Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por banton »

Hola Juan Jose

Ojo mi amigo :

tintar la madera es una cosa pero antes de poner reparador de madera aceitosa y tapaporos debes pegar todas las piezas que conforma el montaje, sobre todo hablando de las cubiertas de lo contrario nada va a pegar con la cola blanca . Para el casco no hay tal problema .

Para tal operacion has pruebas de tintas /reparador / tapaporos utilizando un pedazo de regla que te sobre de un montaje para ver como te queda antes de exponerte a un desastre en los montajes futuros, pues en este caso en particular solo el pegamento cianoacrilato te servira para pegar todo los elementos de las cubiertas empezando ( ultima foto), por las 2 puertas de mamparo / apostoles del Bauprès asi como los 2 escuzados que van de cada lado de los mismos ... cuidado :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por nitropc1976 »

Buenas tardes, Dominique.

Efectivamente tengo que tener cuidado con el tapaporos si posteriormente van a ir piezas pegadas encima. Esto no lo había tenido en cuenta. Muchas gracias por la observación.

En un principio sobre la madera tratada con el reparador de muebles, y completamente absorbidos sus componentes, si consigo pegar únicamente con cola blanca, con lo que en este punto ya me encuentro más seguro.

Estoy pensando en utilizar una técnica de tapaporos que consiste en utilizar cola blanca diluida en agua. De ese modo no impediría el futuro pegado de piezas. Esta técnica solo tiene un inconveniente, y es que en zonas húmedas y por esa misma razón, la propia cola blanca deja de ser efectiva como tapaporos puesto que se desprende. Vivo en una zona relativamente seca, por lo que creo que podría utilizar esta técnica (y espero que sobre el mismo pegamento se pudiera aplicar más pegamento en el caso de tener que unir piezas).

Muchas gracias por la observación. Estaré al tanto a sus consejos.

Un saludo: Juan José
Avatar de Usuario
enjaretado57
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 28, 2015 10:38 am
Ubicación: Huelva,España

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por enjaretado57 »

Hola nitropc1976.
Bienvenido al foro en primer lugar.Veo que cada vez somos más los que optamos por el San Juan Nepomuceno (Alias nuestro Nepo), lo cual me agrada enormemente, ya que así tenemos más oportunidades de aprender de mayor número de compañeros, al mismo tiempo que admiramos su trabajo y esfuerzo.
Errores cometemos todos, sobre todo al enfrentarnos a un reto como es el Nepo, sin haber echo mucho "rodaje" , por tanto no te preocupes en exceso que con la ayuda y colaboración del foro, sacarás adelante esta preciosa maqueta.Te sigo en adelante (también tengo mucho que aprender).
Salud y larga vida.
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por nitropc1976 »

Muchas gracias enjaretado por tus comentarios. Siempre es un orgullo que compañeros de fatigas se presenten en tu pequeño espacio en el foro.

Voy poco a poco sin prisas, a ver que tal sale todo. No se si llegaré a realizar cambios sobre el modelo porque como bien has dicho, mi experiencia es nula en este campo, pero a lo mejor tambien inteto algo.

De momento, y con la pesadilla de trabajo que he tenido esta semana, os remito lo que he estado realizando hasta ayer.

Un saludo: Juan José.
Adjuntos
Encolado, lijado y untado de reparador de madera. Perdón por la pelusilla. Está tratado con papel absorbente y no me di cuenta al hacer la foto.
Encolado, lijado y untado de reparador de madera. Perdón por la pelusilla. Está tratado con papel absorbente y no me di cuenta al hacer la foto.
Vista de la parte inferior
Vista de la parte inferior
Pegado del tablazón contra el mamparo de popa. Recortado de las tablas, lijado y untado de reparador.
Pegado del tablazón contra el mamparo de popa. Recortado de las tablas, lijado y untado de reparador.
Lijado de la bovedilla de popa al ras de las tablas del balcón de popa
Lijado de la bovedilla de popa al ras de las tablas del balcón de popa
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por nitropc1976 »

Y esto lo de hoy. le he dado un poco de mas candela.

