*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

en el kit de corel los fanales son rojos, en tu kit de mantua son como cristal pero no rojos, pudiese pintarse el plastico y que quede como vidrio? o si pintas el eje de rojo solo en el segmento del fanal se veria rojo ..¿no se si en esa epoca los fanales popa eran rojos.?. Felicitaciones por tus modelos, ustedes parecen ser los unicos trabajando en estas navidades je je[/quote]

La verdad Rubend es que los fanales no me terminan de gustar como han quedado, perecen muy de kit, el vidrio (un simple plástico transparente) queda muy sintético, nunca he pintado imitando al vidrio. De los tres fanales el más grande parece una cebolla, creo que lo voy a quitar y solo dejar los dos pequeños, viendolos montados no parecen estar a escala, si lo comparamos con el tamaño que debería tener una persona según la escala el fanal grande mediría más de 3 metros de altura!!! no cero que eso esté bien, pero soy un ignorante respecto a lo que medían en esa época.

saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bueno después de un largo paron navideño, me he vuelto a poner con mi barco.
hoy he barnizado los palos, y he colocado todos lo motones y cuadernales preparando ya su futura instalación en el modelo
Adjuntos
IMG_1164.JPG
IMG_1158.JPG
IMG_1157.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Estoy meditando modificar las linternas ya que una vez montadas no me gustan como queda, quizás voy a pintarlas con pintura color titanio imitando el cristal opaco para que no se vea el plástico transparente, voy a hacer un par de pruebas a ver que pasa.

También estoy preparando la peana ya que me gusta colocar el barco en su sitio antes de empezar la jarcia. lo que tengo que investigar es que pies le pongo a la peana, necesito algo más grande de lo habitual porque el modelo apenas tiene quilla.
Adjuntos
IMG_1168.JPG
IMG_1167.JPG
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Je el barco creo debio haber estado en su definitiva peana desde hace ya bastante tiempo. tu lo pegas a la peana mediante tornillos o simplemente posa sobre ella?

Yo lo atornillo, asi no se me mueve mientras lo arbolo y lo manipulo mejor para su acabado y terminado. claro atornillarlo tampoco a veces es facil, taladrarlo verticalmente a travez de la quilla es un haraquiri impresionante y cuesta decidirse pero ya se va acostumbrando uno a esas y otras cosas je
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

[Yo lo atornillo, asi no se me mueve mientras lo arbolo y lo manipulo mejor para su acabado y terminado. claro atornillarlo tampoco a veces es facil, taladrarlo verticalmente a travez de la quilla es un haraquiri impresionante y cuesta decidirse pero ya se va acostumbrando uno a esas y otras cosas je[/quote]

Es una buena idea atornillarlo, así quedará más sólida la sujección, pero solo pensar en hacerle eso a mi barco me entran sudores y escalofrios, ya que a estas alturas podría hacerle un autentico desastre. Mi problema es que apenas tengo quilla donde trabajar, estoy probamdo varias soluciones.
Adjuntos
IMG_1193.JPG
IMG_1192.JPG
Falta definir los pies de la peana
Falta definir los pies de la peana
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Otra solución más fea pero quedará mejor asentado
Adjuntos
IMG_1196.JPG
IMG_1195.JPG
hay que retocar este sistema
hay que retocar este sistema
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Una cosa que tenía pendiente de hacer era cambiar las bitas, ya que en el kit son de "contrachapado" y fuera de escala
Adjuntos
Le pongo un refuerzo de laton de 1mm para evitar que en el futuro la tensión de los cabos las despegue de cubierta.
Le pongo un refuerzo de laton de 1mm para evitar que en el futuro la tensión de los cabos las despegue de cubierta.
comparativa de las bitas, las del kit son las de contrachapado
comparativa de las bitas, las del kit son las de contrachapado
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Finalmente me decanto por este sistema, ajusto bien los pies de la peana para que asiente bien contra el casco, así evito futuras torsiones del barco.
Adjuntos
IMG_1222.JPG
Encaja bien
Encaja bien
IMG_1206.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

El barco se sostiene solo y bien recto, solo falta barnizar y pegar, creo que le pondré unos tornillitos en los pies contra la peana y unos pequeños clavos contra el casco, ya lo pensaré mañana.
Adjuntos
IMG_1224.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hazlo Conn sobre todo aseguralo,porque cuando empiezes con la arboladura y jarcia si no esta bien sujeto podrías tener un disgusto y aparte de lo que se podría dañar cuando esta terminado cuesta mucho volverlo a colocar porque no sabes donde agararte sin volver a romper algo sobre todo las portas de los cañones
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Por fin he aprendido a poner una foto como avatar..... :oops:

Es mi fiel perro, por eso me hago llamar Conn :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Alto alli, alto.....observa tu bella base cuadrada recta rustica.. :shock: , si fuera mi barco esa preciosidad que estas haciendo, usara esa peana esta bien pero los candelabros que sostienen al barco no me cuadran en absoluto, sugiero que los talles, les grabes una figurita etc.. de hecho los cambiaria, si te vas a una ferreteria podras encontrar pomos de gavetas que con alguna modificacion seguro podras encontrar alguno que vaya mejor con tu modelo.. tambien yo los atornillo desde abajo, un tornillo tirafondo encolado para madera atraviesa peana, palito y quilla, previamente taladrados y avellanado el agujero en la cara inferior de la peana... " haraquiri " je bueno tambien cuando realizo en casco en etapa de cuadernas y falsa quilla refuerzo con tacos de madera la zona donde fijara este tornillo ... bueno conn es simplemente una observacion.. pero como dicen tu eres el capitan, es tu barco y tu mandas... :lol:
Última edición por rubend el Sab Ene 20, 2007 7:42 pm, editado 1 vez en total.
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Je esta lindo tu perro, tiene cara de cariñoso.. seguro que siempre esta a tu lado cuando practicas el modelismo...fiel compañero...Conn :D
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

rubend escribió:Je esta lindo tu perro, tiene cara de cariñoso.. seguro que siempre esta a tu lado cuando practicas el modelismo...fiel compañero...Conn :D
Me gustan los candelabros cuadrados, quizás no pegan pero necesito que sean fuertes y robustos, además tengo pensado ponerle una placa de metal con el nombre del barco, la escala y la fecha de botadura, como la placa es rectangular hará juego.

En cuanto a mi perro, es "mi perro" no el de mi mujer, yo lo cuido, le doy de comer y lo bajo a pasear por el campo, por eso le tengo un cariño especial y él a mi, en efecto siempre está debajo de mis pies cuando estoy haciendo el barco, cuando veo la tele, etc....es mi Sombra!!

Gracias por tus constructivos comentarios

Saludos
Responder