Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
- banton
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Hola Juan José
muy interesante el paso a paso de las ventanas y puertas . te queda de maravilla .
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Muchas gracias, maestro Banton. Viniendo de usted es un gran elogio.
A continuación, lo que he podido terminar esta Semana Santa.
Este es el paso a paso que he realizado con las ventanas y puertas de los camarotes. Solo tengo las fotos del ultimo tablazón, porque con el entusiasmo hasta el último momento no me acordé.
Primero: corte del cuadradillo de la ventana Segundo: pegado de las tablas de Mukali para que de mayor contraste al oscuro del barco: Tercero: corte de las tablillas, un poco antes del borde, para que se queden justo pegadas a las ventanas/puertas Cuarto: montaje y pegado Quinto:presionado de las tablas, porque el Mukali tiende a combarse por los bordes una vez pegado.
Los palos de helado que uso para presionar son con los que he realizado las puertas y ventanas. Buena inversion en el chino del barrio: 50 palos 0,90, y la mayoría son usables y calibrados a 1,5mm Ahora, como siempre, lijado, tintado y envejecido, vuelta a lijar y untado de tapaporos.
Buena decisión ha sido la de la presentación en Mukali de la viga del techo. Ahora con los cortes para los baos de la toldilla quedan a nivel Presentacion de las vigas o Baos de la toldilla
A continuación, lo que he podido terminar esta Semana Santa.
Este es el paso a paso que he realizado con las ventanas y puertas de los camarotes. Solo tengo las fotos del ultimo tablazón, porque con el entusiasmo hasta el último momento no me acordé.
Primero: corte del cuadradillo de la ventana Segundo: pegado de las tablas de Mukali para que de mayor contraste al oscuro del barco: Tercero: corte de las tablillas, un poco antes del borde, para que se queden justo pegadas a las ventanas/puertas Cuarto: montaje y pegado Quinto:presionado de las tablas, porque el Mukali tiende a combarse por los bordes una vez pegado.
Los palos de helado que uso para presionar son con los que he realizado las puertas y ventanas. Buena inversion en el chino del barrio: 50 palos 0,90, y la mayoría son usables y calibrados a 1,5mm Ahora, como siempre, lijado, tintado y envejecido, vuelta a lijar y untado de tapaporos.
Buena decisión ha sido la de la presentación en Mukali de la viga del techo. Ahora con los cortes para los baos de la toldilla quedan a nivel Presentacion de las vigas o Baos de la toldilla
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Y a continuación, lo que me ha dado tiempo hoy.
Me ha tocado trabajar, por lo que no ha sido mucho, pero si ha requerido mucha precisión.
Como he visto que en los bordes se veía mucho el hueco de la junta, y para no enguarrinarlo con pegamento (que en una primera idea loca pensé en hacerlo así), he decidido que ya que me había currado puertas y ventanas no lo iba a destrozar de esa manera.
Corté unas tablas sobrantes de manzonia que tenia guardados a 1mm. Resultado de tabla de 1x1,5mm. Y por supuesto, son para los rodapies de la entradas a las dependencias del alcazar. Y Por último, pegado de los Baos de la toldilla de popa. Quedan curvados, por lo que los tengo que clavar (no funciona solo el pegado). Y eso es todo por ahora. Si me dejan un poco tranquilo, la semana que viene un poco mas.
Un saludo.
Juan José
Me ha tocado trabajar, por lo que no ha sido mucho, pero si ha requerido mucha precisión.
Como he visto que en los bordes se veía mucho el hueco de la junta, y para no enguarrinarlo con pegamento (que en una primera idea loca pensé en hacerlo así), he decidido que ya que me había currado puertas y ventanas no lo iba a destrozar de esa manera.
Corté unas tablas sobrantes de manzonia que tenia guardados a 1mm. Resultado de tabla de 1x1,5mm. Y por supuesto, son para los rodapies de la entradas a las dependencias del alcazar. Y Por último, pegado de los Baos de la toldilla de popa. Quedan curvados, por lo que los tengo que clavar (no funciona solo el pegado). Y eso es todo por ahora. Si me dejan un poco tranquilo, la semana que viene un poco mas.