Un saludo: Juan José.
Adjuntos
Recorte de las 29 tablas de cubierta de la segunda batería. como el compañero enjaretado, he realizado una plantilla para simular los cortes de las tablas
Recorte de las 29 tablas de cubierta de la segunda batería. como el compañero enjaretado, he realizado una plantilla para simular los cortes de las tablas
Un pequeño truco para que los clavos me salgan alineados. he pegado dos tablillas y con el máximo pulso que he podido las he agujereado al mismo nivel.
Un pequeño truco para que los clavos me salgan alineados. he pegado dos tablillas y con el máximo pulso que he podido las he agujereado al mismo nivel.
Utilizo la cabeza de un taladro y una broca del 0,5 para realizar los agujeros sobre las tablas de cubierta
Utilizo la cabeza de un taladro y una broca del 0,5 para realizar los agujeros sobre las tablas de cubierta
El proceso, como podéis ver, completamente a mano
El proceso, como podéis ver, completamente a mano
Alineo las tablas. He procedido a realizar un patron 1 3 5 2 4, aunque con el tamaño tan pequeño (decidido 10cm por tabla, simulada), quedan un poco juntos los cortes. Ya está hecho, por lo que no voy a repetirlo, a parte de que no creo que e sobre mucho.
Alineo las tablas. He procedido a realizar un patron 1 3 5 2 4, aunque con el tamaño tan pequeño (decidido 10cm por tabla, simulada), quedan un poco juntos los cortes. Ya está hecho, por lo que no voy a repetirlo, a parte de que no creo que e sobre mucho.
Pegado de las tablas desde el centro.
Pegado de las tablas desde el centro.
Una vista cenital del trabajo. Por cierto, ya tengo nueva mesa de trabajo. Lo hacía en el salón y un vecino me ha dicho que lo iba a tirar, asi que...
Una vista cenital del trabajo. Por cierto, ya tengo nueva mesa de trabajo. Lo hacía en el salón y un vecino me ha dicho que lo iba a tirar, asi que...
Ajuste de las tablas. Como las pegaba con cola blanca, hay que estar bastante tiempo haciendo presión para que no se suelten.
Ajuste de las tablas. Como las pegaba con cola blanca, hay que estar bastante tiempo haciendo presión para que no se suelten.
Para los bordes un poco mas complicado, para que ajusten correctamente.
Para los bordes un poco mas complicado, para que ajusten correctamente.
Y con esto me he dado cuenta que el tablazon no estaba centrado del todo. Otra vez tarde para quitarlo todo y volverlo a rehacer. por lo menos queda bastante bien.<br />No veáis lo que me ha costado que no se quebrase la tabla con ese borde tan minúsculo.
Y con esto me he dado cuenta que el tablazon no estaba centrado del todo. Otra vez tarde para quitarlo todo y volverlo a rehacer. por lo menos queda bastante bien.
No veáis lo que me ha costado que no se quebrase la tabla con ese borde tan minúsculo.
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por nitropc1976 »

Buenas tardes.

Esta semana no ha sido muy lucrativa para el Nepo, pero que sepáis que sigo en ello.
Con 10-15 minutos al día tampoco da para mucho.

Más o menos terminé con la primera cubierta.

Ha aquí las fotos.


