Pakkus,yo no dijo nada solo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: fuera coña brillante esta bounty
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

acrecientate, inmolate, es tu barco, demuestranos tu poder , tu consagracion, tu climax, tu capacidad, asi es pakkus, el poder de la sangre joven y nueva, dichosas tus manos, demuestranos que lo logras sin tanto protocolo . je je pakkus es increible a ver como nos sorprende. tengo encima unas jarabitas milagrosas del poder de los nuevos reyes..inspirate pakkus je je. esta haciendo un lindo modelo verdad?
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Pakkus,yo no dijo nada solo fuera coña brillante esta bounty
saludos Guillermo
Gracias Guillermo , hago lo que puedo.
acrecientate, inmolate, es tu barco, demuestranos tu poder , tu consagracion, tu climax, tu capacidad, asi es pakkus, el poder de la sangre joven y nueva, dichosas tus manos, demuestranos que lo logras sin tanto protocolo . je je pakkus es increible a ver como nos sorprende. tengo encima unas jarabitas milagrosas del poder de los nuevos reyes..inspirate pakkus je je. esta haciendo un lindo modelo verdad?
Gracias Rubend , vamos allá !

Con estos ánimos he tenido que documentarme un poco por eso de avances en el barco poco.
De momento sigo en los mástiles hasta terminarlos antes de ponerme con los hilos.

Os pongo unas fotos de lo hecho
Adjuntos
El mastelero va con cuña pues la jarcia estará "viva" sin añadir pegamento y la cuña sera el tope
El mastelero va con cuña pues la jarcia estará "viva" sin añadir pegamento y la cuña sera el tope
así queda barnizado
así queda barnizado
Termino el macho del trinquete , coloco las almohadas de los obenques que no traia el kit
Termino el macho del trinquete , coloco las almohadas de los obenques que no traia el kit
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

sigo
Adjuntos
la cuña descansa encima de los baos
la cuña descansa encima de los baos
así quedará el conjunto una vez puesto
así quedará el conjunto una vez puesto
La cofa ha costado lo suyo , el metal clavado y afinado para la barandilla de sapelly
La cofa ha costado lo suyo , el metal clavado y afinado para la barandilla de sapelly
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

ultimas.

los obenquillos es un sistema que cambio del kit completamente y le añado con planchas de metal que posteriormente irán pavonadas , en su cierre añadiré un poco de estaño y puliré para que quede cerrado.
Adjuntos
falta cerrar anilla con estaño , pulir y pavonar
falta cerrar anilla con estaño , pulir y pavonar
el mástil completo para encajar piezas
el mástil completo para encajar piezas
otra vista
otra vista
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

bien, bien, bien... no olvides dejar ahora puestos los cáncamos que luego si no te vuelves loco
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

acuerdate d e dejar los orificios de la vigota en la posicion correcta para los collastes antes de soldar, la soldadura tranca demasiado la vigota para luego tener que rotarla... (el orificio del vertice triangular abajo )

PD.. bien finooooo va ese trabajo
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Efectivamente pondre todos los cáncamos , motones , cudernales , etc.. antes de colocar los mástiles , por eso he tardado en dar nuevos pasos ya que he estado memorizando toda la jarcia y arboladura para tenerla presente a cada nuevo paso y no tener sorpresas luego, he mirado mil veces los planos pero algo me dice que seguro me olvidaré de algo y luego tendre que arreglarlo como sea.

tendre en cuenta la posición correcta antes de solar , gracias.

Llega la hora ed colocar el palo macho del trinquete en su sitio , comienzo con la fogonadura tal y como había experimentado con anterioridad , siguiendo al sr. Ramón utilizo papel de periódico mojado con cola diluida en agua , ajusto en su sitio , no me hará falta poner cuñas pues la fijación y ángulo está ajustada con las tres cubiertas.

Finalmente pinto de color marrón la fogonadura tras haber visto varios ejemplos y convencerme así.

comienzo también con los cadenotes que también modifico del kit para darle un aspecto más realista ,eludo así usar piezas repetidas en otros kits como los eslavones bajos ( los mismos que los que utilicé en el Nepo) , complico así el trabajo pero creo que vale la pena. Utilizo alambre de latón que soldaré con estaño y pavonare para oscurecer , utilizaré solo dos eslavones según Frölich.

pongo últimas fotos
Adjuntos
fogonadura pintada de marrón y forrado de hilo negro de 0,25mm
fogonadura pintada de marrón y forrado de hilo negro de 0,25mm
esta será su posición
esta será su posición
ajustando fogonadura
ajustando fogonadura
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas fotos
Adjuntos
IMG_1161.jpg
IMG_1159.jpg
otra foto
otra foto
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

las fotos lo amplian todo......
Adjuntos
este es el eslavón bajo soldado con estaño , su fabricación será en serie y variará en longitud el intermedio
este es el eslavón bajo soldado con estaño , su fabricación será en serie y variará en longitud el intermedio
coloco vigotas
coloco vigotas
este es el sistema que usaré con los cadenotes
este es el sistema que usaré con los cadenotes
Responder