Montañés

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Montañés

Mensaje por Manuel Cano »

Estas haciendo un gran trabajo.

Saludos, Manuel.
FULgen001
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Mié Oct 10, 2012 8:40 am
Ubicación: Cartagena, España

Re: Montañés

Mensaje por FULgen001 »

Gracias voremus por tu respuesta y explicación.
Continuaré atento a tu modelo y, con permiso, copiando ideas.
Salva.
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Manuel Cano escribió:Estas haciendo un gran trabajo.

Saludos, Manuel.
FULgen001 escribió:Gracias voremus por tu respuesta y explicación.
Continuaré atento a tu modelo y, con permiso, copiando ideas.
Salva.
Hola a todos.

Muchas gracias Manuel y Fulgen por vuestros comentarios. Me alegra y anima que os guste. Poco a poco e introduciendo cambios, va avanzando.
Bueno, he comenzado con los palos y como no podía ser de otra manera, el bauprés y su botalón son los primeros. He cambiado algunas cosas, como la forma y posición de los violines, los tacos de retenida de la trinca, el mostacho, racamientos de estais y barbiquejos.

Un saludo.
Adjuntos
388.JPG
389.JPG
390.JPG
391.JPG
392.JPG
393.JPG
394.JPG
Avatar de Usuario
Jackal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 13, 2011 4:34 am
Ubicación: 31008 Navarra

Re: Montañés

Mensaje por Jackal »

Buenas vorenus en primer lugar alabar el trabajo que estas realizando ya que me encanta como te va quedando.. quería también consultarte alguna cosa ya que yo estoy actualmente con el san ildefonso, también de ocre (como mucha gente ha criticado el parecido es casi total) me tiene intrigado el tema de que no figuren tapas en las portas de la 2 batería así como la falta de moco en el bauprés ... también agradecerte tu hilo ya que de vez en cuando le hecho un ojo y me gustan tus mejoras a la vez que me dan ideas. (Algún cambio también le estoy poniendo yo ya que para el tamaño y precio del kitt se me hace muy simplón como los de ocre los han diseñado)
Un saludo.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Montañés

Mensaje por Capitan Marano »

Me encanta como están resuelto cada detalle y los colores de esta fragata. Felicitaciones, gran trabajo!!
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Capitan Marano escribió:Me encanta como están resuelto cada detalle y los colores de esta fragata. Felicitaciones, gran trabajo!!
Jackal escribió:Buenas vorenus en primer lugar alabar el trabajo que estas realizando ya que me encanta como te va quedando.. quería también consultarte alguna cosa ya que yo estoy actualmente con el san ildefonso, también de ocre (como mucha gente ha criticado el parecido es casi total) me tiene intrigado el tema de que no figuren tapas en las portas de la 2 batería así como la falta de moco en el bauprés ... también agradecerte tu hilo ya que de vez en cuando le hecho un ojo y me gustan tus mejoras a la vez que me dan ideas. (Algún cambio también le estoy poniendo yo ya que para el tamaño y precio del kitt se me hace muy simplón como los de ocre los han diseñado)
Un saludo.
Hola a todos.

Muchas gracias Jackal y Capitan Marano por vuestra visita y vuestros comentarios. Capitan sólo aclararte que el Montañés se trata de un navío de línea de 74 cañones.
Jackal, a mí también me parece que el parecido es total. Pienso que han sacado el San Ildefonso para subsanar tantísimos errores de toda índole que tiene el Montañés y dejar de producir éste. lo que si te deseo es que tengas la suerte de que el kit venga con todos y mejores materiales, instrucciones más detalladas y sin errores y sobre todo, que disfrutes realizando el barco, documentate y ponle aquello que notes en falta. Con cambios que yo considero muy necesarios al final puede quedar un barco muy chulo. Pero lo importante es que a tí te guste y aquello que te aporte. De verdad, disfruta y adelante.
En cuanto a las portas de la 2ª batería, la verdad es que todos los gráficos y modelos de este porte aparecen sin las portas en esta batería. Además no sólo en España, ingleses y franceses igualmente. Desconozco en que norma se estipula esta distribución, pero según mi entender, estos navíos se hicieron los amos del mar y una de sus características era la pronta utilización de sus baterías y entiendo que los cañones de la 2ª estaban normalmente dispuestos para ser usados inmediatamente y en cualquier situación, pero intentaré enterarme con mayor precisión. El moco en el bauprés pues como tantas otras cosas, simplemente no se contempla. Yo todavía no lo he realizado ya que hay que hacer otras cosas antes y el moco supondría un estorbo, pero en su momento lo colocaré.

