*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)
- rubend
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Ok pakkus, veo que has coclocado la fogonadura, pero ya tan pronto? tienes el mastil listo con todos sus elementos?. yo consideraria elaborar todos los elementos del trinquete, el mayor y la mesana, cofas, masteleros, etc.. todo calzado y nada pegado, logico excepto las cacholas y otros lintoncillos arganas aparejos etc ..antes de clavar el macho o los machos en la cubierta.
Con respecto al ancla y sus amarres , la boya etc, me ha costado encontrar la web donde me habia fijado de los detalles que me gustaron pero si encontre en mi disco duro una imagen que representa mas o menos como es la cosa. la foto es del amphion, modelo que hice hace varios años y que puedes observar en mi pagina web. aqui va la fotillo del ancla
Con respecto al ancla y sus amarres , la boya etc, me ha costado encontrar la web donde me habia fijado de los detalles que me gustaron pero si encontre en mi disco duro una imagen que representa mas o menos como es la cosa. la foto es del amphion, modelo que hice hace varios años y que puedes observar en mi pagina web. aqui va la fotillo del ancla
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- ramon
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La idea es esa, en efecto...pero ten en cuenta:
Que la tela debe ponerse despues de colocar el palo en su sitio, no antes.
Que su finalidad es cubrir las cuñas de sujección del palo y las holguras de esa zona para que no entre agua. Debe quedar siempre por encima de cubierta...no se mete por debajo.
Para azogarla al palo no hace falta la abrazadera de cobre necesariamente, con unas ligadas de cuerda queda vistosisimo y tal vez mas real incluso...en el Húsar quiero recordar (hablo de memoria) que en uno de los palos está así...
En efecto, visto en la realidad queda muy bonito...es un detalle que enriquece al modelo
Que la tela debe ponerse despues de colocar el palo en su sitio, no antes.
Que su finalidad es cubrir las cuñas de sujección del palo y las holguras de esa zona para que no entre agua. Debe quedar siempre por encima de cubierta...no se mete por debajo.
Para azogarla al palo no hace falta la abrazadera de cobre necesariamente, con unas ligadas de cuerda queda vistosisimo y tal vez mas real incluso...en el Húsar quiero recordar (hablo de memoria) que en uno de los palos está así...
En efecto, visto en la realidad queda muy bonito...es un detalle que enriquece al modelo
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Tranquilos que era solo una prueba en un trozo de mástil que me sobraba , la fogonadura la colocaré tal como indicais con la arboladura terminada.
Ahora me estoy dedicando a investigar sobre la arboladura y jarcia pues yo siempre la había colocado sin más en el navio siguiendo únicamente los planos. Dado que la Bounty es un barco muy estandarizado entre los modelistas y hasta el momemto he seguido más o menos el modelo de kit de AL , en la jarcia voy a intentar darle un poco de mano personal para distinguir el navio , de paso me servirá de experiencia para el Santa Ana que quiero que sea mi obra más lograda.
Por ello voy a echar el freno al paso a paso del santa ana de momento y dedicarme totalmente a la bounty.
Sigo con pruebas , empiezo con el aforrado de cabos para ello empleo bobina de hilo fino marrón , previamente doy cera negra al cabo y empleo el sistema de Ramón para aforrar. El hilo de los obenques es de 0,8mm para una escala del navio de 1:48 , no se si serán correctos??
de momento ya se me plantean las primeras dudas....... he de aforrar solo el trozo de cabo que necesito o es mejor aforrar un trozo más largo para otros usos con el sobrante? , se pone cola blanca para que sequen los exgtremos y no se suelte el aforrado ? , he de encerar nuevamente el cabo aforrado?
Esto es muy nuevo para mí por lo que agradeceré cualquier sugerencia , ayuda y críticas.
Por cierto Rubend , viendo tu foto me he acordado que ya en el primer navio de cierta entidad que hice hace muuuucho ( El Enterprise de constructo ) ya puse así como en la foto el cabo del ancla , gracias por la ayuda y recordatorio , como dije tenía la mente en la jarcia. ( hay que ir sin prisas)
os pongo unas fotos del aforrado.
Ahora me estoy dedicando a investigar sobre la arboladura y jarcia pues yo siempre la había colocado sin más en el navio siguiendo únicamente los planos. Dado que la Bounty es un barco muy estandarizado entre los modelistas y hasta el momemto he seguido más o menos el modelo de kit de AL , en la jarcia voy a intentar darle un poco de mano personal para distinguir el navio , de paso me servirá de experiencia para el Santa Ana que quiero que sea mi obra más lograda.
Por ello voy a echar el freno al paso a paso del santa ana de momento y dedicarme totalmente a la bounty.
