Victory de Caldecraft por Vasa

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Hola pongo fotos de los mástiles con los masteleros presentados. Cada uno está hecho de madera diferente samba pino y la que trae el kit.

El mastelero del trinquete y del mayor los he hecho a partir de cuadradillo, el mesana es de redondo.

El mas fácil de trabajar el de samba, es madera blanda en cuanto a la talla pero resistente, y como no tiene veta supongo que teñirá bien.

Llegado el momento haré los definitivos.

Un saludo
Adjuntos
DSC_0135.JPG
DSC_0136.JPG
DSC_0137 (2).JPG
DSC_0138 (2).JPG
DSC_0140 (2).JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola, muy buen trabajo.
La extracción de la pieza magistral. :P
A propósito de esto, veo que estaba fabricada con aleación de plomo y estaño (creo).
Sabido es que con el tiempo, en estas piezas salen eflorescencias que arruinan la pintura.
He leído que se deben desengrasar muy bien antes de pintarlas y se puede dar una mano de cola blanca transparente (muy poco diluida) como imprimación para tapar los poros del metal.
¿Qué imprimación le estás dando a este tipo de piezas?.
Otra cosa, aunque el forrado de cobre te ha quedado muy bien, te podrías haber ahorrado la mitad de los remaches, ya que las chapas iban montadas una sobre otra.
O sea, que de los cuatro lados remachados sobran dos
Saludos
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Llaut Mallorquin escribió:Hola, muy buen trabajo.
La extracción de la pieza magistral. :P
A propósito de esto, veo que estaba fabricada con aleación de plomo y estaño (creo).
Sabido es que con el tiempo, en estas piezas salen eflorescencias que arruinan la pintura.
He leído que se deben desengrasar muy bien antes de pintarlas y se puede dar una mano de cola blanca transparente (muy poco diluida) como imprimación para tapar los poros del metal.
¿Qué imprimación le estás dando a este tipo de piezas?.
Otra cosa, aunque el forrado de cobre te ha quedado muy bien, te podrías haber ahorrado la mitad de los remaches, ya que las chapas iban montadas una sobre otra.
O sea, que de los cuatro lados remachados sobran dos
Saludos
Hola Llaut Mallorquín:
Gracias por los comentarios.
La verdad es que no tenia ni idea del problema que puede dar la aleación de plomo y estaño, por lo que he pintado directamente sobre el material. Lo mas antiguo que tengo pintado es el mascarón y, hasta el momento no me ha dado problemas. La puerta de estribor la tengo sin pintar así que haré como dices.

En cuanto a las placas de cobre, vienen en el kit con los remaches hechos. Las placas que van enteras están un pelín solapadas porqué la configuración de las mismas lo pedía.

Gracias de nuevo por la información.

Saludos
Jesús
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Hola:

Empiezo con el bauprés, promete ser interesante.

Saludos
Adjuntos
DSC_0142.JPG
Avatar de Usuario
Serres
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 20, 2014 3:05 pm
Ubicación: Chile

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Serres »

Estimado, estupendo trabajo. Acabo de llegar a tu hilo y estoy sorprendido del nivel de detalle y buen trabajo. Estoy empezando la proa del Victory de Mantua y tu hilo me va a servir mucho. Buenísima la pintura del mascarón. Dudaba de pintarlo, pero viendo tu excelente trabajo ya lo tengo claro...
Una pregunta muy básica: el color amarillo del casco y arboladura ¿cual es? ¿ocre?

Seguiré tu hilo sin dudarlo.
Ricardo Martínez S.
Santiago de Chile
Barcos terminados:
Camaronero Bremen, La Pinta
Sección del Santísima Trinidad
Sección de proa del H.M.S. Victory
Puesto de combate del Navío Rayo
En astilleros:
San Francisco II
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Serres escribió:Estimado, estupendo trabajo. Acabo de llegar a tu hilo y estoy sorprendido del nivel de detalle y buen trabajo. Estoy empezando la proa del Victory de Mantua y tu hilo me va a servir mucho. Buenísima la pintura del mascarón. Dudaba de pintarlo, pero viendo tu excelente trabajo ya lo tengo claro...
Una pregunta muy básica: el color amarillo del casco y arboladura ¿cual es? ¿ocre?

