Carmen 1850 Constructo 1/80

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
adrian1
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 11, 2015 9:38 pm
Ubicación: cadiz

Carmen 1850 Constructo 1/80

Mensaje por adrian1 »

Hola os presento el nuevo modelo que voy a comenzar, el pailebote Carmen de la marca Constructo, a escala 1/80. Pero antes una breve reseña del kit en cuestión.
Es un kit de iniciación sencillo, por lo que puede mejorar mucho sobre todo la arboladura, por que lo ya me estoy leyendo el Rigging Ship Periods y el Rigging Period Fore-and-aft Craft de Petterson y el Historic Ship Models de Mondfeld. También estoy estudiando los planos del Santa Eulalia, para familiarizarme con los pailebotes. Mas otros cambios estéticos menores para que el modelos esté a mi gusto, como calafatear la cubierta, o encolar las velas.
Sin mas os pongo las fotos comentadas.
Adjuntos
Carmen 1850 (3).JPG
Caja no muy grande, carton de calidad y las piezas pequeñas en compartimentos de plastica.
Caja no muy grande, carton de calidad y las piezas pequeñas en compartimentos de plastica.
Carmen 1850 (7).JPG (61.02 KiB) Visto 1991 veces
Todas las piezas del kit en general de buena calidad. No tengo quejas, excepto de las cornamusas las cuales no están muy bien fundidas y habrá que limar rebabas.
Todas las piezas del kit en general de buena calidad. No tengo quejas, excepto de las cornamusas las cuales no están muy bien fundidas y habrá que limar rebabas.
Listones de sapelly de 1mm para el forro del casco, ramin de 0.3 para la cubierta y listones de mukaly varios para otros detalles como las tapas de la regala. Todos de buena calidad y consistencia. Hilos tambien de calidad, pero para mejorar la arboladura  tendré que comprar mas bobinas.
Listones de sapelly de 1mm para el forro del casco, ramin de 0.3 para la cubierta y listones de mukaly varios para otros detalles como las tapas de la regala. Todos de buena calidad y consistencia. Hilos tambien de calidad, pero para mejorar la arboladura tendré que comprar mas bobinas.
Piezas pequeñas como motones, vigotas, anclas y cornamusas
Piezas pequeñas como motones, vigotas, anclas y cornamusas
Tablones de madera, de 0.4 para las cuadernas y la quilla, y de 0.2 para la cubierta y los habitaculos. La de 0.2 algo revirada, pero muy poco.
Tablones de madera, de 0.4 para las cuadernas y la quilla, y de 0.2 para la cubierta y los habitaculos. La de 0.2 algo revirada, pero muy poco.
Manual de instrucciones en color, papel bueno y  bien explicado
Manual de instrucciones en color, papel bueno y bien explicado
Planos, algo simples, sobretodo para la arboladura.
Planos, algo simples, sobretodo para la arboladura.
Al ser un kit de iniciacion incluye herramientas, cualquier modelista los modelistas iniciados ya las tenemos, pero siempre vienen bien.
Al ser un kit de iniciacion incluye herramientas, cualquier modelista los modelistas iniciados ya las tenemos, pero siempre vienen bien.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Carmen 1850 Constructo 1/80

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Adrian, bonito modelo. Te sigo.

Saludos, Manuel.
Jada
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 23, 2014 4:22 pm
Ubicación: Madrid

Re: Carmen 1850 Constructo 1/80

Mensaje por Jada »

Voy a seguirte con atención.
Saludos
Responder