Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Gracias JORGE y MANUEL por pasar y comentar, bueno seguimos con unos cuantos avances con la colocación de las vigotas, estrobos, tensores y estribos, en la obra viene para colocarse con cadena y en mi caso no las coloco, me he fabricado unos estribos con estaño y con hilo y un eslabón de cadena he fabricado el conjunto, queda más real a la época que unas cadenas, de momento es todo, un saludo.
Adjuntos
SDC12799.JPG
SDC12802.JPG
SDC12803.JPG
SDC12806.JPG
SDC12808.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bueno con el fascículo 98 viene el cabillero del castillo de proa, en la primera foto es donde se coloca, en mi caso tengo invertido este proceso por el puesto de la campana, con una pequeña modificación colocándole patas como se puede apreciar en las fotos. En la otra entrada se me paso comentar que se están colocando las cañas de los cañones y tengo que corregir en la estructura de los acolladores los estribos para que guarden la misma línea, de momento es todo, un saludo.
Adjuntos
SDC12809.JPG
SDC12810.JPG
SDC12816.JPG
SDC12821.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bueno compañeros poca cosa en avances, algunos cañones, cofas y un par de anclas, esto repetitivo de otros avances así que no pongo foto, pongo unos avances de decoraciones y las bombas de achique donde la única modificación es colocarle el tubo de salida de agua que no viene.
Bueno desearos felices fiestas y año nuevo a todo el modelista del mundo y en especial a los compañeros de este foro, un cordial saludo.
Adjuntos
SDC12823.JPG
SDC12827.JPG
SDC12829.JPG
SDC12830.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bueno seguimos con decoraciones propias de la obra y otras de my cosecha, también casi la mitad de los portones de las troneras, que en my caso son de cosecha propia ya que reducir el tamaño y no me valen las que traen la obra, como se ve en la foto ,la parte interna de la porta en my caso es el tamaño terminada, del 112 al 135 es lo que queda de fascículos, quedan muchas piezas que poner y con el 112 ya se empieza con los mástiles, un poco desorganizado pero es lo que tiene los fascículos, bueno de momento es todo , un saludo.
Adjuntos
SDC12831.JPG
SDC12832.JPG
SDC12833.JPG
SDC12835.JPG
SDC12839.JPG
SDC12845.JPG
SDC12846.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bueno seguimos con decoraciones propias de la obra y otras de my cosecha, también casi la mitad de los portones de las troneras, que en my caso son de cosecha propia ya que reducir el tamaño y no me valen las que traen la obra, como se ve en la foto ,la parte interna de la porta en my caso es el tamaño terminada, del 112 al 135 es lo que queda de fascículos, quedan muchas piezas que poner y con el 112 ya se empieza con los mástiles, un poco desorganizado pero es lo que tiene los fascículos, bueno de momento es todo , un saludo.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bueno de momento otro lote de decoraciones, en las decoraciones de fotograbado le he colocado un pequeño punto de cola de carpintero en el centro para darle un poco de relieve que una vez seco y pintado queda bien como se puede apreciar en la foto. Ya estoy liado con el bauprés con su motonería, reatas y demás elementos, también me he tomado algunas libertades en su construcción para un mejor acabado estético, bueno de momento es todo, un saludo.
Adjuntos
SDC12851.JPG
SDC12852.JPG
SDC12854.JPG
SDC12857.JPG
SDC12858.JPG
SDC12859.JPG
SDC12862.JPG
SDC12863.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bueno seguimos con unos cuantos avances y mejoras con respecto a la obra. En las dos primeras fotos propuesta de la obra y la otra el resultado mío donde la pequeña jarcia con sus flechastes esta más estilizada, también se puede apreciar las trincas del bauprés.
En las dos siguientes fotos el estay que en este caso es real pasando por la estructura del castillo de proa y saliendo por la cubierta, en la obra muere dentro y el estay arranca después en el mástil del trinquete, por lo tanto otra mejora.
En las dos siguientes las cabillas del castillo de proa, como yo modifique toda esta parte con regalas más finas he tenido que hacer pequeñas mesas de cabillas y adaptarlas al costado de la regala.
Las otras fotos mástil de bauprés y resto de mástiles, de momento es todo, un saludo.
Adjuntos
SDC12865.JPG
SDC12869.JPG
SDC12873.JPG
SDC12874.JPG
SDC12866.JPG
SDC12875.JPG
SDC12871.JPG
SDC12872.JPG
SDC12877.JPG
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por ANCGO »

valla trabajazo. me he quedado impresionado, es precioso, me encanta , un placer seguirte, me as dado un montón de ideas. mil gracias
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Odinea: Sigo con mucho interés tu trabajo...Eres un maestro de la decoración, mas bien orfebrería.Me recuerda los retablos barrocos de algunas iglesias, con columnas, angelotes, y mucho dorado. Enhorabuena, te sigo con mucha atención y curiosidad.

Saludos cordiales.

Claudio J.
django56
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 08, 2017 9:30 am
Ubicación: oostende

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por django56 »

Solo tengo un palabra por ese grandioso trabajo....Waw
un salu2
dj56
“Le superflu est nécessaire”
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Gracias ANCGO, Claudio José y django56 por pasar y comentar, me es muy grato que os guste este proyecto que después de casi tres años ya se le está viendo el final, solo quedan tres meses o lo que es lo mismo doce fascículos.
Bueno seguimos con mas decoraciones y por fin el león en su trono, los palos mesana, mayor y trinquete ya colocados, obenques ,flechastes, estay, arañas……..etc., todo lo que ha dado de sí los fascículos, bueno os dejo unas fotos de los avances, un saludo.
Adjuntos
SDC12881.JPG
SDC12886.JPG
SDC12891.JPG
SDC12892.JPG
SDC12894.JPG
SDC12899.JPG
SDC12901.JPG
SDC12903.JPG
SDC12907.JPG
SDC12909.JPG
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por Bluenose »

Madre mía, menudo currele te estás pegando. Cuándo lo hayas terminado cualquier otro proyecto te va a saber a poco :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena, ya te queda poco.

Un saludo
Jaime
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por xavierb »

Gran trabajo, me encanta tus ideas nuevas, eres un grande.

Saludos
Xavier Barril Fuster
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Muchas gracias por vuestros comentarios bluenose y xavierb, ya perdonareis por la tardanza.
Estoy trabajando en PORTUGAL y no dispongo de tiempo durante unos meses hasta que finalice el trabajo, os dejo unas fotos de unos pequeños avances donde se empieza a complicar con los cavos, velas, etc.
En este modelo las velas las pongo recogidas ya que me gusta más y se puede ver el modelo con más detalle toda la arboladura, de momento es todos compañeros, un saludo.
Adjuntos
SDC12913.JPG
SDC12914.JPG
SDC12915.JPG
SDC12917.JPG
SDC12919.JPG
SDC12920.JPG
SDC12921.JPG
SDC12922.JPG
Avatar de Usuario
ilde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 13, 2014 7:44 pm
Ubicación: cordoba

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por ilde »

Una obra de arte.

Hola a todos, eso es lo que estás haciendo, Odinea.
He estado un tiempo en el dique seco, por cosas personales, pero ya te sigo
con la misma ilusion. Por supuesto el mío lleva algo de retraso, pero viendo tus fotos
me animo para continuar.
Gracias por estar ahí, Odinea.....y tambien a los demás que le siguen, pues asi le dan animo., supongo.
Felicidad para todos.
Responder