Un saludo.
Juan José Serrano
Adjuntos
Corté, coloqué y encolé las 58 tablillas de 22mm contra los mamparos de proa y popa de las cuadernas de la primera cubierta.
Corté, coloqué y encolé las 58 tablillas de 22mm contra los mamparos de proa y popa de las cuadernas de la primera cubierta.
Nepo 0049.jpg
Recorté los excedentes, lijé los bordes y la superficie de las tablas.
Recorté los excedentes, lijé los bordes y la superficie de las tablas.
Así es como queda la cubierta una vez lijada y untada con protector para la madera. Me resulta muy agradable a la vista, pero eso es porque son las maderas mas claras que he podido encontrar en el kit. Para el resto de cubiertas quedarán mas oscuras...<br />También he empezado el proceso para el claveteado de la cubierta. Estaba pensando en dejarlo simulado, pero viendo el hilo de Maese Dominique al final me he decido a clavetearlo usando su técnica de cortar los clavos y lijarlos para que no se vea la cabeza, que queda muy fuera de escala.
Así es como queda la cubierta una vez lijada y untada con protector para la madera. Me resulta muy agradable a la vista, pero eso es porque son las maderas mas claras que he podido encontrar en el kit. Para el resto de cubiertas quedarán mas oscuras...
También he empezado el proceso para el claveteado de la cubierta. Estaba pensando en dejarlo simulado, pero viendo el hilo de Maese Dominique al final me he decido a clavetearlo usando su técnica de cortar los clavos y lijarlos para que no se vea la cabeza, que queda muy fuera de escala.
Antes de continuar con el claveteado, hice las muescas para el corte de la escotilla de la primera cubierta.
Antes de continuar con el claveteado, hice las muescas para el corte de la escotilla de la primera cubierta.
Una vez cortada la escotilla y claveteada la cubierta. He visto en los planos que ahí va una escalera hacia la cubierta de la primera batería.<br />No se si hacerla ya, porque luego a lo mejor me va a resultar difícil ponerla. Me lo estoy pensando...
Una vez cortada la escotilla y claveteada la cubierta. He visto en los planos que ahí va una escalera hacia la cubierta de la primera batería.
No se si hacerla ya, porque luego a lo mejor me va a resultar difícil ponerla. Me lo estoy pensando...
Y  la última foto del día. Una vista general con un muñequito que he pintado para que se vea mas o menos la escala del buque.<br />Perdonar por el desorden de la mesa de trabajo, pero en un espacio tan chiquito, y en esquina, que no tengo para guardarlo todo.
Y la última foto del día. Una vista general con un muñequito que he pintado para que se vea mas o menos la escala del buque.
Perdonar por el desorden de la mesa de trabajo, pero en un espacio tan chiquito, y en esquina, que no tengo para guardarlo todo.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por banton »

Hola juan Jose

Comentario: Así es como queda la cubierta una vez lijada y untada con protector para la madera. Me resulta muy agradable a la vista, pero eso es porque son las maderas mas claras que he podido encontrar en el kit. Para el resto de cubiertas quedarán mas oscuras...


Cual reglas utilizaste para hacer la cubierta ¿

Las unicas reglas claras ( Mukali ) que hay en la caja del kit sirven para hacer el doble forro del casco !!!!
nº 60 - regla de 0,60 x 5 x 730
001.JPG
002.JPG
Espero que me equivoque a leer tu mensaje de lo contrario una pequeña advertencia : sepas que Artesania Latina no regala " extra " en materia de reglas de madera cual sea el kit a la venta !!!

Un saludo

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por nitropc1976 »

Buenas noches, Dominique.

Quisiera aclarar que he usado los listones mas claros de manzonia (color nogal) de 1,5x5 mm que he encontrado en el kit. Uno de los deberes que por fortuna he hecho, ha sido el de leerme las instrucciones y comprender de que iba (y donde estaba) el desglose de piezas del manual, donde vienen especificadas las cantidades, tamaños y tipos de piezas que componen cada uno de los pasos.

Siento haberle sobresaltado, y yo también le he pegado un susto al ver que me lo indicaba, pensando que lo estaba haciendo mal.

En un principio esta todo correcto, y he usado el material que debía (creo que es así, y espero no equivocarme).

Muchas gracias por su advertencia, que me hará seguir incluso de forma más minuciosa las instrucciones, ahora que me indica que los materiales son más bien justos.

Ahora mismo me siento como un alumno bajo la atenta mirada del maestro. Gracias, amigo.

