*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

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pakkus
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Mensaje por pakkus »

Gracias Ramón , me gusta lo de las cuñas y también me atrae dejarlos realistas un poco flojos , lo veré a medida que vaya colocando cabos. me estoy guiando un poco por el petersson que me facilitó javi 1956 y que detalla bien toda la jarcia.

de momento estoy ya apunto de comenzar los mástiles , de hecho es mi siguiente paso una vez colocadas las anclas , os pongo las últimas fotos de ayer.

he acabado de colocar detalle , barcazas y cañones.
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detalle campana
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otra
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coloco primera barcaza
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

mas fotos
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segunda barcaza
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todos terminados a falta de las bolas de cañon que serán cosecha mia.
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detalle cañon terminado
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

mas fotos , he colocado los farolillos que tenía hechos , las cadenas de popa las he pavonado me gustan más así.

en cuanto a las barcazas , colocarlas ha sido fácil pero laborioso , mi pulso ya no es como antes.
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coloco los farolillos
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barcazas
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Mensaje por pakkus »

ultima foto , con las anclas terminadas comienzo ya los mástiles.

los pienso reducir en torno ( que buena es la tecnología) antes los reducia manualmente con lija , era una paliza , ahora con torno es coser y cantar.

comenzaré con el trinquete e iré colocando en cubierta por fases , subiendo altura una vez colocados los obenques. A ver como me sale??
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Mensaje por ramon »

pakkus escribió:ultima foto , con las anclas terminadas comienzo ya los mástiles.

los pienso reducir en torno ( que buena es la tecnología) antes los reducia manualmente con lija , era una paliza , ahora con torno es coser y cantar.

comenzaré con el trinquete e iré colocando en cubierta por fases , subiendo altura una vez colocados los obenques. A ver como me sale??
Atención a la fogonadura... ese es un "punto caliente"...
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rubend
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Mensaje por rubend »

pakkus escribió:mas fotos , ............ , colocarlas ha sido fácil pero laborioso , mi pulso ya no es como antes.
Jo Jo, se da cuenta que los años no pasan en vano, tomate unos wuiskys y disfruta la navidad vale.. tomate tu tiempo.. je je
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

Ramón , perdona mi ignorancia pero a que te refieres con lo de la fogonadura?
Un saludo

Francisco García
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Mensaje por rubend »

la forma del amarre de la cuerda del ancla en el argote del ancla
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Mensaje por rubend »

y la entalingadura?
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Mensaje por pakkus »

me pillas rubend , me falta mucho en términos navales , a que te refieres?
Un saludo

Francisco García
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Mensaje por urruti »

Hola, pakkus.
Seguro que hay diccionarios mejores, pero quizá este pueda ser util a alguien.
http://www.diccionario-nautico.com.ar/g_e.php

Saludos
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Mensaje por rubend »

la estalingadura de tu bounty esta muy bien , fue un error de termino empleado, pero queria era referirme al cabo que sujeta el ancla en la bita , el cabo del amarre en la caña del ancla a la bita no va en esa forma precisamente y en este momento no encuentro una foto para mostrarte a ver si ramon tiene alguna
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Mensaje por rubend »

La fogonadura se refiere ramon al metodo empleado para impermeabilizar el agujero redondo de la cibierta donde entra el mastil, alli llevan unos forros de cuero etc para impedir que el agua de lluvia o de las olas que caen en la cubierta se cuelen por ese sitio al interior o cubiertas inferiores del barco, precisamente creo que Ramon lo logra en su hussard colocando un anillo y un papelito mojado en goma que luego coloreo de negrusco como si estuviera calafateado, un detallito que normalmente nadie ejecuta, pero precisamente, el encanto de un barquito es complacer en esos pequeños detalles a aquellas personas que conocen o tienen una verdadero experiencia de vida marina jeje
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Mensaje por ramon »

pakkus escribió:Ramón , perdona mi ignorancia pero a que te refieres con lo de la fogonadura?
Me refiero en efecto, en un sentido amplio, al punto donde el palo se mete en la cubierta. Esto tiene otros nombres y hay un monton de piezas implicadas cada una con nombres mas o menos exóticos y raros...pero, al grano, me refiero al conjunto. Te digo esto pues veo que estás afinando bastante en tu barco y este punto se obvia mucho.
En dos palabas lo puedes hacer viendose las tripas o si verse.
Viendose las tripas implica que el palo entra por el agujero del la cubierta (no te uso palabras raras) que a su vez está formado por diversas piezas mas o menos trapezoidales (pueden hacerse de verdad en calidad enramada o simplemente simularlas) que determinan el agujero redondo. Allí se mete el palo que se asegura con un rosario de piezas o cuñas de madera alrededor del mismo, en el hueco que queda entre el palo y el agujero (es decir, no tienes, ni debes ajustar el diametro del agujero al del palo ¡¡). Te aconsejo que hagas esto siempre pues es la mejor manera de posicionar el palo, pero, si se van a quedar a la vista las cuñas debes hacerlas bonitas e igualadas, si no se van a ver las tripas te basta con las puntas de unos palillos de dientes o una cuñas hechas de cualquier modo (es el caso del Húsar).
No verse las tripas supone poner la lona calafateada que decia Rubend y que pongo en el Húsar. Normalmente la llevan. Si te fijas en los Modelos de los libros sobre el Museo de Paris casi todos la llevan, es un detalle muy vistoso y que ademas te quita trabajo. Se trata de simular una lona calafateada que impermebealiza ese punto, lo tapa todo. Se puede usar papel barnizado etc...
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

Gracias Urruti me será de gran utilidad este diccionario. Lo que me indicas Ruben te lo agradecería con una foto de como sujetar el ancla pues la verdad es que puse el cabo sin pensarlo mucho , no le di importancia pues tenia la mente ya en la arboladura y eso es un error de impaciente.

Lo de la fogonadura que me explicais lo he visto en el Húsar de Ramón ( por cierto el barco y todo el paso a paso es un libro abierto , muchas gracias Ramón) , he hecho una prueba para ver como podía quedar y la verdad que queda bien aunque le falta la cinta de cobre del extremo y el barnizado final. Os pongo unas fotos.
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lo pinto en negro , le falta el barniz final y la cinta de cobre
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lo cubro con cola blanca diluida
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papel de periodico
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