Santa Ana de Artesania latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Antonio, un gran trabajo.

Saludos, Manuel.
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Lo primero agradecer a todos los que siguen este paso a paso, sus comentarios y sugerencias. Despues de unos dias de descanso veraniego, retomo la construccion del Santa Ana, sigo con las bordas, y colocando las ultimas troneras, que habia dejado sin colocar hasta que no llegara a la cuarta cubierta, al final esas troneras me han quedado un poco bajas, y tendre que hacer algo para que los cañones queden mas o menos centrados, luego continuo con el enjaretado central, lo hago todo de una pieza para luego colocarlo todo de golpe hay que hacer algunos ajustes en laaltura de columnas que sujetan el enjaretado, coloco el cabrestante de la tecera cubierta asi como alguna otra cosa mas, al final como pensaba los cañones de la tercera cubierta no se ven nada por el hueco de la cuarta cubierta, y eso que aun faltan por colocar unos travesaños y posteriormente unas barcas encima, creo que acerte ahorrandome el trabajo de colocar el aparejo de los cañones, porque no se ve nada... dejo las fotos de todo este proceso.
Adjuntos
_5314750a.jpg
_6214752a.jpg
_6214754a.jpg
_6214757a.jpg
_6214759a.jpg
_6234761a.jpg
_6284765a.jpg
_7114769a.jpg
_7134772a.jpg
_7134775a.jpg
_7134777a.jpg
_7144788a.jpg
_7144796a.jpg
_7144803a.jpg
_7144807a.jpg
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

seguimos con la construcción de la cuatro escaleras que van en el enjaretado central.
Adjuntos
_7184817b.jpg
_7184820a.jpg
_7194826a.jpg
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por salpeliculas »

Esa escalera esta muy bien, ¿son materiales del kit?. Un lujo seguirte por la gran calidad de los detalles.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

No no es del kit, esta hecha con unos trozos de madera de peral que tenía por aqui, del kit no he aprovechado bastantes.cosas, las piezas para hacer los enjaretados eran muy flojas, y bastante madera.la.he cambiado por astillarse muy fácilmente, o doblarse muy mal, no estoy muy contento con los materiales del kit. un saludo gracias por seguir este paso a paso.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Seguimos adelante llevo un ritmo un tanto lento, con calor parece que apetece menos trabajar, termine la barandilla con las escaleras que bajan a la tercera cubierta, los enjaretados que quedaban, asi como el timon que tuve que hacerme unas piezas nuevas para sujetarlo no me gustaban nada las que venían troqueladas, y al final decidi no ponerlas, a la barandilla le cambien los adornos de arriba, no me gustaban esos tochos cuadrados que se ven en la primera foto, aqui van las fotos.
Adjuntos
1A.jpg
2a.jpg
3a.jpg
4a.jpg
5a.jpg
6a.jpg
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

con las bordas de la parte de popa colocadas
Adjuntos
1a.jpg
2a.jpg
3a.jpg
4a.jpg
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por vibeju »

Hola Antonio, me estreno en tu hilo.

Qué bonito te está quedando y que trabajo más limpio.
Enhorabuena.

Una pregunta. Cómo has simulado el calafateado de cubierta? Queda muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Hola, gracias por seguir este paso a paso, el calafateado de las cubiertas en principio probe a hacerlo con un liston de 5x45 de tilo con una lamina fina pegada de sapelly, cortándolo con una sierra circular de precisión, quedan bien los listones solo que necesitas la herramienta adecuada, sale mas a cuenta y ganancia en tiempo, comprarlas hechas ya, aquí te paso un enlace donde puedes verlas. http://www.hobbiesguinea.es/es/233-cubi ... lafateadas" onclick="window.open(this.href);return false;, un saludo y buen verano.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Seguimos adelante, pero antes de nada dejo este enlace de un barco (El Pandora), que me ha dejado flipando del altísimo nivel que tiene, este es el enlace, mirar las fotos en grande donde se aprecia la calidad de los detalles, me parece alucinante este trabajo.

http://www.shipmodell.com/index_files/0PANDORA3.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Seguimos con el Santa Ana, he terminado las bordas, y tengo preparados ya la ultima tanda de cañones de cubierta, he tenido que rebajar 10 porque quedaban demasiado altos en las troneras, pero no se nota si uno no se fija mucho. también he construido el timon. De nuevo he pasado del precortado de artesanía latina porque me salía mas a cuenta hacerlo desde cero, que pelearme con una pieza tan floja.

Aquí van las fotos.
Adjuntos
1a.jpg
2aa.jpg
3aa.jpg
4a.jpg
5a.jpg
6a.jpg
7a.jpg
8a.jpg
9a.jpg
9aaa.jpg
10a.jpg
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
oscarcr80
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 17, 2011 12:07 pm
Ubicación: Reus

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por oscarcr80 »

Hola Antonio, está siendo todo un placer seguir tu seguimiento. Te está quedando muy bien. El Santa Ana junto al Santísima Trinidad son mis barcos favoritos. Echaba en falta un seguimiento del Santa Ana.

Saludos.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por joserraitu »

Hola Antonio: a la vuelta de vacaciones he mirado tu paso a paso y que bien te está quedando este Santa Ana. Es un lujo ver como lo estás haciendo.
Sin otro particular, recibe un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Hola de nuevo, gracias Oscar y Joseraitiu por esos comentarios tan motivadores, me gusta esto e intento hacerlo lo mejor que puedo, en este foro se aprenden muchas cosas, de compañeros de aficion, se sacan ideas, y eso hace que todos los que disfrutamos de esta aficion, vayamos mejorando poco a poco, anda que no le he copiado ideas al Sr. Banton y a otros.




Dejo unas cuantas fotos mas, las troneras de popa ya terminadas, y el timon colocado en su sitio.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
4.JPG
5.JPG
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Ahora viene la proa del barco, me asustaba un poco la verdad no sabia bien como hacerla
después de pensar un rato, decìdi hacer fuera todas las piezas y luego colocarlas en su sitio
si lo iba montando sobre el barco cualquier equivocación seguramente implicaría mas dificultades
para el arreglo, en cambio si lo hacia fuera y veía que las piezas iban encajando en su sitio
la posibilidad de error era menor, aun asi una pieza se me rompió en su colocación y tuve que
improvisar un apaño.
Primero me hice una especie de plantilla donde colocar la pieza central (la primera foto), y montar
allí los travesaños laterales, con mas comodidad, aun asi me costo lo suyo montar los travesaños
laterales, al final consegui tener la pieza completa siguientes fotos, que encajaba bien en la quilla.
Después hice esos adornos también fuera con un pequeño refuerzo para poder manipularlos con mas
seguridad. Al tener todas las piezas fuera las pude pintar con spray color oro cómodamente.

Al final decidi cambiar las puertas que venían en el kit, cuanto mas las miraba menos me gustaban y decidi
cambiarlas. (ultimas fotos)

y ahora las fotos del proceso
Adjuntos
1a.jpg
2a.jpg
3a.jpg
4a.jpg
5a.jpg
6a.jpg
7a.jpg
8a.jpg
9a.jpg
10a.jpg
11a.jpg
12a.jpg
14a.jpg
15a.jpg
18a.jpg
19a.jpg
Última edición por Antonio Lorenzo el Dom Sep 20, 2015 4:36 pm, editado 1 vez en total.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

y las ultimas fotos con las nuevas puertas colocadas
Adjuntos
21a.jpg
22a.jpg
23a.jpg
24a.jpg
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Responder