Un saludo.
Juan José
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Gran trabajo con las puertas y ventanas, estos detalles que al final son casi inapreciables son los que le dan personalidad al navío. Porque si que se ven, si te fijas y dan una sensación de trabajo bien hecho.
Una apreciación, si volviese a hacer el Nepomuceno las tablas de manzonia de 7 mm de las bigas las sustituiría por "palitos de helado", ya que no se ven y después esas tablas son indispensables para otras funciones y son difíciles de sustituir.
Una apreciación, si volviese a hacer el Nepomuceno las tablas de manzonia de 7 mm de las bigas las sustituiría por "palitos de helado", ya que no se ven y después esas tablas son indispensables para otras funciones y son difíciles de sustituir.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571
"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"
Saludos: SALVA
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"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Buenos días a todos.
Por problemas con el ordenador no he podido poner los avances que he estado realizando. Espero que este sea el arreglo definitivo.
Muchas gracias por tus comentarios, Salva.
He estado viendo el manual, y efectivamente para las tapas de regala, se usan las tracas de 2x7 de Manzonia. Espero tener las suficientes, puesto que dichas tracas son referentes en el manual también a los baos de la toldilla de popa.
A lo que vamos:
Colocación de las tablillas de la cubierta de la toldilla, de 162mm. Como siempre, empezando desde el centro (y asegurándome que ahora están "Exactamente" en el centro, que ya la cague con las tablas de la cubierta de la segunda batería). Ahora terminada, lijada, vuelta a lijar y tratada con reparador para madera. El reborde de la toldilla pone en el manual que se nivele con la parte superior de la toldilla. Eso he querido creer que es que se ponga a nivel y a continuación de esta. si es de otra manera, ya esta pegado hace mucho... Aquí se ve mas claro que está a nivel de la toldilla. También he colocado los trancaniles sobre los cantos de la toldilla, y sobre el reborde que acababa de colocar. Y realizo los cortes sobre las tablas (simulados), y unas oquedades para que cuando introduzca los clavos no partan la madera. Ahora me dice el ratón que me estoy quedando sin pilas. Voy a comprarlas, las cambio y sigo poniendo los avances de estas ultimas tres semanas, que han sido muchos... o por lo menos eso quiero creer.
Un saludo.
Juan José.
Por problemas con el ordenador no he podido poner los avances que he estado realizando. Espero que este sea el arreglo definitivo.
Muchas gracias por tus comentarios, Salva.
He estado viendo el manual, y efectivamente para las tapas de regala, se usan las tracas de 2x7 de Manzonia. Espero tener las suficientes, puesto que dichas tracas son referentes en el manual también a los baos de la toldilla de popa.
A lo que vamos:
Colocación de las tablillas de la cubierta de la toldilla, de 162mm. Como siempre, empezando desde el centro (y asegurándome que ahora están "Exactamente" en el centro, que ya la cague con las tablas de la cubierta de la segunda batería). Ahora terminada, lijada, vuelta a lijar y tratada con reparador para madera. El reborde de la toldilla pone en el manual que se nivele con la parte superior de la toldilla. Eso he querido creer que es que se ponga a nivel y a continuación de esta. si es de otra manera, ya esta pegado hace mucho... Aquí se ve mas claro que está a nivel de la toldilla. También he colocado los trancaniles sobre los cantos de la toldilla, y sobre el reborde que acababa de colocar. Y realizo los cortes sobre las tablas (simulados), y unas oquedades para que cuando introduzca los clavos no partan la madera. Ahora me dice el ratón que me estoy quedando sin pilas. Voy a comprarlas, las cambio y sigo poniendo los avances de estas ultimas tres semanas, que han sido muchos... o por lo menos eso quiero creer.
Un saludo.
Juan José.
