Oseberg de Billing Boats
Oseberg de Billing Boats
Empecé este kit con mucha ilusión y con ganas de hacer el mejor de todos los hechos hasta ahora, y estoy quedando muy decepcionado conmigo mismo.
Después de haber terminado el forro del casco, con resultado muy bueno en cuanto al acabado digamos estructural, mi manía de poner un cordón de cola a lo largo de las tracas por el interior, con el fin de darle máxima rigidez, hace que no pueda darle un acabado elegante y me vea obligado a pintarlo con betún de judea.
Por otro lado no encuentro los clavos con cabeza convexa para los remaches, y me estoy planteando no ponerlos.
Después de estar viendo el post de Michel, con su fantástico y superelegante Gokstad, me están dando ganas de echarlo al fuego en la próxima paella
Saludos
Ángel
Después de haber terminado el forro del casco, con resultado muy bueno en cuanto al acabado digamos estructural, mi manía de poner un cordón de cola a lo largo de las tracas por el interior, con el fin de darle máxima rigidez, hace que no pueda darle un acabado elegante y me vea obligado a pintarlo con betún de judea.
Por otro lado no encuentro los clavos con cabeza convexa para los remaches, y me estoy planteando no ponerlos.
Después de estar viendo el post de Michel, con su fantástico y superelegante Gokstad, me están dando ganas de echarlo al fuego en la próxima paella
Saludos
Ángel
Re: Oseberg de Billing Boats
No llego a apreciar esos defectos que comentas.
Tampoco creo que sea buena idea usarlo para hacer una paella.
Tampoco creo que sea buena idea usarlo para hacer una paella.
Re: Oseberg de Billing Boats
Ya...es el desánimo que se ha apoderado de mi esta mañana. Pero me he animado un poco, pues he conseguido los clavos y ya he marcado los 700 agujeros de babor. No será una maravilla, pero espero terminarlo. A ver si en esta foto se puede apreciar el mal efecto que produce la cola.
Con el forro de cubierta ya no se verá la mayor parte, pero la parte superior sí.
Con el forro de cubierta ya no se verá la mayor parte, pero la parte superior sí.
- JimHawkins
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Re: Oseberg de Billing Boats
¿Y porqué no "raspas" ese sobrante de cola? Solo los que queden de la cubierta hacia arriba
Con un cúter bien afilado igual queda un buen trabajo. Incluso podrías poner listones de 0'6mm por dentro para disimularlo aun más. Por paciencia que no sea.... Si vas a poner 700 clavos por banda....
Con un cúter bien afilado igual queda un buen trabajo. Incluso podrías poner listones de 0'6mm por dentro para disimularlo aun más. Por paciencia que no sea.... Si vas a poner 700 clavos por banda....
Re: Oseberg de Billing Boats
Pues si. Tienes razón, se nota mucho.
Como te aconseja JimHawkins, yo intentaría eliminar esa cola.
Prueba "cortarla" y/o rasparla
Además de con un cutter, hay bisturís con la punta redondeada que te piden pueden ayudar algo.
Pero antes haz una prueba en un sitio que no se vaya a ver. Te lo digo por el tinte que has aplicado.
Prueba que lo mismo te llevas una sorpresa agradable.
Ya nos contarás.
Como te aconseja JimHawkins, yo intentaría eliminar esa cola.
Prueba "cortarla" y/o rasparla
Además de con un cutter, hay bisturís con la punta redondeada que te piden pueden ayudar algo.
Pero antes haz una prueba en un sitio que no se vaya a ver. Te lo digo por el tinte que has aplicado.
Prueba que lo mismo te llevas una sorpresa agradable.
Ya nos contarás.
Última edición por Javier RN el Mié Feb 21, 2018 6:49 am, editado 1 vez en total.
