Bounty AL por Schrader

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Schrader, admiro tu cuidadoso trabajo y tu interés en mejorar el kit.
Pero el enjaretado que te han hecho en mi opinión no está bien, suponiendo que la escala del kit sea 1/50 los agujeros de 3mm serían en la realidad de 15 cm. y los listones de 5 cm. intenta andar por encima, descalzo en mojado y mirando para arriba,
Una buena medida para esa escala es listón de 1 mm. y hueco de 1 ó 1,2 mm.
La Bounty tiene la ventaja de que los enjaretados son planos, no curvos y la desventja de que hay más puesto que las cofas van enjaretadas.
Es una bonita maqueta y los errores que tiene son fáciles de detectar si tienes la monografía, admás aunque no sea perfecta puedes ver la réplica en la película y en youtube.
Saludos
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Gracias Leopoldo por tu ayuda

Lo que he hecho fue tomar las medidas del enjaretado del kit y eso fue lo que me dio. Sin embargo todo tu argumento tiene razon asi que revisare a ver como lo arreglamos

Saludos
Schrader
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Leopoldofran »

También los puedes poner como están, la inmensa mayoría pone los que vienen en el kit.
Lo de mejorar un kit es una trampa de la que si caes es difícil salir.
Empiezas comprando la monografía, luego los enjaretados, después los cañones, las cabillas, las velas...
Y acabas construyendo desde cero a partir de planos. O mucho peor aún , haciendo tú mismo los planos. Has pillado el SIDA ( síndrome de autónomo)
Saludos
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Jajajaj

Mil gracias
Schrader
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Hellmuth:
¿Verdad que da gusto sentir por encima del hombro la mirada del Maestro, y su interés por transmitir lo que sabe?...Gracias, Leopoldo.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Leopoldofran »

Pues ya me gustaría ser el maestro porque las velas no me acaban de salir, y llevo veintiuna.
Gracias por el comentario, me pongo rojo ( colorao que se decía antes)
Saludos
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Buenos Días

Bueno..... con relacion al maestro, por supuesto es mas que un honor, que esten pendientes y ayudando. Eso representa un esfuerzo mayor.

En cuanto al enjaretado, efectivamente, después de analizar las cosas, decidi seguir consejos y la diferencia es bastante grande, y el modelo gana muchisimo

NUEVO ENJARETADO, DE 1.5 mm
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40e1.jpg
VIEJO ENJARETADO DE 2.5 mm QUE TRAE EL KIT ORIGINAL
LQewDV8vSAe3LRwFiZMwuA_thumb_4089.jpg
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Con respecto a las cabinas de la cubierta inferior, Iniciamos el trabajo de construccion, encontrando otro error en el kit original, y la altura que hay entre la cubierta inferior y la intermedia. Esta es solo de 3.5 cm lo que por la escala representa solo 1.75 m de altura libre menos los Baos que son de 5mm o sea 25 cm para altura a fonde de Baos de 1.50.

Con esto como realidad, el manejo de las escalas para apertura de puertas en cabinas se dificulta y aparece como desproporcionado abrir puertas de 90 cm (1.8 cm en la escala).

Decidimos pues, abrirlas de 75 cm (1.5 cm en la escala) y lo último para recomendar, es que al tener la cubierta intermedia ya colocada, el trabajo se dificulta muchisimo.

Pero ya iniciamos y asi es como lo veriamos una vez instalada. En la película los maderos son verticales, sin embargo en la monografía pareciera que fueran horizontales.
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40e0.jpg
Schrader
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Schrader, ten cuidado con los dibujos de la monografía porque no están a la escala que dicen estar, pasa mucho con este tipo de libros.
Concretamente la pág. 74 , 75 en que pueden medirse bastante bien puertas y alturas no está a 1/96 sino a 1/92, lo digo en base a comparar la manga máxima medida con la real, que era tal como indica en la pag.8, 24 pies y cuatro pulgadas.
Las puertas de las cabinas tenían dos pies de ancho ( 61 cm) y la altura libre entre baos oscilaba según en qué zona se midiera entre 6' 3" a proa, 5' 7" en el centro y 7' a popa. No te parezca poca altura, he visto alturas de 1,20 m. y menos.
Otra es que es casi imposible encontrar un kit que esté a la escala que declara, algunos tienen varias escalas.
El enjaretado está mucho mejor.
Saludos
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Gracias Leopoldo

segun tu experiencia tendria sentido repetir las puertas en vez de 1.5 cm a 1.2 cm? Mejoraria el modelo? o se puede dejar pasar y corregir en las proximas

Saludos
Schrader
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Leopoldofran »

A mí me parece que no se nota y encima no tiene importancia.
La Bounty es muy bonita y por eso no va a desmerecer.
Si quieres echarle tiempo hazte el espejo de popa y las ventanas laterales de la cámara, con eso sí ganaría.
Saludos
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Bueno Leopoldo

En mi experiencia como modelista, hay una gran cantidad de carros antiguos. Alli aprendi que cuando en casi todos los momentos, es uno el que no queda satisfecho y siempre estara con el sindrome....... NES (No estoy satisfecho) :D :D

Asi que en esta ocasión decidí ver la peliicula y note que el entablado de las cabinas es armado verticalmente y no horizontal, y sumado al hecho que las puertas no me habian gustado mucho......decidî fabricarlos de nuevo..... :oops: :oops:
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40ea.jpg
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40eb.jpg
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40ec.jpg
Con esta escala y con los planos, procedere a terminar el encabinado de esta cubierta.

Saludos
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Hoy quiero contarles que ademas de las cabinas, he decidido construir unas lamparitas para adornar un poco el "muñequero" interior.

Para esto tomé unos tubitos de latón
fVioS%83TIae+dL1qYTU+Q_thumb_40f1.jpg
Con un juego de diámetros construimos el esqueleto usando soldadura que viene lista en jeringa con un sopletico para el efecto.
22frcEE5SvyoLKiYk4rTTw_thumb_40f2.jpg
Posteriormente, se envejece
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40f0.jpg
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40ef.jpg
Schrader
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Schrader.

Vaya, que ingenioso. Todos esos pequeños detalles son los que dan "vida" al barco y además lo hacen más realista. Muy bien.

Un saludo
Jaime
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Gracias Jaime

Se trata de disfrutar. Y la verdad...... este me lo estoy gozando

Aca la que hicimos para instalar en la pared
89sAJgZfSzKJYvtMsia1yQ_thumb_40f4.jpg
Schrader
Responder