Atentamente.
Juan José
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por banton »

nitropc1976 escribió:Buenas noches, Dominique.

Quisiera aclarar que he usado los listones mas claros de manzonia (color nogal) de 1,5x5 mm que he encontrado en el kit. Uno de los deberes que por fortuna he hecho, ha sido el de leerme las instrucciones y comprender de que iba (y donde estaba) el desglose de piezas del manual, donde vienen especificadas las cantidades, tamaños y tipos de piezas que componen cada uno de los pasos.

Siento haberle sobresaltado, y yo también le he pegado un susto al ver que me lo indicaba, pensando que lo estaba haciendo mal.

En un principio esta todo correcto, y he usado el material que debía (creo que es así, y espero no equivocarme).

Muchas gracias por su advertencia, que me hará seguir incluso de forma más minuciosa las instrucciones, ahora que me indica que los materiales son más bien justos.

Ahora mismo me siento como un alumno bajo la atenta mirada del maestro. Gracias, amigo.

Atentamente.
Juan José
Hola Juan Jose

No hay daño que lamentar es lo mas importante . :wink:

Bueno lo de Maestro mi " ego " y yo te lo agradecemos pero no es para tanto :mrgreen:

Feliz semana

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por nitropc1976 »

Buenas noches.

Hasta aquí el avance de la semana. No ha dado para mucho por motivos de trabajo, pero por lo menos he podido hacer un poco cada día.

He visto el consejo del maestro Banton, y he decidido adquirir un par de listones de mukali y un liston del 1,5x8 para poder hacer mis pinitos en las modificaciones de la maqueta.
He tomado prestado parte del trabajo del Sr. Banton en el envejecido de las tablas. He aquí el resultado:
Adjuntos
He fabricado un par de pequeñas puertas de madera, el doble de tamaño de las que vienen en metal en el kit (puertas de arco del mamparo frontal).
He fabricado un par de pequeñas puertas de madera, el doble de tamaño de las que vienen en metal en el kit (puertas de arco del mamparo frontal).
No quedan mal al ponerse juntas. Cada una son del ancho de la original, con lo que sería una puerta doble.
No quedan mal al ponerse juntas. Cada una son del ancho de la original, con lo que sería una puerta doble.
He procedido a pegarlas centradas, y comenzado con el doble forro.
He procedido a pegarlas centradas, y comenzado con el doble forro.
He colocado parte del doble forro y recortado alrededor de las puertas.<br />También las he colocado alrededor de las columnas que sostendrán parte de la segunda cubierta.
He colocado parte del doble forro y recortado alrededor de las puertas.
También las he colocado alrededor de las columnas que sostendrán parte de la segunda cubierta.
Ajuste de las tiras de mukali para que se vea la mínima separación posible entre ellas.
Ajuste de las tiras de mukali para que se vea la mínima separación posible entre ellas.
Esta es la vista del frontal, queda bastante bien. También estoy limando el resto de las  tablas.
Esta es la vista del frontal, queda bastante bien. También estoy limando el resto de las tablas.
Del hilo del Nepomuceno del Sr. Banton he copiado la parte del tintado de las tablas y envejecido de las mismas. Espero que con su permiso...
Del hilo del Nepomuceno del Sr. Banton he copiado la parte del tintado de las tablas y envejecido de las mismas. Espero que con su permiso...
También he probado a realizar unas ventanas con unos trocitos de madera y un vinilo transparente. Lo he pintado simulando unas cortinas.<br />Es un poco cutre, pero a mi me gusta como primeras modificaciones del barco.
También he probado a realizar unas ventanas con unos trocitos de madera y un vinilo transparente. Lo he pintado simulando unas cortinas.
Es un poco cutre, pero a mi me gusta como primeras modificaciones del barco.
Y aquí como queda puesta.<br />Ahora, a ver si me animo a hacer mas modificaciones...
Y aquí como queda puesta.
Ahora, a ver si me animo a hacer mas modificaciones...
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por banton »

nitropc1976 escribió:Buenas noches.