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Continuamos para bingo
Ahora toca el turno de las brazolas del combés. No tenia claro si ponerlas en relieve sobre la cubierta de la tercera batería, o dejarla a nivel. Finalmente he optado por esto último. No las tengo igual que las brazolas de la escotilla de proa de la segunda batería, ya que las dejé 0,8 milimetros mas alta que esta. Espero no haber errado con esta decisión. Después he pegado la amurada frontal del castillo del castillo del proa. Los trancaniles del castillo de proa, apoyados en la amurada, van curvos y sin clavar, por lo que he realizado un castillo de pinzas para que aguante en curvo hasta que seca la cola blanca. Una vista general del conjunto Una de popa (me ha quedado bastante limpio esto) Una de proa Y una de los camarotes del castillo. Me encanta como me ha quedado la modificación de añadirle puertas y ventanas.
Ahora toca el turno de las brazolas del combés. No tenia claro si ponerlas en relieve sobre la cubierta de la tercera batería, o dejarla a nivel. Finalmente he optado por esto último. No las tengo igual que las brazolas de la escotilla de proa de la segunda batería, ya que las dejé 0,8 milimetros mas alta que esta. Espero no haber errado con esta decisión. Después he pegado la amurada frontal del castillo del castillo del proa. Los trancaniles del castillo de proa, apoyados en la amurada, van curvos y sin clavar, por lo que he realizado un castillo de pinzas para que aguante en curvo hasta que seca la cola blanca. Una vista general del conjunto Una de popa (me ha quedado bastante limpio esto) Una de proa Y una de los camarotes del castillo. Me encanta como me ha quedado la modificación de añadirle puertas y ventanas.
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Después de esto, le tocaba el turno a las amuradas. Seguí el manual empezando con las del castillo de proa.
Y ahora siguiendo el hilo del maestro Banton del montaje de Nepomuceno (mi segundo manual, y fuente inagotable de ideas), realicé un forrado interior de las mismas (también con tintado para envejecido). Al verlas muy anchas las tiras, las recorté a la mitad (2,5mm). Ahora si me gustan. Y pegado a ambos lados de la cubierta superior del castillo de proa. Lo mismo para las amuradas del castillo de popa. Aquí hay que currarselo mas para que queden bien, porque hay que seguir la silueta del mismo. Y pegado Una vista general de todo montado. Y por fin me decido. Hay que empezar el forrado del casco...
...Y ahora.. por que no cuadra... mierda... ¿por que no me he leído las instrucciones?...
Bueno. Como habeis comprobado, aqui tuve un problema. Al colocar la primera traca, no coincidía con los bajos de las amuradas de proa y popa... total: Despegar y volver a pegar en su optima posición (Y LEYENDO EL MANUAL QUE TE DICE A QUE ALTURA PONERLA), para que se pueda poner correctamente la primera traca (y encima tuve el mismo fallo a babor y estribor... ) Ahora a por el ultimo eslabon de estos días.
Estoy que me salgo 8)
Un saludo
Juan José
Y ahora siguiendo el hilo del maestro Banton del montaje de Nepomuceno (mi segundo manual, y fuente inagotable de ideas), realicé un forrado interior de las mismas (también con tintado para envejecido). Al verlas muy anchas las tiras, las recorté a la mitad (2,5mm). Ahora si me gustan. Y pegado a ambos lados de la cubierta superior del castillo de proa. Lo mismo para las amuradas del castillo de popa. Aquí hay que currarselo mas para que queden bien, porque hay que seguir la silueta del mismo. Y pegado Una vista general de todo montado. Y por fin me decido. Hay que empezar el forrado del casco...
...Y ahora.. por que no cuadra... mierda... ¿por que no me he leído las instrucciones?...
Bueno. Como habeis comprobado, aqui tuve un problema. Al colocar la primera traca, no coincidía con los bajos de las amuradas de proa y popa... total: Despegar y volver a pegar en su optima posición (Y LEYENDO EL MANUAL QUE TE DICE A QUE ALTURA PONERLA), para que se pueda poner correctamente la primera traca (y encima tuve el mismo fallo a babor y estribor... ) Ahora a por el ultimo eslabon de estos días.
Estoy que me salgo 8)
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Juan José
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Y empezamos con las tracas de Valencia... ah, no. Con las del forro.
Primera traca... He leído, y mucho, que el vestir con el forrado el casco del barco, da mucho a decir sobre la calidad y cariño que se ha puesto en la construcción del mismo. Vamos a hacerlo bien para que no queden ni malos recuerdos ni comentarios desagradables sobre el mismo.
Primera traca. Ahora sí.
Para la primera traca me he cuidado muy mucho sobre su colocación y encuadre con las amuradas. La he protregido con palitos para que no hagan mella ni las prensas ni las chinchetas. Una vez colocada la primera a ambos lados, continuo. De momento parece muy fácil... Y al otro lado igual para que queden niveladas. Espero evitarme futuros problemas... Recorto los sobrante en proa y popa y a partir de la cuarta traca a cada lado, empiezan los problemas. Las tracas 5 y 6 han de rebordear la proa, por lo que las sumerjo un par de horas en alcohol para que sean mas flexibles y las pueda pegar sin quebraderos de cabeza...
Pongo la séptima y... efectivamente, se rompe (aquí es cuando lloro, me desespero, soy un inútil, etc.). Bueno, hay que seguir... .
Aqui es cuando me doy cuenta. Están a casi 110º de giro directo, y encima virando hacia arriba. Lo conseguí con 5 horas sumergidas en alcohol. Menos mal (y encima con alcohol puedo pegarlas directamente con cola blanca, que no se despega). El alcohol seca muy rápido, por lo que hay que poner las curvas complicadas lo primero (popa), y posteriormente la de curvas mas suaves (proa). Ya me está ilusionando mucho mas... y ya se parece mucho mas a un barco que a un esqueleto de ballena.
Hasta cuando tenga un ratito mas libre.
Un saludo.
Juan José.
Primera traca... He leído, y mucho, que el vestir con el forrado el casco del barco, da mucho a decir sobre la calidad y cariño que se ha puesto en la construcción del mismo. Vamos a hacerlo bien para que no queden ni malos recuerdos ni comentarios desagradables sobre el mismo.
Primera traca. Ahora sí.
Para la primera traca me he cuidado muy mucho sobre su colocación y encuadre con las amuradas. La he protregido con palitos para que no hagan mella ni las prensas ni las chinchetas. Una vez colocada la primera a ambos lados, continuo. De momento parece muy fácil... Y al otro lado igual para que queden niveladas. Espero evitarme futuros problemas... Recorto los sobrante en proa y popa y a partir de la cuarta traca a cada lado, empiezan los problemas. Las tracas 5 y 6 han de rebordear la proa, por lo que las sumerjo un par de horas en alcohol para que sean mas flexibles y las pueda pegar sin quebraderos de cabeza...
Pongo la séptima y... efectivamente, se rompe (aquí es cuando lloro, me desespero, soy un inútil, etc.). Bueno, hay que seguir... .
Aqui es cuando me doy cuenta. Están a casi 110º de giro directo, y encima virando hacia arriba. Lo conseguí con 5 horas sumergidas en alcohol. Menos mal (y encima con alcohol puedo pegarlas directamente con cola blanca, que no se despega). El alcohol seca muy rápido, por lo que hay que poner las curvas complicadas lo primero (popa), y posteriormente la de curvas mas suaves (proa). Ya me está ilusionando mucho mas... y ya se parece mucho mas a un barco que a un esqueleto de ballena.
Hasta cuando tenga un ratito mas libre.
Un saludo.
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Hola Juan Jose
Excelente trabajo , el resultado habla por si solo
Sigue por adelante
Feliz Domingo
Pura Vida
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Buenas tardes alguien podría ayudarme
siendo la primera vez que monto esta maqueta (san juan Nepomuceno) me interesa saber como se abren las troneras de cañones en el casco del barco no se si es con cuter....o sierra delgada..o con que material se perfora el casco....es mi gran duda de momento, porque ya se que me volverán a suceder algunas mas por supuesto, y ya me gustaría volverlas a comentar con ustedes
muchas gracias y un saludo
siendo la primera vez que monto esta maqueta (san juan Nepomuceno) me interesa saber como se abren las troneras de cañones en el casco del barco no se si es con cuter....o sierra delgada..o con que material se perfora el casco....es mi gran duda de momento, porque ya se que me volverán a suceder algunas mas por supuesto, y ya me gustaría volverlas a comentar con ustedes
muchas gracias y un saludo
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Hola jrmartinezjrmartinez533 escribió:Buenas tardes alguien podría ayudarme
siendo la primera vez que monto esta maqueta (san juan Nepomuceno) me interesa saber como se abren las troneras de cañones en el casco del barco no se si es con cuter....o sierra delgada..o con que material se perfora el casco....es mi gran duda de momento, porque ya se que me volverán a suceder algunas mas por supuesto, y ya me gustaría volverlas a comentar con ustedes
muchas gracias y un saludo
Voy adelantar Juan Jose
Te dejo esta foto para mejor entender el proceso :
1/ marcar con lapiz las troneras
2/ determinar el centro de cada una
3/ taladrar el centro ( bronca de 2mm)
4/ taladrar la periferia ( broca de 1mm ) mas a dentro
5/ Con un cutter abrir la tronera utilizando los huecos previamente perforados
6/ una vez abierta la tronera lijar con la ayuda de una lija o lima para terminar el trabajo espero que te sirve mas adelante
@+Dominique
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Hola
Como este es tu primer barco, te diré que lo estás haciendo bastante bien; tienes buenas manos.
Pero caes en el error que muchos hemos cometido cuando empezábamos en esto del modelismo naval.
Y que no es otro, que fiarte del kit y de sus instrucciones.
Yo paso más tiempo pensando y documentándome sobre el modelo a realizar, que ejecutándolo materialmente.
Los kits españoles adolecen de falta de fidelidad a la realidad (últimamente AL hace verdaderas barbaridades, sobre todo porque sus kits se fabrican en Hong Kong).
Si te fijas en la foto, los tabllones de la cubierta tienen casi la misma anchura que ¡la de la puerta! (70 u 80 cm) cosa desmesurada y completamente irreal, ya que suelen tener entre 10 y 20 cm de anchura.
Los pomos de las puertas son demasiado gruesos, no están a escala.
Puedes fabricarte o diibujarte un muñeco a escala para llevar controlada la escala del barco sin cometer estos errores.
En resumen ; no te fíes del kit y documéntate y sobre todo, cuida la escala de los detalles.
Lo digo porque se te ve cuidadoso y muy mañoso y sobre todo para próximos proyectos.
Saludos y buen trabajo.
Como este es tu primer barco, te diré que lo estás haciendo bastante bien; tienes buenas manos.
Pero caes en el error que muchos hemos cometido cuando empezábamos en esto del modelismo naval.
Y que no es otro, que fiarte del kit y de sus instrucciones.
Yo paso más tiempo pensando y documentándome sobre el modelo a realizar, que ejecutándolo materialmente.
Los kits españoles adolecen de falta de fidelidad a la realidad (últimamente AL hace verdaderas barbaridades, sobre todo porque sus kits se fabrican en Hong Kong).
Si te fijas en la foto, los tabllones de la cubierta tienen casi la misma anchura que ¡la de la puerta! (70 u 80 cm) cosa desmesurada y completamente irreal, ya que suelen tener entre 10 y 20 cm de anchura.
Los pomos de las puertas son demasiado gruesos, no están a escala.
Puedes fabricarte o diibujarte un muñeco a escala para llevar controlada la escala del barco sin cometer estos errores.
En resumen ; no te fíes del kit y documéntate y sobre todo, cuida la escala de los detalles.
Lo digo porque se te ve cuidadoso y muy mañoso y sobre todo para próximos proyectos.
Saludos y buen trabajo.
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Llaut Mallorquin escribió:Hola
Como este es tu primer barco, te diré que lo estás haciendo bastante bien; tienes buenas manos.
Pero caes en el error que muchos hemos cometido cuando empezábamos en esto del modelismo naval.
Y que no es otro, que fiarte del kit y de sus instrucciones.
Yo paso más tiempo pensando y documentándome sobre el modelo a realizar, que ejecutándolo materialmente.
Los kits españoles adolecen de falta de fidelidad a la realidad (últimamente AL hace verdaderas barbaridades, sobre todo porque sus kits se fabrican en Hong Kong).
Si te fijas en la foto, los tabllones de la cubierta tienen casi la misma anchura que ¡la de la puerta! (70 u 80 cm) cosa desmesurada y completamente irreal, ya que suelen tener entre 10 y 20 cm de anchura.
Los pomos de las puertas son demasiado gruesos, no están a escala.
Puedes fabricarte o diibujarte un muñeco a escala para llevar controlada la escala del barco sin cometer estos errores.
En resumen ; no te fíes del kit y documéntate y sobre todo, cuida la escala de los detalles.
Lo digo porque se te ve cuidadoso y muy mañoso y sobre todo para próximos proyectos.
Saludos y buen trabajo.
Para "Llaut Mallorquin"
- fue mencionado pagina 2 por si acaso !!!! -
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 3&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;
Que lo disfrutabanton escribió:Hola Juan Jose
Agregando a lo de los compañeros salpeliculas y Miguel Angel hay ahora un nuevo documento elaborado por el autor Alexandro Yáñez lo mas completo sobre el modelo y sus errores basandose sobre el Nepomuceno del Museo de Madrid .
Es un PdF de 304 paginas te lo recomiendo asi que para todos aquellos quienes quieren montar este modelo : aqui esta
El documento no menciona un copyright pero por respeto al autor mencionarlo de extraer fotos o parte del dicho documento .
Alejandro Yáñez, El navío San Juan Nepomuceno
Courtoisie: forum MMA, information de Padesia.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/473 ... o_foro.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que te sirve asi que a los demas
Feliz dia
@+Dominique
Última edición por banton el Mar Abr 26, 2016 7:56 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Muchas gracias por la respuesta y aclaración.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL
Buenas tardes, Llaut.
En primer lugar, gracias por visitar mi pequeño espacio. Es alentador que te esten observando, y revisando el trabajo realizado.
En un principio adquirí el barco solo para distraccion, y en ningun momento pensé que siquiera tenía fallos reales de estructura. Simplemente me he dedicado a montarlo como si de un mecano se tratase, fiandome como bien dices de las instrucciones. Solo a partir de cierto punto, y con el barco bastante encauzado, me he percatado y documentado de como era en realidad.
No me planteo en deshacer lo andado, puesto que a parte de que requeriría todo el material de nuevo, no se si mentalmente estoy preparado para ello. En un principio lo voy a considerar como una maqueta, y no como un modelo de barco, porque si no me voy a crear demasiados creaderos de cabeza.
Si que lo he pensado, pero mentalmente me he mentido diciéndome a mi mismo que por aquel entonces los arboles eran muy grandes y que si que podría haber tablones generalizados de 50cm de ancho para estas construcciones.
Los pomos simplemente han sido un detalle gracioso que me he marcado. Son simples cabezas de alfiler, pero me parecía correcto que por lo menos tuviesen pomos. No es fácil construir cosas nuevas de cero a esta escala.
El muñequito si lo tengo. Se aprecia levemente en la foto 67 de la tercera pagina. Estoy fuera por motivos de trabajo. Cuando vuelva lo doy a conocer.
La verdad es que no se si me encuentro capacitado para todos los detalles que implicaría el montar un barco que representase como fue en realidad uno de ellos, tanto a nivel de escalas, medidas de fuerza y tensiones, ensamblado de maderas para mejorar su resistencia, etc. Ya me gustaría, pero creo que pondría a prueba a mi paciencia, por lo menos de momento.
Es mi primer barco, y pensaba que el último, pero no se, ya que esto engancha que es una barbaridad.
De todas formas, se agradecen todos los comentarios, tanto buenos como criticas, ya que estoy siempre aprendiendo.
Y a ver si las pequeñas modificaciones que tengo pensadas (que cada vez me dan mas vueltas), las realizo con mayor precisión, lo unico que como todo... es todavía mas tiempo dedicado.