Seguiré tu hilo sin dudarlo.

Hola Ricardo, muchas gracias, disculpa la tardanza. Es un amarillo ocre.
Adjuntos
DSC_0151.JPG
Avatar de Usuario
Serres
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 20, 2014 3:05 pm
Ubicación: Chile

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Serres »

vasa escribió:
Serres escribió:Estimado, estupendo trabajo. Acabo de llegar a tu hilo y estoy sorprendido del nivel de detalle y buen trabajo. Estoy empezando la proa del Victory de Mantua y tu hilo me va a servir mucho. Buenísima la pintura del mascarón. Dudaba de pintarlo, pero viendo tu excelente trabajo ya lo tengo claro...
Una pregunta muy básica: el color amarillo del casco y arboladura ¿cual es? ¿ocre?

Seguiré tu hilo sin dudarlo.

Hola Ricardo, muchas gracias, disculpa la tardanza. Es un amarillo ocre.
¡¡Gracias!!
Ricardo Martínez S.
Santiago de Chile
Barcos terminados:
Camaronero Bremen, La Pinta
Sección del Santísima Trinidad
Sección de proa del H.M.S. Victory
Puesto de combate del Navío Rayo
En astilleros:
San Francisco II
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Hola, pongo fotos de la parte proel del bauprés.

El único comentario destacado se refiere al entronque del tamborete con el palo. Dicho entronque es de sección cuadrada, después de varios intentos y de no conseguir algo medianamente decente, decidí hacerlo con una varilla pasante que coge las dos partes a través de un taladro.

He encontrado una dificultad imprevista. Los canales que atraviesan el tajamar para que pasen las trincas del bauprés han quedado descolocadas, por lo que éstas pasarían por encima de la gambota. Me toca adelantarlas y separarlas, la poca separación es fallo del kit, la descolocación posiblemente sea fallo mío.
En principio la reforma no es complicada, pero hacerla en una parte que ya creía rematada se me hace costoso, además me va retrasar en el acabado del bauprés.

Saludos
Adjuntos
DSC_0152.JPG
DSC_0157.JPG
DSC_0158.JPG
DSC_0167.JPG
DSC_0161.JPG
DSC_0168.JPG
Aquí se aprecia la descolocación citada
Aquí se aprecia la descolocación citada
DSC_0178.JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, enhorabuena por la calidad de tu modelo, es de lo mejor que he visto.
Las groeras para las trincas del bauprés están en su sitio y pasan por encima de la curvabanda superior, la gambota es otra pieza, así que no tienes que tocar nada.
Pero creo que las aletas del bauprés están pegadas demasiado verticales, ahí no hay quien se apoye. He mirado la monografía del Victory y el ángulo que forman con la horizontal es de 20º ( sexagesimales) +ó-
Te pongo unas fotos de cuando lo ví hace 20 añitos.
Adjuntos
victory1.jpg
victory2.jpg
victory3.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, en rigor sí parece que puedes adelantarlas un pelo, y bajarlas 1 mm. o menos para que entre la almohada de apoyo salvando el ángulo vivo del brazal, pero no parece imprescindible.
El dibujo del bauprés tiene muy poca definición pero creo que se ve.
Saludos
Adjuntos
baupres victrory.jpg
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Leopoldofran escribió:Hola, enhorabuena por la calidad de tu modelo, es de lo mejor que he visto.
Las groeras para las trincas del bauprés están en su sitio y pasan por encima de la curvabanda superior, la gambota es otra pieza, así que no tienes que tocar nada.
Pero creo que las aletas del bauprés están pegadas demasiado verticales, ahí no hay quien se apoye. He mirado la monografía del Victory y el ángulo que forman con la horizontal es de 20º ( sexagesimales) +ó-
Te pongo unas fotos de cuando lo ví hace 20 añitos.
Hola, agradecido por tus palabras en este post realmente didáctico. Me has sacado del error de las curvabandas, por cierto, que palabra tan bonita, y de las groeras.