Razón: maldito corrector
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Re: Oseberg de Billing Boats
Hola, a mí me parece indispensable que quites la cola sobrante tal como te dice Jim Hawkins. La cola blanca se ablanda con calor, prueba con un soldador pequeño si puede ser con temperatura regulable y haciendo pruebas en la parte inferior. Justo después de calentar levantas la cola con un formón de 2 ó 3 mm. Los restos que queden en mi opinión como mejor salen es con ácido acético, pero huele bastante. También puedes usar alcohol aplicado a pincel para ablandar y luego pasar un cepillo de puas de nylon en la punta del minitaladro. Y si al final queda muy guarro lo pintas imitando madera. Los que hacen barcos de plástico pintan( o pintamos ) que parece madera. Yo pinto el boj de color madera de boj porque si no a la larga oscurece. He visto modelos de madera con 98 /100 puntos en el campeonato del mundo que parecían de madera y tenían pintura a espuertas. En cuanto al trabajo es decisión tuya, pero el casco tiene mu buen aspecto por fuera y si realmente está bien y no tiene ningún defecto grave como asimetrías o reviraduras vale la pena. Si tiene defectos gordos paella.
Saludos
Saludos
Re: Oseberg de Billing Boats
animo Angelwr hay cosa peores en la vida que quitando este cola y tienes aqui a los mejores maestros dandote consejos de como haserlo pruebalo y ya veras como te va a salir bien y olvidate del Paella
un salu2 cordial
willy
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“Le superflu est nécessaire”
Re: Oseberg de Billing Boats
Intentaré limpiar esa cola de la parte superior, y la idea de Jim de colocar listones por dentro también me gusta.
Gracias a todos
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- Bluenose
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- Ubicación: Madrid
Re: Oseberg de Billing Boats
Buenos días Ángel.
Te veo un poco "depre" por el tema este. Recuerda que es un hobby y es para pasarlo bien. No es un problema, es un reto que tienes que afrontar. Me parece que con los trabajos que estás haciendo esto no te va a suponer nada.
Una cosa que se me ocurre: supongo que estos barcos también tendrían su embreado, ¿y si pintas de negro la cola para hacerla pasar por esa brea que va entre las tracas?
¿Y si cuando tengas terminada la cubierta le pones toneles, redes, velas de respeto, escudos, remos, repuestos varios, etc. y tapas las imperfecciones más evidentes?
¿Y si le haces un forro interior?
Quizá no quede 100% ajustado a la fiabilidad histórica pero ¿Y qué?
Vamos, anímate compañero!!!
Un abrazo
Jaime
Te veo un poco "depre" por el tema este. Recuerda que es un hobby y es para pasarlo bien. No es un problema, es un reto que tienes que afrontar. Me parece que con los trabajos que estás haciendo esto no te va a suponer nada.
Una cosa que se me ocurre: supongo que estos barcos también tendrían su embreado, ¿y si pintas de negro la cola para hacerla pasar por esa brea que va entre las tracas?
¿Y si cuando tengas terminada la cubierta le pones toneles, redes, velas de respeto, escudos, remos, repuestos varios, etc. y tapas las imperfecciones más evidentes?
¿Y si le haces un forro interior?
Quizá no quede 100% ajustado a la fiabilidad histórica pero ¿Y qué?
Vamos, anímate compañero!!!
Un abrazo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
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Re: Oseberg de Billing Boats
Te doy otra solución en caso de que no puedas hacer desaparecer esa cola.
Con tiras de forro de 0´3 mm y del ancho que precises, las pegas encima. Forra solo la parte que quede visible y después de darle una lijadita luego vuelves a teñir. Tienes que hilar fino pero creo que puede quedar bien.
Esos sí deja la superficie muy lisa porque la cola blanca hace rebabas y grumos.
Un saludo
Paco
Con tiras de forro de 0´3 mm y del ancho que precises, las pegas encima. Forra solo la parte que quede visible y después de darle una lijadita luego vuelves a teñir. Tienes que hilar fino pero creo que puede quedar bien.
Esos sí deja la superficie muy lisa porque la cola blanca hace rebabas y grumos.
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Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
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Re: Oseberg de Billing Boats
Gracias por los consejos, llevo unas cuantas horas aplicando agua y rascando, y he conseguido quitar la cola en cinco espacios inter cuadernas. Mañana lijaré y aplicaré el mismo tinte que ya he puesto, y a ver como queda.
Un saludo
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- Colaborador
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- Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
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Re: Oseberg de Billing Boats
Hola Angelwr no te desanimes, ya te comentan los compañeros lo logrado que esta el exterior del casco, yo también lo veo y tiene muy buena pinta.
