San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Buenos días Leopolodo.
Efectivamente, al final las cuentas salen. Cosas de las matemáticas
Como bien comentas, todavía le queda mucho trote al barco y es inevitable que el casco sufra, por eso sólo lo he barnizado y no lo he envejecido todavía. Eso lo haré casi al final.
Para evitar el deterioro excesivo me he fabricado dos soportes especiales, uno "todo terreno" en el que puedo poner el barco derecho y boca abajo que hice con "coquina" de protección de cosas cilíndricas. El otro es más rígido y me sujeta más el casco para que no se mueva, lo hice con una esterilla de suelo de goma espuma dura. Ambas se han convertido en indispensables.
Bueno, me despido hasta dentro de una buena temporada, os muestro la "maravilla" de popa que facilita AL y en la que ya estoy trabajando para su sustitución. Gracias Artesanía Latina por fomentar nuestra creatividad y espíritu de superación
Un abrazo amigo
Jaime
Efectivamente, al final las cuentas salen. Cosas de las matemáticas
Como bien comentas, todavía le queda mucho trote al barco y es inevitable que el casco sufra, por eso sólo lo he barnizado y no lo he envejecido todavía. Eso lo haré casi al final.
Para evitar el deterioro excesivo me he fabricado dos soportes especiales, uno "todo terreno" en el que puedo poner el barco derecho y boca abajo que hice con "coquina" de protección de cosas cilíndricas. El otro es más rígido y me sujeta más el casco para que no se mueva, lo hice con una esterilla de suelo de goma espuma dura. Ambas se han convertido en indispensables.
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Jaime
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Por cierto, con respecto a los colores de la popa, ¿utilizo amarillo para las molduras o dorado?
He visto por ahí versiones de las dos clases.
Un saludo
Jaime
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
El color real se dice que era amarillo de Nápoles, pero en los modelos de un cierto lujo, como para enseñar al rey, se hacía dorado, pero no de purpurina sino dorado con oro. La pintura dorada , en mi opinión es quiero y no puedo. Luego hay que saber qué zonas iban en amarillo , para ello hay unos esquemas de pintura que supongo estarán bien hechos por Peregrino. Y no hay azul en ningún sitio.
Saludos.
Saludos.
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Gracias Leopoldo, no tenía pensado usar el "porcelana" sólo quería saber si era obligatorio usar el amarillo/ocre o el dorado. Probaré con el dorado a ver cómo queda y si me convence pues así lo dejaré.
Fondo en negro y las molduras, rejas de las ventanas y detalles de los labrados en dorado.
Un abrazo
Jaime
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Hola, Jaime: ¿Como va el verano? veo que continuas con el San Juan... a toda vela.
Mira, estos días me ha entrado en el correo un mensaje "¿Te interesan los barcos?" y es un hilo extensísimo que gira todo alrededor de laminas de construcción y cuadros sobre barcos. He estado buscando, y hay mucha documentación sobre el San Juan N., tanto en lo histórico, como en cuadros de distintos artístas, sobre todo unos preciosos de Carlos Parrilla Penagos. En la documentación dan muchos datos sobre la pintura y el acabdo de éste y de muchos otros.
Seguramente muchos compañeros conocerán este post, pero a mí, como novato, me ha gustado mucho, y he querido compartirlo. Su sitio es: pinbot@explore.pinterest.com. Espero que pueda servir.
Seguiré con muchas ganas tus adelantos. Yo ya me incorporaré en breve.
Saludos cordiales.
Claudio J.
Mira, estos días me ha entrado en el correo un mensaje "¿Te interesan los barcos?" y es un hilo extensísimo que gira todo alrededor de laminas de construcción y cuadros sobre barcos. He estado buscando, y hay mucha documentación sobre el San Juan N., tanto en lo histórico, como en cuadros de distintos artístas, sobre todo unos preciosos de Carlos Parrilla Penagos. En la documentación dan muchos datos sobre la pintura y el acabdo de éste y de muchos otros.
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Buenas noches Claudio, has puesto una dirección de correo electrónico, supongo que te referirás a la web de PINTEREST, que es de almacenamiento de fotos. Voy a suscribirme a ver que encuentro.
Muchas gracias por el aporte
Un abrazo
Jaime
Muchas gracias por el aporte
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Hola, Jaime:
Me he pasado a tu "hilo", para no acaparar el de Dominique, puesto que la consulta y la respuesta es para tí, aunque tambien la puede utilizar cualquier compañero...
