*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Je insisto conn, (yo tengo tambien un perrito asi je.. llamado balin..) volviendo.. la peana o base esta bien tiene los cantos moldeados ahora el pedestal o pedestales podrias añadirles en talla alguna figurilla lo digo por que asi asi no me cuadran, o tal vez forrandolo con mecatico o cabo bien grueso..bueno solo es una opinion..
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

rubend escribió:Je insisto conn, (yo tengo tambien un perrito asi je.. llamado balin..) volviendo.. la peana o base esta bien tiene los cantos moldeados ahora el pedestal o pedestales podrias añadirles en talla alguna figurilla lo digo por que asi asi no me cuadran, o tal vez forrandolo con mecatico o cabo bien grueso..bueno solo es una opinion..
Está bien Rubend, me has convencido, le pondré alguna talla o alguna figura, pero no se me ocurre cual, ya lo iré pensando, si me das alguna idea te lo agradeceré.
Ya probé poner unos pies redondeados pero como casi no hay quilla y tengo que amoldar el pié a la forma del casco de manera que parezca una pinza de ropa, no me quedaron muy bien y los deseché.

Ahora estoy preparando la peana tal y como me aconsejastes.
Adjuntos
un poco de fresadora para evitar rallar muebles
un poco de fresadora para evitar rallar muebles
Los tornillos asesinos
Los tornillos asesinos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

coloco algunos detalles antes de atacar los mástiles
Adjuntos
bitas, las que entraban en el kit son pasto de la chimenea
bitas, las que entraban en el kit son pasto de la chimenea
los preparo y los monto
los preparo y los monto
Brazos soportes de las mesas de guarnición
Brazos soportes de las mesas de guarnición
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Barco montado, aún queda pensar en los adornos de la peana: placa, talla u otra cosa.
Adjuntos
IMG_1249.JPG
IMG_1247.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bueno ahora tengo que ver que hago con las linternas de popa, no me gusta como quedan, el plástico le hace ser muy kit, me gustaría pintar el cristal pero nunca he pintado imitando al cristal, si alguien me da algún consejo se lo agradeceré.

Saludos
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

En las tiendas de manualidades venden diversas lacas transparentes de colores para simular vitrales o tulipas de lámparas emplomadas.

Además son muy fáciles de utilizar.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

donde venden bisuterias para que las damas hagan collares pulseras, anda y mira aver si encuentras algo que te sirva para introducir dentro de la lampara. en las ferreterias tambien hay pomos de madera o metalicos "laton" que con alguna modificacion te podra sustituir esos tacos cuadrados donde apolla el barco... tambien mirare por alli en internet si logro ver algo que te sirva te lo enseño aqui je....ese barco te esta quedando de chulo, me gusta mucho lo limpio del acabado, los colores de la madera
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ya se lo que haré con los pies de la peana, les voy a colocar unos adornos torneados a modo de escuadras, pero eso lo haré más adelante.

Ahora estoy con las linternas, ya que no me gusta como han quedado, las voy a pintar con pintura acrílica de la marca Tamiya, se usa para pintar los intermitentes de las maquetas de coches, es especial para plásticos trnasparentes, creo que da el efecto que busco.
Adjuntos
IMG_1278.JPG
IMG_1277.JPG
IMG_1275.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ya tengo el modelo listo para colocar los mástiles, estoy haciendo pruebas y si todo va bien mañana empezaré a preparar la jarcia fija.

Voy a aforrar algunos cabos, cosa que nunca he hecho, pero siguiendo vuestros sabios consejos lo voy a intentar, ya veremos el resultado.

saludos

Conn
Adjuntos
IMG_1281.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola Conn mirate la maquina de aforrar de ignasi te ira muy bien,por cierto precioso tu barco la couronne
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

vaya vaya los fanales se ven muchisimo mejores, ahora
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Un par de detallitos antes de seguir, podía haberle puesto cabo en vez de cadenas, pero tenía éstas guardadas que son de otro barco y como no son muy brillantes dada la antiguedad, las he puesto.

Al hacer el orificio de entrada de las cadenas en el casco (no se el nombre, es como la fogonadura de las anclas) he hecho un verdadero desastre con la broca y el minitaladro, no me acordaba lo malas que son las tablas del forro, son muy débiles y la mínima se astillan o se deshacen. En fin he aplicado masilla selladora de color roble y más o menos he salvado el destrozo. a partir de ahora tocar el casco está prohibido por mi parte.
Adjuntos
IMG_1297.JPG
IMG_1296.JPG
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

los cancamos de los motones, poleas y cuadernales a veces ameritan taladro en la cubierta en las amuradas etc, osea tendras que seguir taladrando, te aconsejo revises bien los planos y pongas todos los cancamos necesarios y todas los motones y cuadernales para la jarcia tanto en los palos y vergas asi como en el casco previamente antes de comenzar la arboladura, si no te vas a sentir como gato jugando con rollo de estambre..

disculpa que diga esto a lo mejor lo manejas mejor que yo pero usa una mechita muy muy fina, del grosor del cancamo o algo menos, usa una revolucion bien alta del minitaladro para que no destrozes, y marca con el puntocentro donde quieres el huequito para evitar resbalones de la brocca
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Te aseguro Rubend que tomo todas las precauciones posibles para no dañar la madera, pero no se si es que en Mantua Models la madera es de esta calidad o es que me ha tocado a mi una madera defectuosa??.

En fin una vez ya preparado el casco y la cubierta para la futura maniobra, me dispongo a colocar la arboladura.

Tenía pensado no pegarla, solo colocarla y tensarla con la jarcia fija, pero me ha dado miedo y al final me he decantado por poner un poco de cola blanca justo en la base de los mástiles de manera que no están fijos del todo y me permite una mínima movilidad para ir ajustando con los obenques y los estays.

El siguiente paso es la colocación de los obenques, voy a intentar seguir el Peterson para las maniobras en la medida de mis posibilidades.

Para empezar voy a aforrar el primer obenque con un hilo muy fino de color marrón oscuro para que resalte sobre el negro del cabo. También aforraré los obenques a la altura de las cofas (zona de rozamiento)

Es la primera vez que intento modificar las maniobras y no seguir los planos. De hecho no creo que los siga mucho porque apenas da información.

También he decidido ponerle velas, en el modelo no entran, en los planos solo salen dibujadas pero sin sus maniobras, cabos, etc..necesitaré toda vuestra ayuda por si hago algo que no sea adecuado.

Un saludo
Adjuntos
IMG_1303.JPG
IMG_1301.JPG
IMG_1300.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas fotos
Adjuntos
IMG_1314.JPG
IMG_1312.JPG
IMG_1310.JPG
Responder