Te han dado algunas formas para sacar adelante la limpieza del interior de manera que puedas continuar este trabajo, y que no pienses en utilizarlo para sacar adelante una paella… por muy buena que salga.
Yo trabajaría este tema de manera que no tuviera que hacerme los dedos polvo limpiando, lijando y raspando, es mas con la incertidumbre de no saber si quedaría contento con el resultado.
Como ya comenta nuestro compañero Leopoldo en algunas intervenciones…aplicando calor con un simple secador, maderas que han sido pegadas con cola blanca se despegan con facilidad… esto puedes hacerlo con las dos o tres tablas que queden por encima de la cubierta.
Si se pueden recuperar, ya las puedes limpiar sin ningún problema, y si tuvieras que hacerlas de nuevo las dejas sin colocar y esto te facilita la reparación o sustitución de los curvatones…
Por los clavos no te preocupes, te paso la referencia y donde puedes conseguirlos, son de latón y la cabeza es de aprox. 0,6m/m yo en mi Nave de Gokstad todavía no los conocía, y tuve que reducir las cabezas de mas de 2800 clavos y fabricar sus correspondientes chapitas interiores, de manera que no te desanimes y adelante que seguro que lo vas a bordar.
Bueno compañero, ya seguiremos. Un abrazo Liberto
https://www.eltallerdelmodelista.com/ad ... &escala=-1
Te han dado algunas formas para sacar adelante la limpieza del interior de manera que puedas continuar este trabajo, y que no pienses en utilizarlo para sacar adelante una paella… por muy buena que salga.
Yo trabajaría este tema de manera que no tuviera que hacerme los dedos polvo limpiando, lijando y raspando, es mas con la incertidumbre de no saber si quedaría contento con el resultado.
Como ya comenta nuestro compañero Leopoldo en algunas intervenciones…aplicando calor con un simple secador, maderas que han sido pegadas con cola blanca se despegan con facilidad… esto puedes hacerlo con las dos o tres tablas que queden por encima de la cubierta.
Si se pueden recuperar, ya las puedes limpiar sin ningún problema, y si tuvieras que hacerlas de nuevo las dejas sin colocar y esto te facilita la reparación o sustitución de los curvatones…
Por los clavos no te preocupes, te paso la referencia y donde puedes conseguirlos, son de latón y la cabeza es de aprox. 0,6m/m yo en mi Nave de Gokstad todavía no los conocía, y tuve que reducir las cabezas de mas de 2800 clavos y fabricar sus correspondientes chapitas interiores, de manera que no te desanimes y adelante que seguro que lo vas a bordar.
Bueno compañero, ya seguiremos. Un abrazo Liberto
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Re: Oseberg de Billing Boats
Muchas gracias Liberto, ya he empleado todos los medios a mi alcance para limpiar al máximo la parte superior. Con agua, limas puntiagudas y cutter rascador les he quitado toda la cola, y luego ya he homogeneizado el color interior con betún de judea, igual que el casco. No queda perfecto pero ha mejorado mucho. Allí donde entra la cola, siempre queda una pequeña decoloración. Debo ser más cuidadoso en el futuro.
Encontré clavos en una tienda online de Sevilla y los compré, luego con un líquido los pavoné y ya están todos colocados, unos 1500 aprox. Tengo también el forro de cubierta puesto, le voy a dar unas capas de barniz color roble, y me voy a poner con el timón. A ver si saco alguna foto, para que lo veais. Si acierto con los colores, igual queda medio decente.
Un abrazo!
Ángel
Encontré clavos en una tienda online de Sevilla y los compré, luego con un líquido los pavoné y ya están todos colocados, unos 1500 aprox. Tengo también el forro de cubierta puesto, le voy a dar unas capas de barniz color roble, y me voy a poner con el timón. A ver si saco alguna foto, para que lo veais. Si acierto con los colores, igual queda medio decente.
Un abrazo!
Ángel
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
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- Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Oseberg de Billing Boats
Bravo Ángel, lo importante es no desanimarse y echarle una pensada buena. Al final siempre surge una solución y seguro que ha quedado bien.
Quedamos a la espera de las fotos.
Un abrazo
Jaime
Quedamos a la espera de las fotos.
Un abrazo
Jaime
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Re: Oseberg de Billing Boats
Las fotos...