*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

sigo , termino los cañones y comienzo con la chimenea que la hago nueva pues la que trae el kit es muy poco realista , para ello corto en angulo un listón curvo de 4mm y lo perforo a modo de orificio , me falta por hacer su plataforma que la haré más adelante.
Adjuntos
así queda colocada
así queda colocada
comparad la chimea del kit y la que yo he hecho
comparad la chimea del kit y la que yo he hecho
ahora a colocar
ahora a colocar
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Pregunta:
¿Por qué si envejeces los cañones no lo haces tambien con las ruedas y cáncamos?
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Es cierto y a fe que lo he intentado pero el material de las ruedas no se oscurece con el líquido pavonador , mi alternativa era pintarlo de negro pero al final despues de pensarmelo lo he dejado así con la esperanza que con el tiempo se oscurezca solo , de todas formas en vivo y en directo no queda mal , en alguna ocasión he visto cañones así por ejemplo en los que hay en Gibraltar en la puerta de un edificio público , no se si es algo así como un ayuntamiento? y no quedaban mal.

os pongo mas fotos con lo avanzado.

saludos
Adjuntos
detalle interior
detalle interior
practicamente uso siempre pegamento rápido , los sobrantes no se notan con el barniz
practicamente uso siempre pegamento rápido , los sobrantes no se notan con el barniz
comienzo la primera barcaza , el corte láser es magnífico , las piezas salen solas
comienzo la primera barcaza , el corte láser es magnífico , las piezas salen solas
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

sigo con mas fotos . comienzo ahora con las barcas , las dos son diferentes de hacer , la primera se hace estilo clásico y la segunda es con planchas de madera colocadas en relieve que luego se ha de rebajar para dar forma.
Adjuntos
el taladro con lijadora  es indispensable
el taladro con lijadora es indispensable
comienzo la segunda barca , es totalmente diferente su confección
comienzo la segunda barca , es totalmente diferente su confección
casi está lista , faltan complementos metálicos que los dejo para más adelante
casi está lista , faltan complementos metálicos que los dejo para más adelante
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas fotos
Adjuntos
casi están al 100%
casi están al 100%
es increible el cambio
es increible el cambio
parte  inferior , procedo igual
parte inferior , procedo igual
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

despues de pensarlo zapalobaco e isidro tienen razón , voy a pavonar los cancamos de los cañones y las cureñas cono no se oscurecen voy a intentar envejecerlas con betún de judea.

otra de las sugerencias que me hicisteis es la de quitar los clavos ya q no son a escala , lo he intentado y es peor el remedio que la enfermedad porque los clavos están incrustados bien en la madera y cuando los saco queda un destrozo que parace un estadio de futbol , incluso he intentado taparlos con clavos de madera fabricados con la misma madera del forro y no queda bien , además tendría que lijar y pulir todo y con las amuradas hechas es complicado...

a lo hecho pecho , se queda como está ,el próximo no será así , uno va aprendiendo por etapas.

mientras os pongo unas fotos de lo avanzado..
Adjuntos
vista de proa
vista de proa
comienzo a barnizar , todavia está fresco el barniz no he podido esperar a que se seque para las fotos
comienzo a barnizar , todavia está fresco el barniz no he podido esperar a que se seque para las fotos
vista de las bomas de achique
vista de las bomas de achique
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas fotos
Adjuntos
voy preparando posiciones para su pegado final
voy preparando posiciones para su pegado final
vista babor
vista babor
vista de popa
vista de popa
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Con respecto al metal que no coge el pavonador, prueba (si te es posible por la ubicación de la pieza) dos cosas: lijarla o frotarla con lana de acero y/o calentarla y aplicar el pavonador en caliente.
Otra cosa, el mascarón tiene un aspecto muy de kit: yo le pintaría bien de manera polícroma (realista) o por el contrario le doraría con algun tipo de pintura dorada.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

gracias Ramón , voy a intentar frotar con lana de acero que tengo por aquí y darle con líquido pavonador a ver que tal , siendo así me olvido del betún.

lo del mascarón coincidimos en opinión , la verdad es que no lo coloque con mucha ilusión que digamos , lo que me hubiera gustado es tallar en madera pero nuncalo he hecho , lo intentaré con pintura , tengo dorada ( oro ) pero no estoy seguro que quede realista , lo de pintura en madera polícroma es la primera vez que lo oigo , podrias mostrarme un ejemplo?

saludos

mientras y para terminar con fotos , cuelgo las últimas del estado actual del kit
Adjuntos
otra
otra
subestructura provisional
subestructura provisional
detalle de cañones (sin acabar) y anclas, las anillas van forradas de hilo , pero no me gusta su aspecto
detalle de cañones (sin acabar) y anclas, las anillas van forradas de hilo , pero no me gusta su aspecto
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

mas fotos
Adjuntos
planta
planta
otra
otra
vista de popa, las cadenas las voy a acortar , pero las pavoneariais?
vista de popa, las cadenas las voy a acortar , pero las pavoneariais?
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

las últimas por ahora
Adjuntos
aspecto final de las anclas , aunque  tengo que mejorar la circunsferencia
aspecto final de las anclas , aunque tengo que mejorar la circunsferencia
cable de cobre con doble forro de hilo para cambiar las anillas del ancla
cable de cobre con doble forro de hilo para cambiar las anillas del ancla
los farolillos si que me gustan y son de un tamaño apreciable
los farolillos si que me gustan y son de un tamaño apreciable
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Pakkus ,la argolla del ancla de la derecha la veo bien es la de la izquierda que esta un poco ahuevada,por otra parte tu bounty te esta quedando muy bien
saludos Guillermo
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

vaya esa es la foto, yo la veo bien: la argolla, el ancla, el barco, el casco la cubierta todo va bastante requetebien, bonito trabajo, es un barco bastante hermoso vistoso e interesante. y le esta quedando de lo lindo.
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

pakkus escribió:gracias Ramón , voy a intentar frotar con lana de acero que tengo por aquí y darle con líquido pavonador a ver que tal , siendo así me olvido del betún.

lo del mascarón coincidimos en opinión , la verdad es que no lo coloque con mucha ilusión que digamos , lo que me hubiera gustado es tallar en madera pero nuncalo he hecho , lo intentaré con pintura , tengo dorada ( oro ) pero no estoy seguro que quede realista , lo de pintura en madera polícroma es la primera vez que lo oigo , podrias mostrarme un ejemplo?

saludos

mientras y para terminar con fotos , cuelgo las últimas del estado actual del kit
No me he expresado bien,,,con lo de policrómo me refería a que lo pintases de colores, de manera realista, creo que puede quedar bien (solo el mascarón me refiero)...en cuanto al dorado es un acabado estético, no realista, pero el barco tampoco está buscando ese acabado hiperrealista, sino un acabado estético...creo que tambien puede ir bien, lo importante es que desaparezca ese aspecto de metal malillo.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder