Goleta Hannah 1/48 de ZHL Model

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
pepe10
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 15, 2020 9:09 pm

Re: Goleta Hannah 1/48 de ZHL Model

Mensaje por pepe10 »

Es estupendo ese diorama, pero yo no voy a pintar la goleta, la voy a dejar en el color natural de la madera, me gusta más así, es como el Partenón , originalmente estaba pintado con colores llamativos, pero a mí me gusta más la piedra desnuda. Hay materiales que si los pintas ocultas la belleza que tienen.

La única pintura que aplicaré será para imitar el ébano que lleva en la falsa quilla y en un cintón.

Además, aún no tengo claro si voy a forrar totalmente el casco o lo voy a dejar descubierto para que se vea el interior, ya veré.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4984
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Goleta Hannah 1/48 de ZHL Model

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Pepe 10.
La pintura no es fácil ( la buena) y en modelismo naval antiguo un modelo pintado es sumamente exigente. La madera en su color aceitada y encerada o barnizada requiere buenos ajustes y queda resultona, pero la buena pintura requiere más, al igual que pasa con por ejemplo una puerta en madera barnizada o pintada dejando a parte la clase de madera utilizada.
Tu modelo es en arsenal y al parecer es en cerezo así que lo suyo es dejalo al natural con un tratamiento como los que hace Liberto, y dejar un agujero para que se vea que tiene cuadernas de madera de árbol.
Hablando del Partenón , sabrás que reproduce exactamente las formas de un templo de madera.
Las estrías de las columnas sirven para disimular las uniones de los troncos que componían el fuste. El ábaco en madera dura era el zuncho superior para que no se abriera la columna, los triglifos son las cabezas de las vigas formadas por cuatro piezas por lo que se ven tres surcos triangulares , las gotas inferiores eran las cuñas para que no se saliera la viga. Etc.
Así que si Ictino, Calícrates y Fidias hicieron una copia en mármol de un templo de madera, no veo porqué no vas a poder hacer tú un modelo de barco en madera barnizada de un barco pintado, ojalá tengas el mismo éxito.
Saludos
pepe10
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 15, 2020 9:09 pm

Re: Goleta Hannah 1/48 de ZHL Model

Mensaje por pepe10 »

Hola Leopoldo, no sabía que el Partenón reprodujera las formas de un templo de madera, como dice el refrán, no te acostaras sin saber algo nuevo.
Me da la impresión que te has molestado por el tema de la pintura, ya sé que tu jabeque lo estas pintando, lo siento si es así.
Yo no digo que no lo vaya a pintar porque considere que un barco pintado no tiene valor o porque piense que pintar no tiene mérito ni haya que saber, como tú dices la pintura no es fácil, solo tienes que ver la chapuza que hice pintando los zunchos de los barriles del mayflower.
Es simplemente una cuestión de gustos estéticos, a mi particularmente me gusta la madera en su forma natural, realzadas con la técnica que mejor le vaya a cada tipo de madera. No es un menosprecio a los barcos pintados.

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4984
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Goleta Hannah 1/48 de ZHL Model

Mensaje por Leopoldofran »

!Qué me voy a molestar! lo que pasa es que me gusta polemizar un poco, y no pretendo tener la razón, es por el gusto de discutir.
DE verdad que me parece muy bien que lo dejes barnizado. mira el Santísima Trinidad de Liberto, en ningún momento se planteó la posibilidad de pintarlo, hubiera sido demasiado difícil obtener un resultado agradable. Pasa lo mismo con el forrado de cobre. Aun cuando esté muy bien hecho impide apreciar la forma de la carena. Si esta es digna de mirarse como es el caso del Trinidad , el cobre la va a empeorar irremediablemente.
En los museos se dejan muchos modelos de arsenal, que no es lo mismo que "en arsenal" ( Un modelo de arsenal es el que se hizo en su tiempo en el arsenal que construyó el barco real , mientras que un modelo en arsenal es la réplica moderna de uno de esos navíos, normalmente en peral) en madera vista aceitada y pulida, pero se pintan algunas zonas, normalmente el ocre rojo de las amuradas interiores, aunque hay de todo.
Un cordial saludo
Aquí tienes uno pintado, está a 1/96 y no bajará de 3000 €
hannah-hannah-003.jpg
hannah-hannah-003.jpg (141.67 KiB) Visto 835 veces
hannah-hannah-001.jpg
hannah-hannah-001.jpg (105.01 KiB) Visto 835 veces
Responder