Efectivamente las alas el bauprés estaban muy cerradas, ya esta solucionado.

En cuanto a las groeras y las trincas tengo que hacer varias medidas porqué entran también en juego las plataformas que salen de proa por donde pasan también las trincas.
Lo que de momento tengo claro es que están demasiado juntas, y que la moldura superior de la roda pasa justo a ras por encima de las groeras, y que las almohadas van pegadas en la parte inferior de dicha moldura.
Teniendo en cuenta ésto y la medida de las 9 vueltas de las trincas veremos lo que hago.

Gracias igualmente por el plano del bauprés.

Saludos.
Adjuntos
DSC_0184.jpg
Groeras y trincas. La foto corresponde al libro de Longridge
Groeras y trincas. La foto corresponde al libro de Longridge
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Hola:

Cuento como he hecho los topes de las trincas y rectificado las goeras.

Para hacer los topes con continuidad y poderles dar la inclinación a los bordes he decidido sacarlos de una pieza curvada.
Coloco el baupres en la posición que llevará y lo aseguro lo mejor que puedo. Busco la perpendicular entre la goera y el tope para cortar el primero de ellos. Con este ya pegado coloco las primeras trincas para saber donde ira el tope intermedio, con el que repito la misma operación de buscar la perpendicular y corta a medida, a continuación coloco las segundas trincas y corto el tercer tope.

Mientras tenia colocadas las trincas he marcado en la curvabanda donde debian quedar colocadas las goeras. Al final rectifico las mismas y coloco las almohadas.

Ya puedo seguir con el baupres!

Saludos
Adjuntos
DSC_0186.JPG
DSC_0187.JPG
DSC_0190.JPG
DSC_0191.JPG
DSC_0194.JPG
DSC_0196.JPG
DSC_0201.JPG
DSC_0204.JPG
DSC_0205.JPG
DSC_0206.JPG
DSC_0212.JPG
DSC_0208.JPG
DSC_0221.JPG
DSC_0225.JPG
DSC_0235.JPG
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Buenas,

Con el bauprés doy por terminados los 4 palos machos.

Lo principal está comentado en el post anterior, en éste hablar de la cantidad de guarnición que tiene a proa, en poco sitio lleva 7 vigotas 4 motones y cuatro cáncamos, pero no revisten una dificultad especial.
También decir que el negro he decidido pintarlo, en vez de teñirlo con tinta china; pensando que por mucho que limpiara algo de cola quedaría, y la pintura la cubriría..

Continuaré con reparación de daños y posiblemente empiece con el forrado de los obenques. Ya os contaré.

Saludos.
Adjuntos
DSC_0272.JPG
DSC_0276.JPG
DSC_0282.JPG
DSC_0247.JPG
DSC_0254.JPG
DSC_0249.JPG
DSC_0257.JPG
DSC_0260.JPG
DSC_0268.JPG
DSC_0270.JPG
DSC_0267.JPG
DSC_0259.JPG
Última edición por vasa el Dom Jun 12, 2016 8:29 pm, editado 1 vez en total.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por jorge pua romero »

Hola vasa.
Precioso!!
Excelente trabajo, cuando veo vuestros modelos y luego miro el mío me entra "depre" :?
Un saludo.
Jorge.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

jorge pua romero escribió:Hola vasa.
Precioso!!
Excelente trabajo, cuando veo vuestros modelos y luego miro el mío me entra "depre" :?
Un saludo.
Jorge.
Hola Jorge, gracias por tus palabras.
Cada uno de nosotros tiene su estilo su experiencia y sus límites. Creo que mejorarlos es cosa de afición y tiempo.
Tu jabeque está tan bien como cualquiera de los que vemos por aquí, y desde luego como el mio.

Un saludo
Responder