He visto el consejo del maestro Banton, y he decidido adquirir un par de listones de mukali y un liston del 1,5x8 para poder hacer mis pinitos en las modificaciones de la maqueta.
He tomado prestado parte del trabajo del Sr. Banton en el envejecido de las tablas. He aquí el resultado:
Hola Juan Jose

Buena decision de comprar mas listones , el tintado y envejecimiento quedan muy bien hecho .

Puedes tomar prestado lo que quieres pero " ojo " soy muy duro cuanto a cobrar los interes !!! ... :mrgreen: :D :wink:

Feliz final de semana

Pura Vida
@+ Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por nitropc1976 »

Buenas noches.

Esta semana he avanzado bastante, o por lo menos eso creo.
Estoy pensando en hacer algún cambio estético más. A ver que se me ocurre algo este fin de semana.

Muchas gracias a los que seguís el trabajo, para ver si dejo de cometer fallos.

Atentamente.
Juan José
Adjuntos
He cortado las 17 tablas para la cubierta del castillo de proa. Al colocarlas, estoy viendo que tapan lo que he hecho con la puerta de abajo. He estado ojeando el manual y encima va uno de los palos justo delante. Que casualidad, pero bueno. Por lo menos he disfrutado haciendola.
He cortado las 17 tablas para la cubierta del castillo de proa. Al colocarlas, estoy viendo que tapan lo que he hecho con la puerta de abajo. He estado ojeando el manual y encima va uno de los palos justo delante. Que casualidad, pero bueno. Por lo menos he disfrutado haciendola.
Despues de colocar las tablas del alcazar de popa, he visto que para ajustar las tablas colgantes mejor un poco de cinta de carrocero para dejarlas mas juntas.
Despues de colocar las tablas del alcazar de popa, he visto que para ajustar las tablas colgantes mejor un poco de cinta de carrocero para dejarlas mas juntas.
Nepo 0069.jpg
Despues de la colocacion de las tablas, he lijado el contorno de la cubiertas enrasandolo con cantos de las cuadernas.
Despues de la colocacion de las tablas, he lijado el contorno de la cubiertas enrasandolo con cantos de las cuadernas.
Nepo 0071.jpg
Despues del lijado, he ido colocando los clavos y aplicando el protector para la madera. Ya me está quedando mejor esta cubierta.
Despues del lijado, he ido colocando los clavos y aplicando el protector para la madera. Ya me está quedando mejor esta cubierta.
Nepo 0073.jpg
Nepo 0074.jpg
Nepo 0075.jpg
Nepo 0076.jpg
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por nitropc1976 »

Buenos dias.

Levo unas tres semanas sin aparecer, pero sigo dándole al Nepo.
Lo siento, es mas bien por pereza, pero por fin he encontrado un hueco para subir las fotos.

Aquí van...
Lijado de la falsa quilla. Sigo redondeando los bordes para el ajuste de las tracas.
Lijado de la falsa quilla. Sigo redondeando los bordes para el ajuste de las tracas.
Nepo 0079.JPG
Nepo 0080.JPG
Ahora preparando las tablas 42 del mamparo de la cuaderna 15. Cojo las medidas y dispongo a pegarlas entre si. Una vez secas, he seguido los pasos del montaje del maestro Banton, pionero en es típo de modificación, y he procedido a forrarlas con con láminas de 0,6mm X 5mm de Mukali (compra aparte, no prevista en el kit).
Montaje con una simulación de viga en el techo
Montaje con una simulación de viga en el techo
Nepo 0082.jpg
En este punto, me he envalentonado.
He visto las modificaciones del foro en este campo, pero ninguna se asemejaba a las directrices del barco (según mi opinión, claro está).
Es decir, que todos ponen su voluntad y esfuerzo en ello, pero he pensado que lo mas normal es que las puertas tengan la estructura de las mismas que aparecen en la pieza metálica del ventanal del balcón de popa.
Nepo 0083.JPG
He aquí la mayoría de quebraderos de cabeza en esta ultimas semanas.
Para hacer esta pieza, me tiré mas de 5 horas, aparte de romper otras 2 en el proceso, ya que quise ponerle los cuadradillos de las ventanas, pero es ahí donde se me rompía la pieza.<br />Al final vi que el mejor método era haciendo los cortes solo en vertical.
Para hacer esta pieza, me tiré mas de 5 horas, aparte de romper otras 2 en el proceso, ya que quise ponerle los cuadradillos de las ventanas, pero es ahí donde se me rompía la pieza.
Al final vi que el mejor método era haciendo los cortes solo en vertical.
Y esta es la pieza final, una vez insertados alfileres para la simulación de la rejilla del ventanal en la puerta.
Tiene una cenefa en el dintel de la puerta, para darle incluso un toque mas realista
Tiene una cenefa en el dintel de la puerta, para darle incluso un toque mas realista
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por nitropc1976 »

