San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por ferarr »

Buen trabajo, te esta quedando de lujo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Muchas gracias ferarr, ya casi he terminado con las anclas, pronto os mostraré como han quedado.

Un abrazo
Jaime
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Anclas fin

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes compañeros foreros.

Ya he terminado con las anclas. Las he hecho lo mas parecidas posibles a las que se ven en los modelos de los museos.
Los zunchos estan hechos con tiritas del laton adhesivo que use para el casco a las que he hecho los remaches con la ruedecita.
Las anillas las he forrado con cabo colchado por mi, al igual que el cabo usado en los pescantes y los cables principales.

Busco la posicion adecuada para que no estorben ni a los obenques ni a la linea de fuego de los cañones de la segunda bateria ni a las (futuras) portas de la primera bateria.

Amarro las cañas de las anclas y las pego a las amuras en la medida de lo posible.
A los cables les doy una caida natural y los pego en los escobenes y en las curvas-bandas.

A ver que os parecen.

Un saludo
Jaime

PD. Perdon pero no me salen las tildes. Espero que se entienda el texto.
Adjuntos
NepoAgo2_02.jpg
NepoAgo2_03.jpg
NepoAgo2_04.jpg
NepoAgo2_06.jpg
NepoAgo2_07.jpg
NepoAgo2_08.jpg
NepoAgo2_11.jpg
NepoAgo2_12.jpg
NepoAgo2_15.jpg
NepoAgo2_18.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

OJO a la colocacion de las embarcaciones

Mensaje por Bluenose »

Otro tema del que me he enterado y que quiero compartir es el relativo a la colocacion de las embarcaciones auxiliares.

Leopoldo me ha comentado que los navios franco-españoles llevaban los botes metidos unos en otros y EN EL FONDO DEL COMBES. Por el contrario en la armada britanica los botes iban sobre falsos baos a la altura de los enjaretados de la cubierta.
Los he colocado "a la inglesa" asi que estan MAL por lo que a los que estan siguiendo este paso a paso, tened cuidado y no los pongais asi. Yo no lo voy a corregir, tengo miedo de destrozar mas de la cuenta... asi se van a quedar.

Pues eso que no metais la pata como yo.

Un saludo
Jaime
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 476
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Jaime:

Esta es la última mirada al foro estos días, pues mañana salimos hacia las Rias de Galicia unos días, a ver si nos refrescamos un poco. Me ha gustado mucho como lo estás llevando, la proa con las anclas montadas te está quedando preciosa, y el colorido muy agradable, y supongo, en mi cortedad, muy "reglamentario".
Cuando Leopoldo expresa una opinión, es certeza, y está suficientemente documentada.No hay discusión. Por ello, pienso que, en el kit, el cabrestante está mal situado, pues los botes quedarían sobre el... Ademas, que c... Los botes sobre los falsos baos se ven mejor, y despues de tanta "faena" no vas a enterrarlos para que se "suponga" lo majos que están.

Saludos cordiales desde El Puig de Santa María.

Claudio J.
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 476
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Jaime:

Esta es la última mirada al foro estos días, pues mañana salimos hacia las Rias de Galicia unos días, a ver si nos refrescamos un poco. Me ha gustado mucho como lo estás llevando, la proa con las anclas montadas te está quedando preciosa, y el colorido muy agradable, y supongo, en mi cortedad, muy "reglamentario".
Cuando Leopoldo expresa una opinión, es certeza, y está suficientemente documentada.No hay discusión. Por ello, pienso que, en el kit, el cabrestante está mal situado, pues los botes quedarían sobre el... Ademas, que c... Los botes sobre los falsos baos se ven mejor, y despues de tanta "faena" no vas a enterrarlos para que se "suponga" lo majos que están.

Saludos cordiales desde El Puig de Santa María.

Claudio J.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Muchas gracias Claudio por los ánimos, ahí lo voy sacando poco a poco, que con estos calores no avanzo casi nada.

Que disfrutes del fresquito del norte y vuelvas con las pilas cargadas!

Un abrazo amigo

Jaime
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Fanales popa

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes compañeros foreros.

Siguiendo con los elementos de la cubierta, acabo de terminar con los fanales de popa.

Segun Berlinguero y en la mayor parte de dibujos y grabados, los navios de linea llevan tres enormes faroles en la popa. Como en el kit solo viene uno (y bastante pequeño) los he comprado de Amati de 40mm que son los que mas me han gustado. Los pavono y los doy de pincel seco dorado. En el interior, en lugar de poner el peazo de plastico rojo que viene, pongo un fino film transparente que pinto de rojo.

Pego los pies pero no los faroles propiamente dichos. Solo los dejo presentados por si acaso cuando monte la botavara tropieza con el central y hay que reubicarlo.

El del kit lo reservo y lo pondre en el mastil del mayor (ahi iba otro fanal).

Un saludo
Jaime
Adjuntos
Berlinguero.jpg
NepoAgo3_03.jpg
NepoAgo3_05.jpg
NepoAgo3_06.jpg
NepoAgo3_07.jpg
NepoAgo3_09.jpg
NepoAgo3_12.jpg
NepoAgo3_13.jpg
NepoAgo3_15.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Batayolas

Mensaje por Bluenose »

Y tambien estoy liado ya con las batayolas.

Utilizo el metodo de Maese Banton, uso grapas largas (de 14mm) a las que doy forma con los alicates. En uno de los extremos hago una anilla por la que pasara un cabo que ira amarrado a la malla. Las pinto de negro y las pego en las tapas de regala (proximamente).

Los coyes los hago con tela sobrante de velas de otros modelos. Corto listas de 8x1,5 cm. Encolo uno de los extremos largos para que no se despeluche (sera el apoyo inferior que sera visible). Una vez hecho el rollito lo ato con hilo ligeramente mas oscuro para que se aprecie y listo. Asi tendre que hacer unos 30.

Cuando las haya terminado os enseño el resultado.

Un saludo
Jaime
Adjuntos
NepoAgo3_17.jpg
NepoAgo3_18.jpg
NepoAgo3_19.jpg
NepoAgo3_20.jpg
NepoAgo3_21.jpg
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por JLVELASCOD »

Hola Jaime, ya he visto los baos que sujetan los botes ( con tu permiso los copiare), te han quedado muy bien y bonitos, viendo tu trabajo no sé si publicar el mío, sigue así maestro.
Un saludo José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Buenos días José Luis, gracias por tus palabras de ánimo.
Con respecto a los botes, léete el post que he puesto un poco más arriba y si estás a tiempo, instala correctamente los tuyos. Directamente sobre el combés.

Un saludo
Jaime
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por JLVELASCOD »

Buenas noches MAESTRO, creo que como dice Claudio José el kits tiene errores y se ven muy bonitos en cima del combes, a parte que yo solo pongo uno el mismo del kits, eso sí forrado y con algunos arreglos, soy un principiante y os copio lo que puedo, gracias por la recomendación.
Un saludo José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Batayolas fin

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes compañeros foreros...

Ya he terminado las batayolas, las he pintado con spray negro para no volverme loco con el pincel.

Voy haciendo las ranuras en las tapas. Cada 1,5cm. Pego las batayolas con ciano, aunque como la superficie de contacto es tan minusculo, se despegan con mirarlas. Hay que trabajar con una delicadeza exquisita. Pongo una maderita fina detras para que queden alineadas.

Compro tela de mosquitera para simular la red y recorto dos trozos de 13x4 cm (luego se recorta el sobrante). Uso dos listoncillos de tilo de 13cm (y 2x1mm) que tinto de negro y coso y pego a la red. Luego lo instalo dentro de las batayolas y pego los listones a las mismas.

A continuacion paso la relinga por los agujeros de las batayolas, las coso a las redes y las pego.

Y ya estan terminadas.
Adjuntos
NepoAgo4_01.jpg
NepoAgo4_03.jpg
NepoAgo4_04.jpg
NepoAgo4_06.jpg
NepoAgo4_16.jpg
NepoAgo4_17.jpg
NepoAgo4_18.jpg
NepoAgo4_20.jpg
NepoAgo4_22.jpg
NepoAgo4_23.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Chilleras

Mensaje por Bluenose »

Algo que faltaba y que no habia tenido tiempo de hacer eran las chilleras. En un par de ratos libres las hago con listoncillos de 3x1mm.

Las hago de 2cm y 5 balas para los obuses grandes, de 2,5 y 7 balas para los cañones y de 1cm y 5 balas para los obuses pequeños de la toldilla.

Los proyectiles son perdigones de distintos calibres (mas acordes con las medidas correctas que los del kit) que consegui de varios cartuchos de caza.

Las balas las pego a las chilleras pero las chilleras no las pego a la cubierta. No se si me estorbaran a la hora de "cargar" las cabillas, asi que se quedan solo superpuestas.
Adjuntos
NepoAgo4_09.jpg
NepoAgo4_10.jpg
NepoAgo4_11.jpg
NepoAgo4_12.jpg
NepoAgo4_13.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Coyes

Mensaje por Bluenose »

En conversaciones con Alejandro Yañez me comenta que las batayolas cubrian la totalidad de las tapas de regala (incluyendo la amura de proa). Incluso habia sobre los propaos y guindastes.

Deben ser todas equidistantes a la cubierta, con lo que en algunos sitios los coyes iban "de pie", en otros tumbados y en otros sitios no eran coyes sino restos de cabos y cables y demas morralla.

Hago pruebas, por ejemplo en la cubierta de popa, y no me convence. Las batayolas quedarian muy bajas y no cabrian casi los coyes ni tumbados. No me gusta como queda asi que creo que las batayolas del combes seran las unicas que instale.
Adjuntos
NepoAgo4_14.jpg
Responder