Bueno, siguiendo con algunos avances, estoy en más de un frente. Cuesta seguir unas no instrucciones, así que voy un poco a mi entender y despacio porque resulta un poco lioso. Pongo unas fotos y comento.
Adjuntos
Realizada la trinca del bauprés. Se han colocado los topes y, a través del hueco del enjaretado se ha unido al tajamar sin pasar por las curvabandas
Realizada la trinca del bauprés. Se han colocado los topes y, a través del hueco del enjaretado se ha unido al tajamar sin pasar por las curvabandas
Colocados los tangones y la cajera de roldanas cosida a la trinca
Colocados los tangones y la cajera de roldanas cosida a la trinca
Colocados y ajustados los barbiquejos
Colocados y ajustados los barbiquejos
Preparación de los elementos y piezas para comenzar con el trinquete. Colocados los zunchos, más estrechos y en mayor número que lo que dicen las instrucciones. También se ha forrado la cofa con la disposición que deben llevar los tablones
Preparación de los elementos y piezas para comenzar con el trinquete. Colocados los zunchos, más estrechos y en mayor número que lo que dicen las instrucciones. También se ha forrado la cofa con la disposición que deben llevar los tablones
La jimelga se ha realizado con una tira de nogal, más gruesa y larga que la propuesta y con los rebajes practicados para encajar a la altura de los zunchos.
La jimelga se ha realizado con una tira de nogal, más gruesa y larga que la propuesta y con los rebajes practicados para encajar a la altura de los zunchos.
Aspecto que presenta inicalmente la cofa del trinquete.
Aspecto que presenta inicalmente la cofa del trinquete.
Modificación del tamborete
Modificación del tamborete
403.JPG
Aspecto que presenta la cofa con sus cuadernales y baranda (esta se ha cambiado)
Aspecto que presenta la cofa con sus cuadernales y baranda (esta se ha cambiado)
Colocadas cacholas, jimelga y refuerzos.
Colocadas cacholas, jimelga y refuerzos.
Aspecto que presenta actualmente el trinquete, aun sin terminar.
Aspecto que presenta actualmente el trinquete, aun sin terminar.
FULgen001
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Mié Oct 10, 2012 8:40 am
Ubicación: Cartagena, España

Re: Montañés

Mensaje por FULgen001 »

Hola amigos, buenos días.
Me respecto al tema de las portas comentado más arriba, creo que lo normal es que las cubiertas que dan a la interperie no tengan portas en las troneras. En un dos puentes la segunda batería tiene parte de ésta a la interperie por lo cual creo que es ese el motivo de no llevarlas. En mi humilde opinión ésto creo que se puede aplicar en todos los barcos.
Continúo disfrutando, y copiando, con la realización de tu trabajo Voremus.
Un saludo.
Salva.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Montañés

Mensaje por joserraitu »

Hola Voremus: Después de mucho tiempo sin ver tus avances, tengo que decirte que te está quedando una maqueta preciosa y espero que todas las pegas que te puedan surgir, de aquí al final, las resuelvas de la forma que más te convenga.

Recibe un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por banton »

Hola Vorenus :D


Debajo de la cofa .... yo veo los cuadernales montados al revez ( las roldanas deben de ser arriba y no abajo como lo muestra tu foto )
404.JPG
Enhorabuena por tu proyecto

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Jackal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 13, 2011 4:34 am
Ubicación: 31008 Navarra

Re: Montañés

Mensaje por Jackal »

Gracias por tu respuesta vorenus; en cuanto a errores e instrucciones me da que no las han retocado. Las portas 2 batería creo que si las completare con tapas (estilo del "nepo" ya que creo que salvo en el combes si llevarian) creo que solo lo hacen como ahorro como en mi santa Ana que tampoco las ponían si estaban debajo de las mesas de guarnición.
P. D. sigo de cerca tu hilo ya que como ya dije me gusta como lo llevas y la idea de cambiar los cañones de la 2 dichosa batería también la he tomado.
Saludos
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Jackal escribió:Gracias por tu respuesta vorenus; en cuanto a errores e instrucciones me da que no las han retocado. Las portas 2 batería creo que si las completare con tapas (estilo del "nepo" ya que creo que salvo en el combes si llevarian) creo que solo lo hacen como ahorro como en mi santa Ana que tampoco las ponían si estaban debajo de las mesas de guarnición.
P. D. sigo de cerca tu hilo ya que como ya dije me gusta como lo llevas y la idea de cambiar los cañones de la 2 dichosa batería también la he tomado.
Saludos
banton escribió:Hola Vorenus :D