Sigo con pruebas , empiezo con el aforrado de cabos para ello empleo bobina de hilo fino marrón , previamente doy cera negra al cabo y empleo el sistema de Ramón para aforrar. El hilo de los obenques es de 0,8mm para una escala del navio de 1:48 , no se si serán correctos??
de momento ya se me plantean las primeras dudas....... he de aforrar solo el trozo de cabo que necesito o es mejor aforrar un trozo más largo para otros usos con el sobrante? , se pone cola blanca para que sequen los exgtremos y no se suelte el aforrado ? , he de encerar nuevamente el cabo aforrado?
Esto es muy nuevo para mí por lo que agradeceré cualquier sugerencia , ayuda y críticas.
Por cierto Rubend , viendo tu foto me he acordado que ya en el primer navio de cierta entidad que hice hace muuuucho ( El Enterprise de constructo ) ya puse así como en la foto el cabo del ancla , gracias por la ayuda y recordatorio , como dije tenía la mente en la jarcia. ( hay que ir sin prisas)
os pongo unas fotos del aforrado.
- rubend
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acrecientate, inmolate, es tu barco, demuestranos tu poder , tu consagracion, tu climax, tu capacidad, asi es pakkus, el poder de la sangre joven y nueva, dichosas tus manos, demuestranos que lo logras sin tanto protocolo . je je pakkus es increible a ver como nos sorprende. tengo encima unas jarabitas milagrosas del poder de los nuevos reyes..inspirate pakkus je je. esta haciendo un lindo modelo verdad?
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Gracias Guillermo , hago lo que puedo.Pakkus,yo no dijo nada solo fuera coña brillante esta bounty
saludos Guillermo
Gracias Rubend , vamos allá !acrecientate, inmolate, es tu barco, demuestranos tu poder , tu consagracion, tu climax, tu capacidad, asi es pakkus, el poder de la sangre joven y nueva, dichosas tus manos, demuestranos que lo logras sin tanto protocolo . je je pakkus es increible a ver como nos sorprende. tengo encima unas jarabitas milagrosas del poder de los nuevos reyes..inspirate pakkus je je. esta haciendo un lindo modelo verdad?
Con estos ánimos he tenido que documentarme un poco por eso de avances en el barco poco.
De momento sigo en los mástiles hasta terminarlos antes de ponerme con los hilos.
Os pongo unas fotos de lo hecho
- ramon
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bien, bien, bien... no olvides dejar ahora puestos los cáncamos que luego si no te vuelves loco
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- rubend
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acuerdate d e dejar los orificios de la vigota en la posicion correcta para los collastes antes de soldar, la soldadura tranca demasiado la vigota para luego tener que rotarla... (el orificio del vertice triangular abajo )
PD.. bien finooooo va ese trabajo
PD.. bien finooooo va ese trabajo
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Efectivamente pondre todos los cáncamos , motones , cudernales , etc.. antes de colocar los mástiles , por eso he tardado en dar nuevos pasos ya que he estado memorizando toda la jarcia y arboladura para tenerla presente a cada nuevo paso y no tener sorpresas luego, he mirado mil veces los planos pero algo me dice que seguro me olvidaré de algo y luego tendre que arreglarlo como sea.
tendre en cuenta la posición correcta antes de solar , gracias.
Llega la hora ed colocar el palo macho del trinquete en su sitio , comienzo con la fogonadura tal y como había experimentado con anterioridad , siguiendo al sr. Ramón utilizo papel de periódico mojado con cola diluida en agua , ajusto en su sitio , no me hará falta poner cuñas pues la fijación y ángulo está ajustada con las tres cubiertas.
Finalmente pinto de color marrón la fogonadura tras haber visto varios ejemplos y convencerme así.
comienzo también con los cadenotes que también modifico del kit para darle un aspecto más realista ,eludo así usar piezas repetidas en otros kits como los eslavones bajos ( los mismos que los que utilicé en el Nepo) , complico así el trabajo pero creo que vale la pena. Utilizo alambre de latón que soldaré con estaño y pavonare para oscurecer , utilizaré solo dos eslavones según Frölich.
pongo últimas fotos
tendre en cuenta la posición correcta antes de solar , gracias.
Llega la hora ed colocar el palo macho del trinquete en su sitio , comienzo con la fogonadura tal y como había experimentado con anterioridad , siguiendo al sr. Ramón utilizo papel de periódico mojado con cola diluida en agua , ajusto en su sitio , no me hará falta poner cuñas pues la fijación y ángulo está ajustada con las tres cubiertas.
Finalmente pinto de color marrón la fogonadura tras haber visto varios ejemplos y convencerme así.
comienzo también con los cadenotes que también modifico del kit para darle un aspecto más realista ,eludo así usar piezas repetidas en otros kits como los eslavones bajos ( los mismos que los que utilicé en el Nepo) , complico así el trabajo pero creo que vale la pena. Utilizo alambre de latón que soldaré con estaño y pavonare para oscurecer , utilizaré solo dos eslavones según Frölich.
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