Para jrmartinez533.
Tal y como indica el maes Banton, creo que puede ser una de las mejores formas de hacer las troneras. Eso si, que el pulso no te falle con el bisturí, que se pueden hacer grandes destrozos al querer hacer los huecos mas rapido de lo normal e insuflarle demasiada fuerza a la mano...
De todos modos, haz la prueba. A lo mejor con un mini-talado te va mejor... o con una sierra.. o con gubias. Ya todo depende de con que te encuentres mas agusto. Ten en cuenta que son orificios que no se van a poder rellenar. Si puedes, haz el agujero mas pequeño, y si te gusta como queda y no te ha costado mucho, agrandalo hasta lo que veas necesario (o desplazalo a la derecha, giralo, etc. segun lo veas mejor).
De este modo te evitas hacerlo directamente y que luego no te guste el resultado.
Espero yo también haberte ayudado un poco..
Un saludo.
Juan José
En primer lugar, gracias por visitar mi pequeño espacio. Es alentador que te esten observando, y revisando el trabajo realizado.
En un principio adquirí el barco solo para distraccion, y en ningun momento pensé que siquiera tenía fallos reales de estructura. Simplemente me he dedicado a montarlo como si de un mecano se tratase, fiandome como bien dices de las instrucciones. Solo a partir de cierto punto, y con el barco bastante encauzado, me he percatado y documentado de como era en realidad.
No me planteo en deshacer lo andado, puesto que a parte de que requeriría todo el material de nuevo, no se si mentalmente estoy preparado para ello. En un principio lo voy a considerar como una maqueta, y no como un modelo de barco, porque si no me voy a crear demasiados creaderos de cabeza.
Si que lo he pensado, pero mentalmente me he mentido diciéndome a mi mismo que por aquel entonces los arboles eran muy grandes y que si que podría haber tablones generalizados de 50cm de ancho para estas construcciones.
Los pomos simplemente han sido un detalle gracioso que me he marcado. Son simples cabezas de alfiler, pero me parecía correcto que por lo menos tuviesen pomos. No es fácil construir cosas nuevas de cero a esta escala.
El muñequito si lo tengo. Se aprecia levemente en la foto 67 de la tercera pagina. Estoy fuera por motivos de trabajo. Cuando vuelva lo doy a conocer.
La verdad es que no se si me encuentro capacitado para todos los detalles que implicaría el montar un barco que representase como fue en realidad uno de ellos, tanto a nivel de escalas, medidas de fuerza y tensiones, ensamblado de maderas para mejorar su resistencia, etc. Ya me gustaría, pero creo que pondría a prueba a mi paciencia, por lo menos de momento.
Es mi primer barco, y pensaba que el último, pero no se, ya que esto engancha que es una barbaridad.
De todas formas, se agradecen todos los comentarios, tanto buenos como criticas, ya que estoy siempre aprendiendo.
Y a ver si las pequeñas modificaciones que tengo pensadas (que cada vez me dan mas vueltas), las realizo con mayor precisión, lo unico que como todo... es todavía mas tiempo dedicado.
Para jrmartinez533.
Tal y como indica el maes Banton, creo que puede ser una de las mejores formas de hacer las troneras. Eso si, que el pulso no te falle con el bisturí, que se pueden hacer grandes destrozos al querer hacer los huecos mas rapido de lo normal e insuflarle demasiada fuerza a la mano...
De todos modos, haz la prueba. A lo mejor con un mini-talado te va mejor... o con una sierra.. o con gubias. Ya todo depende de con que te encuentres mas agusto. Ten en cuenta que son orificios que no se van a poder rellenar. Si puedes, haz el agujero mas pequeño, y si te gusta como queda y no te ha costado mucho, agrandalo hasta lo que veas necesario (o desplazalo a la derecha, giralo, etc. segun lo veas mejor).
De este modo te evitas hacerlo directamente y que luego no te guste el resultado.
Espero yo también haberte ayudado un poco..
Un saludo.
Juan José