*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Mensaje por carlosV »

¿En que color van las vigotas? Porque en la foto que pones de referencia son negras.
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
cirdam
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:46 pm
Ubicación: valencia

la couronne

Mensaje por cirdam »

me gusta mucho tu trabajo y quisiera hacerlo yo tambien me podias pasar las instrucciones y la lista de materiales pues los planos ya los tengo.grascias
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Muy buenas noches compañeros del foro.

Ante todo os pido disculpas por mi desconexión durante bastante tiempo. Pero me he mudaddo de casa, de trabajo y de población (de Málaga a Mallorca, donde también vive mi hermano Pakkus) y hasta ahora no he podido volver al foro.

Os pongo unas fotillos de mi nuevo "taller" (por supuesto con el permiso del "gran almirantazgo" :wink:

Por cierto Felices fiestas a todos!!
Adjuntos
IMG_0894.JPG
IMG_0892.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

El siguiente paso será montar una vitrina adecuada ya que de momento solo puedo elvolver los barcos con papel de celofan para protegerlos del polvo.

Ya puestos en materia, para refrescarme la memoria según creo me quedé en este paso con dudas de si pintar o pavonar los cadenotes que tanto dolor de cabeza me han dado.
Adjuntos
IMG_0707.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bueno al final me he decidido por pavonarlos con líquido pavonador marca Super Blue, tal y como me aconsejó el Sr. Ramón (gracias)

Desmonté todos los cadenotes, los pavoné y los he vuelto a colocar, este es el resultado, a falta de darles tensión con los obenques.
Adjuntos
IMG_0901.JPG
También los he alineado
También los he alineado
IMG_0899.JPG
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por JFelix »

Buena colección tienes. Los míos están repartidos por casas de familia y amigos. A algunos modelos hace tiempo que los perdí de vista....
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Me gustan muchísimo mas una vez pavonados y yo tambien pavonaria los cañones pero eso ya es cuestíón de gustos

Joaquin
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

esta muy bien tu taller Conn,esta muy ordenado y limpio si vieras el mio.....y los cadenotes se ven asi pavonados mucho mejor
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Gracias por vuestros consejos, pavonados quedan mejor desde luego, los cañones coincido con Isidro, a mi me gustan dorados, ya se que no es la realidad exacta pero tampoco la voy buscando en este modelo, ya que no sabría hacerlo.

Tengo en proyecto también el santísima Trinidad de Occre, una vez que lo termine mi intención es hacer "Nuestra Señora de la Concépción y de las Ánimas de 1687" siguinedo fielmente la realidad y los planos del MVM, espero verme con´ganas y con un poco más de experiencia ya que será mi octavo barco.

En este tiempo de desconexión ha montado los mástiles, aún a falta de motones, cuadernales y otros detalles.

Los tengo que ajustar y no los pegaré siguiendo vuestros consejos a mi hermano en su paso a paso de la Bounty. Qu e por cierto aprovechando que al fin vivimos en la misma población nos hemos metido en su taller la disfrutar construyendo y comentando nuestros modelos.
Adjuntos
No tengo muy claro que el color le pegue mucho a este modelo, son lo palos que entran en el kit y estoy pensando en tintarlos.
No tengo muy claro que el color le pegue mucho a este modelo, son lo palos que entran en el kit y estoy pensando en tintarlos.
Aún no están colocados, faltan detalles y ajustarlos
Aún no están colocados, faltan detalles y ajustarlos
Cada uno con su barco, no hay nada mejor que hacerlo en compañía
Cada uno con su barco, no hay nada mejor que hacerlo en compañía
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Tenía pendiente hacer los faros o linternas traseras, por fin me pongo.
Adjuntos
Montarlas es bastante fácil
Montarlas es bastante fácil
hay que preparar las piezas
hay que preparar las piezas
IMG_0940.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas fotos
Adjuntos
mas o menos como quedará
mas o menos como quedará
los colocaré más adelante ahora solo hago pruebas
los colocaré más adelante ahora solo hago pruebas
El cristal está hecho de plástico, las calidad de las piezas doradas es buena
El cristal está hecho de plástico, las calidad de las piezas doradas es buena
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

No solo es limpio y refinado el taller, los modelos ambos el tuyo y el de tu hermano pakkus, estan quedando explendidos, muy limpios muy bien acabados, bien rematados, excelentes, trabajan muy bien, me gustan sus modelos y como estan trabajados.. excelentes fotografias..
ese modelo Le corounne, tambien en kit de corel, algo mas costosos, tiene excelentes maderas, excelentes materiales, para un excelente acabado, unas indicaciones precisas para que tu barco quede en la adecuada combinacion de maderas, etc..por cierto el que realizas es de mantua veo que tambien las maderas son hermosas, bueno es el modelista que trabaja hermoso, en el kit de corel los fanales son rojos, en tu kit de mantua son como cristal pero no rojos, pudiese pintarse el plastico y que quede como vidrio? o si pintas el eje de rojo solo en el segmento del fanal se veria rojo ..¿no se si en esa epoca los fanales popa eran rojos.?. Felicitaciones por tus modelos, ustedes parecen ser los unicos trabajando en estas navidades je je
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

buena coleccion Conn,pero me impresiona como esta ese taller de ordenado,igual que te dice Guillermo si vieras el mio,ya no puedo ni moverme :cry:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

tra22f escribió:buena coleccion Conn,pero me impresiona como esta ese taller de ordenado,igual que te dice Guillermo si vieras el mio,ya no puedo ni moverme :cry:
Todavía no lo tengo montado el taller al 100% ya que estoy recién mudado, por eso está tan bien ordenado, si lo vieras ahora ya no parece el mismo.

Tengo pensado construir una vitrina en toda la pared de en frente de unos 2,5 metros de largo y del suelo al techo donde pienso meter todos los barcos, no he visto en el foro nadie que tenga construido algo así, pero aceptaré gustoso ideas sobre materiales o cualquier cosa que me pueda ayudar, empezaré a construirla a finales de febrero hasta entonces estoy recavando ideas y materiales.

un saludo
Responder