Debajo de la cofa .... yo veo los cuadernales montados al revez ( las roldanas deben de ser arriba y no abajo como lo muestra tu foto )
El adjunto 404.JPG ya no está disponible
Enhorabuena por tu proyecto

@+Dominique :wink:
joserraitu escribió:Hola Voremus: Después de mucho tiempo sin ver tus avances, tengo que decirte que te está quedando una maqueta preciosa y espero que todas las pegas que te puedan surgir, de aquí al final, las resuelvas de la forma que más te convenga.

Recibe un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
FULgen001 escribió:Hola amigos, buenos días.
Me respecto al tema de las portas comentado más arriba, creo que lo normal es que las cubiertas que dan a la interperie no tengan portas en las troneras. En un dos puentes la segunda batería tiene parte de ésta a la interperie por lo cual creo que es ese el motivo de no llevarlas. En mi humilde opinión ésto creo que se puede aplicar en todos los barcos.
Continúo disfrutando, y copiando, con la realización de tu trabajo Voremus.
Un saludo.
Salva.
Hola a todos.

En primer lugar agradecer vuestra visita y comentarios Salva, Joserra, Dominique y Jackal. Me anima y alegra para seguir adelante.

En cuanto al tema de las portas de la 2ª batería, pues la verdad es que la mayoría de modelos de dos puentes no llevan las portas, pero sí hay alguno que sí. No he encontrado ninguna norma que clarifique este punto.

Jackal, espero que al menos los materiales hayan mejorado. En cualquier caso, pues tomátelo con tranquilidad y mejora todo aquello que consideres con materiales a tu alcance. Si te prevengo que tengas cuidado con las medidas que te indican, las de la lista de piezas, los planos y las que tu consideres que deberían ser ajustándose a la escala. Mucho ánimo y adelante compañero y no dudes en comentar cualquier cosa que consideres.

Joserra, te aseguro que dudas de aquí al final son muchas. Intento seguir los pasos poco a poco. Me alegra mucho que te guste cómo va quedando.

Dominique, tienes razón. A ver si los puedo cambiar. Muchas gracias por tu comentario maestro. Sigo con mucho interés tu Surprise y como siempre. Un trabajo excepcional.

Bueno, algun avance más con el trinquete. Está casi acabado.

Un saludo. Jose
Adjuntos
407.JPG
408.JPG
409.JPG
410.JPG
411.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Bueno, después de unos días de vacaciones y siguiendo el mismo procedimiento que para realizar el trinquete, he realizado el palo mayor, con algún cambio a las instrucciones del kit, como la colocación del farol de gavia.

Un saludo.
Adjuntos
412.JPG
413.JPG
414.JPG
415.JPG
416.JPG
Vista general del modelo
Vista general del modelo
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Montañés

Mensaje por carlos huarte »

amigo vorenus, tu montañes te esta quedando precioso, megusta mucho como lo llevas, seguire atento a tus avances, siempre se aprende algo de los buenos compañeros, un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

En primer lugar, quiero agradecerte Carlos, tus palabras, que tanto animan y que trato de aplicar para mi, aprendiendo de tantos compañeros que realizais magníficos trabajos y aportais ideas y conocimientos que no todos tenemos.
Ultimamente, no he podido dedicar el tiempo necesario para avanzar como yo hubiera querido, pero bueno algo sí, como es el acabado de los tres palos y del tajamar de proa (aún queda algún detalle). Aunque no viene en el kit, he realizado los escudos de proa, que sí llevaba el navío original y he colocado en su lugar el mascarón del Montañés, en este caso, pintado en color; así creo que se representaban la mayoría.

Un saludo.
Adjuntos
418.JPG
419.JPG
420.JPG
421.JPG
422.JPG
423.JPG
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Montañés

Mensaje por ymperivm »

De lujo, estos son los acabados que me gustan a mi para un kit. O en madera pura, con el mínimo barniz mate, o pintado de forma realista. genial, me encanta.
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Responder