Y después de que estuve contento con el resultado final, me puse a hacer la ventana.
La ventana es como la puerta, pero recortada la parte de abajo.<br />He puesto cenefas en la parte superior e inferior para darle otro toque.
La ventana es como la puerta, pero recortada la parte de abajo.
He puesto cenefas en la parte superior e inferior para darle otro toque.
Y como quedan juntas.
Esto es como
Esto es como
Nepo 0088.JPG
Y ahora a hacerlas en serie...
Mas puertas
Mas puertas
Mas ventanas
Mas ventanas
Como quedan juntas, y a escala con 1€, me parece espectacular.
Nepo 0091.JPG
Aquí mi primer fallo. No pensaba en hacerlas, por lo que no reparé en cortar antes del forrado de Mukali.
Después de todo, tampoco fue para tanto. Un buen filo en el cutter y solucionado.
Nepo 0092.jpg
Y como resultado final, una vez tratadas las puertas y ventanas con reparador de madera oscura. Las tablas de mukali con el efecto de envejecido introducido por el maestro Dominique Banton. Lijado y tratado con tapaporos (3 capas, y me evito de poner barniz).
Nepo 0093.jpg
El detalle de los pomos de las puertas son "cabezas" de alfiler".

Y muy bien, como dijo Salpeliculas en uno de sus foros, y que se metió en la cabeza...
"Ahora es cuando he pasado de montar un barco, a disfrutar del modelismo naval"

Un saludo a todos.
Juan José
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: Mi primer barco. SJ de Nepomuceno de AL

Mensaje por nitropc1976 »

Tengo que decir que no me quedé ahí.
Esto es lo que llevo hasta esta semana...

Como se iba a ver un poco sucio el que detrás de una ventana se viese un tablazón de madera, he procedido a realizar hendiduras en el marco del mamparo de la cuaderna 15, para que entre un poco de luz.
Nepo 0094.jpg
Nepo 0095.jpg
Empiezo a preparar los mamparos 43 del alcazar, y los situo contra los cantos de las cuadernas 13 y 14.
En estas fotos se aprecia sensacion de profundidad a traves de las ventanas y puertas.
Nepo 0096.JPG
Nepo 0097.JPG
Realizo un croquis de como quiero que cuadren las tablas de Mukali. Ahora vereis porqué
Nepo 0100.jpg
Y esto es por lo que lo hago. Realizo una especie de puzzle para que las tablas queden todas al mismo tamaño de ancho.
Nepo 0098.JPG
Nepo 0099.JPG
Y un regalo final al barco.
Seguía viendo poca luz a traves de las ventanas (mirandolo con un carton sobre el resultado, se veía completamente oscura). he pintado los fondos de color verde pastel. Queda como un color de papel interior bastante potable, y le da mucha luz a las estancias.

Este es el resultado final despues de lo mismo... (reparador de madera, tintado y envejecido del Mukali, lijado y con 3 capas de tapaporos).
Nepo 0101.JPG
Un saludo a todos.
Juan José
Responder