En la página de H. Presencia, entra en "hilos", busca "Perlé" y ahí está la carta de colores. Yo comencé a utilizar la ref. de color 1137, en grosor nº 12 para los flechastes, que es algo mas grueso que el hilo de coser(equivale al hilo de algodón blanco del kit). Si lo que buscas es un tono similar al cáñamo, hay dos referencias mas acordes, la 8060 Y la 8310. Si tienes tiempo, busca en alguna buena mercería, que lo encontrarás.
Saludos cordiales.
Claudio J.
Me he pasado a tu "hilo", para no acaparar el de Dominique, puesto que la consulta y la respuesta es para tí, aunque tambien la puede utilizar cualquier compañero...
En la página de H. Presencia, entra en "hilos", busca "Perlé" y ahí está la carta de colores. Yo comencé a utilizar la ref. de color 1137, en grosor nº 12 para los flechastes, que es algo mas grueso que el hilo de coser(equivale al hilo de algodón blanco del kit). Si lo que buscas es un tono similar al cáñamo, hay dos referencias mas acordes, la 8060 Y la 8310. Si tienes tiempo, busca en alguna buena mercería, que lo encontrarás.
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Claudio J.
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Hola, por si os sirve, según el Reglamento de pertrechos de 1792 y documentos semejantes, los flechastes para un 74 tendrían 15 mm. de diámetro, lo que a tu escala da un hilo de aprox. 1,5 mm. o sea el más fino que se encuentra normalmente.
En cuanto al color dependía del uso pero en principio como los obenques, marrón oscuro.
Saludos
En cuanto al color dependía del uso pero en principio como los obenques, marrón oscuro.
Saludos
Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
gracias claudio por la pagina de los hilos me vendrá muy bien para futuros proyectos
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2. Victory
3 Bon Retour
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10 lancha P.Asturias
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12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Muchas gracias Claudio, Leopoldo y ANCGO. Dos cosas:
¿Los flechastes van en oscuro? Vaya sorpresa, en todos los modelos los ponen de color claro. Supongo que será para que resalten aunque sea irreal.
¿Qué colores usar para el aparejo de los cañones? Braga y los "tensores"
Un abrazo amigos
Jaime
¿Los flechastes van en oscuro? Vaya sorpresa, en todos los modelos los ponen de color claro. Supongo que será para que resalten aunque sea irreal.
¿Qué colores usar para el aparejo de los cañones? Braga y los "tensores"
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Hola, Leopoldo:
Tienes razón, pero te has comido un cero... 15 mm. a escala 1:90 es aprox. 0,15 mm. De todas formas tienes razón, es el mas fino que se encuentra en perlé...
Por hacer un poco de contraste, empleé el color beig...
Saludos cordiales
Claudio J.
Tienes razón, pero te has comido un cero... 15 mm. a escala 1:90 es aprox. 0,15 mm. De todas formas tienes razón, es el mas fino que se encuentra en perlé...
Por hacer un poco de contraste, empleé el color beig...
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Claudio J.
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Pues sí que me he comido un cero.
Con el régimen que me ha puesto el médico no me extraña nada,con tal que tenga sal....
Según Boudriot a todos los cabos se les daba el mismo tratamiento de protección, una mezcla de resinas naturales que ahora mismo no recuerdo y que daban un color marrón rojizo a los cabos.
Los obenques , estays , flechastes, que no pasan por motones y no están sometidos a roce mantienen durante más tiempo el tratamiento y además por su misión reciben más capas que los cabos de labor, por lo que se mantienen más oscuros. Los que sí pasan por motones, como las escotas o las amuras, se ven mucho más claros. Lo mismo los aparejos de los cañones.
En cuanto a los flechastes más claros de los modelos , a mí personalmente no me gustan, pero reconozco que soy sumamente raro; pongo unas fotos de la Hermione que en cuestión de tratamiento de cabos es muy realista. La réplica de la Endeavour también tenía un buen aparejo .
Saludos
Con el régimen que me ha puesto el médico no me extraña nada,con tal que tenga sal....
Según Boudriot a todos los cabos se les daba el mismo tratamiento de protección, una mezcla de resinas naturales que ahora mismo no recuerdo y que daban un color marrón rojizo a los cabos.
Los obenques , estays , flechastes, que no pasan por motones y no están sometidos a roce mantienen durante más tiempo el tratamiento y además por su misión reciben más capas que los cabos de labor, por lo que se mantienen más oscuros. Los que sí pasan por motones, como las escotas o las amuras, se ven mucho más claros. Lo mismo los aparejos de los cañones.
En cuanto a los flechastes más claros de los modelos , a mí personalmente no me gustan, pero reconozco que soy sumamente raro; pongo unas fotos de la Hermione que en cuestión de tratamiento de cabos es muy realista. La réplica de la Endeavour también tenía un buen aparejo .
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Espejo de popa
Buenos días compañeros foreros,
Como ya llevo un montón de tiempo sin publicar nada, aunque no he terminado la popa, ahora que estoy un poco tranquilo y tengo tiempo os voy a mostrar mis últimos avances.
Ya comenté en mi último post que la popa, toda metálica, es un poco castaña así que la voy a rehacer a mi gusto y por supuesto toda de madera.
Lo primero que hago es quitar el entablado del suelo del balcón que debe sobresalir ligeramente y además debe ser más ancho para cubrir el espacio de las botellas de los jardines laterales.
Una de las razones de tardar tanto en hacer todo esto son las pruebas que he realizado hasta conseguir los resultados deseados. Por ejemplo, he hecho 2 ventanales del balcón, 3 tipos de ventanales de la cubierta inferior y 4 tapas de regala / molduras de la peineta. Además de los montones de molduras de distintas formas. Todo sea por una buena causa.
Los ventanales me habían quedado bastante bien hechos con enjaretados pero eran quizá demasiado gruesos. También quedaron bien hechos torneando una lámina de contrachapado de 1mm y luego poniendo los travesaños con cinta de cobre adhesiva cortada muy finita, pero no tenían el curvado tan característico y tan bonito (a mi modo de ver).
Al final los hice con listoncillos ultra finos sacados como lonchitas de una traca de ramín con la sierra circular. Los pinto primero y los voy pegando sobre una plantilla de papel (que sirve de “cortinas”).
También me dí cuenta que la peineta que incluyen (la de madera) no se parece al original, ni en la forma ni en el tamaño. Así que recurro al manual de “peregrino” y me imprimo una peineta al tamaño adecuado. Luego la traspongo a una lámina de contrachapado de 4mm y la recorto. La forro y la doy color (negro por el lado “visto” y tinte rojo+wengé por el interior). Le coloco las regalas / molduras previamente pintadas y listo.
A ver que os parece.
Un saludo
Jaime
Como ya llevo un montón de tiempo sin publicar nada, aunque no he terminado la popa, ahora que estoy un poco tranquilo y tengo tiempo os voy a mostrar mis últimos avances.
Ya comenté en mi último post que la popa, toda metálica, es un poco castaña así que la voy a rehacer a mi gusto y por supuesto toda de madera.
Lo primero que hago es quitar el entablado del suelo del balcón que debe sobresalir ligeramente y además debe ser más ancho para cubrir el espacio de las botellas de los jardines laterales.
Una de las razones de tardar tanto en hacer todo esto son las pruebas que he realizado hasta conseguir los resultados deseados. Por ejemplo, he hecho 2 ventanales del balcón, 3 tipos de ventanales de la cubierta inferior y 4 tapas de regala / molduras de la peineta. Además de los montones de molduras de distintas formas. Todo sea por una buena causa.
Los ventanales me habían quedado bastante bien hechos con enjaretados pero eran quizá demasiado gruesos. También quedaron bien hechos torneando una lámina de contrachapado de 1mm y luego poniendo los travesaños con cinta de cobre adhesiva cortada muy finita, pero no tenían el curvado tan característico y tan bonito (a mi modo de ver).
Al final los hice con listoncillos ultra finos sacados como lonchitas de una traca de ramín con la sierra circular. Los pinto primero y los voy pegando sobre una plantilla de papel (que sirve de “cortinas”).
También me dí cuenta que la peineta que incluyen (la de madera) no se parece al original, ni en la forma ni en el tamaño. Así que recurro al manual de “peregrino” y me imprimo una peineta al tamaño adecuado. Luego la traspongo a una lámina de contrachapado de 4mm y la recorto. La forro y la doy color (negro por el lado “visto” y tinte rojo+wengé por el interior). Le coloco las regalas / molduras previamente pintadas y listo.
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Ventanales del balcón
Continúo con los ventanales del balcón.
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Ventanales cubierta inferior
Ahora los otros ventanales. Primero os muestro las pruebas.
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